Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Configuracion LAN-Internet ONO con ROUTER

Hola, buenas.

Tengo dos PCs (uno de ellos con WIN XP y el otro con WIN 98). Mi intencion es compartir mi conexion de cable (ONO 300) mediante un router (ROUTER USR 81800A). Mi cablemodem es US Robotics USR6001, pero no tengo nada claro como debo configurarlo todo... ya que tengo distintos so en cada pc, ademas, tampoco se las DNS ni macaras de subred de ONO ni el tema de las IPs privadas y publicas...

Me gustaria que me echarais una mano, explicandome mas o menos que debo hacer...

Muchas gracias por todo, espero vuestra ayuda

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

..."este post" (pero no hagas mucho caso a los DNS que…

..."este post" (pero no hagas mucho caso a los DNS que aparecen ahí)

Puedes dejar los ordenadores para que te cojan la IP dinamicamente (se la proporcionará el router).

Si luego quieres poner las IP's estáticas en cada ordenador (junto con los DNS y demás) acuerdate de abrir una ventana de comando en uno de los ordenadores conectados al router y escribir:
      ipconfig /all
      Eso te dará la información sobre DNS, máscara de red, IP actual y puerta de enlace predeterminada (toda esta información se la da el router a cada ordenador que se conecte a él, siempre que esten configurados para obtener la IP dinámicamente).