BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configuración Jazztel

tapahuga

Buenas,

Me gustaría preguntar algunas dudas que tengo con la configuración del router Comtrend CT-536+

Sé que hay varios post con chinchetas que hablan de esto pero no he encontrado lo que buscaba. No continue en uno en concreto porque quiero preguntar sobre varios.

1.-En la configuración que pusó NeoPhyTe tengo unas dudas sobre algo que no sale en sus imágenes y a mi sí. En la configuración WAN, cuando pide el PPP Username and Password, tengo dos opciones más: PPPoE Service Name y Use Static IP Address. No creo que sean importantes porque, por ejemplo, no tenemos IP estática pero ya que voy a preguntar todas mis dudas pues ahí queda.

2.-He leido en el manual del Comtrend que, cuando ponemos la opción de PPPoE, no podemos activar/desactivar el firewall, pero en el Summary aparece como Enabled. Tb he leido en un post de puertos abiertos que es importente activarlo ya que el router está antes que el firewall del pc. Todo esto es porque he visto varias veces con programas como ADSLNet que tengo puertos abiertos. Tenía yo el 20000tcp abierto y vi en una lista de puertos que era el que usaba un troyano(Millenium,creo) y lo cambie a otro que no estaba en esa lista. Pero el fin de semana tenía otro troyano en un puerto que no podía cerrar porque tampoco sé que lo estaba usando...Busqué por todos lados pero na de na. También desmarqué todas las opciones en Access Control - Services de la columna WAN.(ESTE ES EL PRINCIPAL MOTIVO DE MI POST)

3.-Otra cosa que hice fue poner el firmware 302JAZ_C01_R05 ya que lei que venía mejor configurado(me quede sin internet un rato pq cambie la clave del wifi, me saco del router y no me dejaba volver a entrar...me salio un mensaje de Jazztel con una movida de migración...al final, lo reinicié y to normal...a parte de esta aventura) pues configuré todo, cambie los puertos que quería abrir en la NAT y me quedaron las dudas de 1.- y 4.-

4.-En DSL Settings, el manual de NeoPhyTe dice que dejar como venga la parte de Select the phone line pair below pero en su imagen venía Outer pair. Yo lo puse, pero no recuerdo si lo había cambiado o no. Esto, qué es exactamente? Afecta en algo?

5.-Por último, me gustaría preguntar sobre el QoS. Al activarlo, pues decidi crear algunas reglas (no sé si es el término correcto) aunque no sé muy bien cual es su función. Leí que Luke decía que sólo prioriza el tráfico de subida(en el Comtrend) pero luego vi que la gente creaba reglas y, aunque no lo decían, me imagino que será porque les va mejor. Vi una del Bitcomet que dice crisdani que le va mu bien, pero yo no lo uso, pero erdanblo ponía otra con varias reglas, la del ping con protocolo ICMP no tengo ni...de lo que es...y pone dos para la emule, pero no para los puertos(al menos no se ve) como si hacen en el bitcomet, pero si para los tcp y udp. Alguien me lo puede aclarar un poco u orientarme un poco...

Bueno, espero que no os aburrais leyendo y a ver si de aquí y de allí saco algo en claro

Gracias a todos(al menos por leerlo) y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kalimist

Respuestas:

2. Depende del firmware, en algunos te da la opcion de activarlo o desactivarlo manualmente, en otros se activa por defecto. Es preferible activarlo siempre.

4. El hilo telefonico rj-11 tiene 4 cables, con inner y outer se refiere al par central (inner) o a los de los extremos (outer). A mi me funciona igual con inner que con outer, no es nada importante ni va a mejorar el rendimiento de la conexion, tranqui :-)
Si no te conecta con "inner" por "outer" (y viceversa). No tiene mayor misterio.

5. Poco más puedo añadir a lo que has dicho, el QoS efectivamente prioriza el trafico de subida, es decir, si tienes prioridad "high" para el puerto 80 (navegación) y "low" para el bittorrent, tendrá prioridad la navegación cuando tengas ambas aplicaciones funcionando. Y así con todo.

🗨️ 3
tapahuga

Gracias por tu respuesta.

En el tema del firewall, si ya esta activado, ¿por qué me sigue saliendo en algunos test que tengo puertos abiertos?¿existe alguna forma de acceder a los puertos abiertos? Esto lo digo porque, si yo solo abro dos puertos para emule, ¿el router trae abiertos algunos por defecto? ¿se puede controlar eso?

Un saludo

🗨️ 2
Kalimist

que puertos son?

En teoría deberian ir todos "cerrados" salvo los que tu defines en "virtual servers"

🗨️ 1
tapahuga

Buenas,

En realidad van cambiando, los saco con Adslnettools, puertos en escucha. Suelo tener abiertos unos 8 ó 9...

Por ejemplo ahora tengo el 1046 y el 1044 sin descripción, tb tengo otros de con descripción: Sun NEO Object Request Broker, ICQ, Microsoft-DS, NETBIOS Session Service, DCE endpoint resolution. Todos estos no los tengo abiertos en el firewall de win xp pero me imagino que serán funciones de windows.¿? Todos estos tienen protocolo TCP

Los que me preocupan son algunos que salen en rojo de vez en cuando diciendo que son un troyano.

En realidad en el programa pone que son puertos por los que el pc puede responder si no está protegido por un firewall por lo que no sé si me estoy preocupando por na...

Un saludo y gracias