BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuracion con ip estatica con motorola sbg900

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaria que alguien me ayudara a configurar un pc con ip estatica con el modem motorola sbg900 (el wifi)

Pongo la ip 192.168.0.X, esta fuera del rango del server dhcp
Mascara: 255.255.255.0
y puerta de enlace: pruebo con la 192.168.0.1 no sale a internet
pruebo con la 192.168.100.1 no sale a internet
y pruebo con la que esta asignada como publica en ese momento y tampoco salgo a internet

A todo esto decir que tambien pongo las DNS de R

Es decir solo salgo a internet si me asigna ip dinamicamente (DHCP)

Graciñas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cual es la puerta de enlace que deberia poner?

campi

te complicas demasiado... pon el pc por dhcp y haz un ipconfig /all en una consola, ahi tienes los datos. Ahora pon la configuracion tcp/ip fija y copia los datos segun te los muestra. Da igual que pilles una ip dentro del rango del dhcp.. el servidor dhcp sabe que esa ip se esta utilizando y da otra al siguiente pc que se conecte..

F.D.E: Cambio netstat /all por ipconfig /all (despiste momentaneo xD)

🗨️ 1
Vermu

Será ipconfig /all

Nemesisdesatan

Aparte de lo que te han comentado. ¿Tienes contratado el servicio de IP fija?

campi

eso perdona xDD ipconfig /all

🗨️ 1
Nemesisdesatan

joer, yo ni lo vi, ya lei ipconfig :-D

BocaDePez
BocaDePez

Con el router SBG900 no puedes poner ip manual (que no fija, que es otra cosa) simplemente porque no te da acceso a internet. Es una característica "extraña" de este modelo. Lo puedes hacer únicamente si tienes la reserva de ip hecha en la configuración del DHCP del router (se hace en "gateway" - "lan" - "dhcp leases"). Yo lo he hecho un par de veces y me funcionó.

BocaDePez
BocaDePez

Esta por dhcp hasta 192.168.0.250, pongo la 192.168.0.254 y sigue sin navegar

BocaDePez
BocaDePez

Si configuras ip manual sin haber hecho la reserva de ip en el router no podrás navegar. Lo que tienes que hacer es la reserva de ip en el router.

BocaDePez
BocaDePez

y eso como se hace?

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es que consultes el manual de este modelo de router que puedes encontrar en la web de R (www.mundo-r.com) dentro de "clientes R" - "Internet particulares" - "Guias de axuda"-"Wifi", lo explica en la página 42.