Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

Configuración IP Dinámica + Monopuesto en ADSL 2Mb de Telefónica.

Algunos han mencionado por estos foros, que no es posible una configuración de IP Dinámica con el Router en Monopuesto.

Pues bién, hace unos 3 meses me instalaron la nueva línea de teléfono sobre la que solicite un ADSL de 2Mb con IP Fija. Pues bien, para variar los señores de telefónica, al principio no me dieron la IP fija, por lo que estuve un mes con IP Dinámica, el software de instalación del Router (un Alcatel SpeedTouch 510) permite la configuración en monopuesto con IP Dinámica, de todas formas, después se ha instalar un cliente PPPoe, pero como a mi no me gusta tener software inutil en mi PC, lo primero que hice despues de que el técnico saliera por la puerta es desinstalarlo.

Si, no hace falta tener ningún software de marcado PPPoe, si no recuerdo mal, desde Windows 98, el propio sistema operativo soporta este tipo de "marcación", simplemente se ha de configurar correctamente.

Ahora bien, si telefónica lo soporta, todas las demás conexiones ADSL también han de soportarlo, ya que se basan en la principal de telefónica, en cuanto a las nuevas tecnologías VDSL, XDSL, etc., espero probarlo pronto, cuando me instalen la de Jazztel, pero en principiio ha de ser igual de sencillo que con el ADSL convencional.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Siento deciros esto, pero poner el router en monopuesto es...…

Siento deciros esto, pero poner el router en monopuesto es... una tontería? es como utilizarlo de modem! no tiene sentido, pierdes todo lo que significa el router!