BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configuración IP automática

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un serio problema que no se como solucionar. Resulta que desde que instalé el Router LiveBox (Orange),por primera vez, asigne IP a la red interna de mic casa,ya que lo veia mas claro. De esta manera la wii tiene una IP fija, el portatíl otra, el HDD multimedia otra, etc.... Ahora estaria interesado en cambiar a IP automatica, ya que cada vez que traigo el portatil del trabajo, le he de configurar una IP fija también + los DNS para que pueda utilizar internet. No soy capaz como hacer este cambio, he llamado a Orange, y la única solución que me han dado es hacer un RESET al Router, pero a mi se me hace extraño que desde la configuración del router no se pueda hacer nada, si hago el reset perderé las asociaciones que tengo hechas. A ver si alguien me puede ayudar con este tema.

BocaDePez
BocaDePez

Solo tienes que activar el servicio dhcp en el router, entra en "configuración", luego en "avanzado" y finalmente en "red", marcas la casilla de activar dhcp y rellenas los valores si no lo están ya. Puedes dejar los equipos que quieras con ip fija aunque yo los tendría en un valor fuera del dhcp.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, de hecho así es como lo tengo, DHCP avtivado, Dirección IP =192.168.1.1, direccion de difusion= 192.168.1.255, Mascara=255.155.255.0, Dirección Inicial=192.168.1.9 y Dirección Final=192.168.1.255, pero si en los portátiles, no asigna la IP manualmente internet no me funciona en esos equipos.