BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

configuracion IP

Fox23

Hola,
Queria consultarles, tengo conectado un router TP Link (941nd) mediante LAN a mi modem del ISP. Lo tengo "creando" un nuevo Access Point para tener internet en la planta baja de casa.
El problema que tengo es a este TP Link (941nd)(192.168.0.10) le conecte 2 repetidores TP Link 850RE distribuidos uno para cada lado de la casa (192.168.0.11 y 192.168.0.12 respectivamente).

El tema es que estando conectado en la "antena" del (0.10) TP Link 941nd solo puedo ver los compartidos y archivos del (0.11) y no del (0.12). Al hacer ping es exactamente igual. Al hacerle al (0.12) me dice "Tiempo de espera agotado".

Lo mas raro de todo es que evidentemente no hay "comunicacion" entre el router y los repetidores, sin embargo tengo red y puedo navegar lo mas bien desde todos los puntos.

Supongo que el problema esta en alguna mala configuracion en el (0.10) 941nd ya que esto empezo a suceder luego de comprar y colocar este, antes tenia un TP Link 741nd muy viejito que ya no andaba.

Espero que me puedan ayudar, ya que desde entonces no puedo acceder a las PC conectadas a dicho repetidor ni siquiera puedo ver las camaras IP que tengo instaladas.

PD: Tengo deshabilitado el DHCP en el router y repetidor para que solamente las otorgue el MODEM de mi ISP.

Desde ya gracias.

mceds
1

Dudo mucho que tanto el router neutro como los dos extensores wifi estén bloqueando paquetes de y hacia LAN; pero si quiere ir sobre seguro, hágale un 'hard reset' al 941 para devolverlo a los valores de fábrica.

Yo apostaría por algún problema de IP o de firewalls software (¿antivirus con firewall?) en los equipos que no reciben los pings o las solicitudes de Red de Windows. ¿DHCP? Lo suyo sería configurar IP fijas en los dispositivos no móviles.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por la somera descripción y sin tener más detalles, si los equipos que cuelgan del router 192.168.0.12 pueden navegar por Internet pero no son accesibles desde otros puntos de su WLAN, ¿podría deberse a que tienen activado el aislamiento inalámbrico (wireless isolation)?

Porque la otra única cosa que se me ocurre ahora mismo, es que esté haciendo doble NAT en algún punto, pero ni siquiera sé si es factible en esos TP-Link 850RE que solo deberían ser repetidores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, los repetidores que tengo (TP Link 850re) no tienen esa funcion de IP Isolation.. Sucede que este conflicto lo tengo si pongo los 2 repetidores a captar la señal del router (0.10), como si este ultimo no permitiera que lo repitan 2veces

BocaDePez
BocaDePez

Todos los dispositivos incluyendo los android los tengo con IP fija, descarto que sean firewalls, por que tampoco puedo acceder desde los telefonos.

vukits
1

) y no del (0.12).

lo único que se me ocurre es que este esté haciendo NAT .. comprueba que esté desconectado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola gracias por responder, viendo la configuracion ninguno de los 2 repetidores (0.11) y (0.12) tienen esa funcion, estan en modo "universal repeater". Despues otra cosa que vi, es que por ejemplo si el (0.12) le hago repetir la señal del otro repetidor (0.11) en lugar del de (0.10) ahi si funciona el compartido.. el problema esta en tener mas de un repetidor al mismo router (0.10).

🗨️ 3
vukits
1

¿no tendrás activado 'AP Isolation' ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, ya verifique y NO tengo activado la funcion "AP Isolation". Me comentaron que pruebe desactivando el firewall del router. Voy a probar.

BocaDePez
BocaDePez

Estuve viendo y como te dije antes, no tengo eso activado.. Pero descubri que si a los repetidores los dejo con IP dinamica funciona todo bien.. Pero al ponerle IP estatica ( 0.10 y 0.11 respectivamente) es cuando empieza em conflicto de que no se ven ni siquiera por ping!

vukits

los equipos que conectan al TP Link 850RE , ¿qué rango de ip obtienen?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Les configuro IP Estatica.. 192.168.0.xx

🗨️ 5
vukits

¿y como gateway?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

192.168.0.1 (el del cisco de mi ISP). Mascara subred 255.255.255.0

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
vukits

con todo lo que se ha dicho, me temo que debes actualizar de firwmare ...

y si no hay uno nuevo, pues meter firmware DD-WRT (a riesgo de romperlo) y ponerlo en modo repeater bridge.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias, voy a probarlo!