BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Solución para la configuración de internet con el APN de Digi mobil

BocaDePez
4
APN de Digi

En este mensaje quiero explicar a todas las personas que hayan tenido problemas de acceso a internet con Digi, la manera correcta de configurar internet, y hacerlo funcionar sin problemas. Me he animado a hacer esto porque he leído en el foro que más gente tiene Digi y que además un forero preguntaba sobre cómo configurar el APN.

A todo esto ¿Qué es un APN y para qué sirve? El APN es algo así como el punto de acceso a nuestra red y le indica al móvil por qué camino virtual debe conectarse a internet. Lógicamente cada operadora tiene el suyo.

Las explicaciones dadas han sido pensadas para un teléfono con una sola SIM, aunque también valen para quienes tengan 2 SIM

Dudas generales sobre Digi

¿Quien es Digi?

Para los que no sepan muy bien quien es Digi, os recuerdo lo que dice el Google: Es un operador móvil virtual low cost rumano, con presencia en España operando bajo la red 4G de Movistar ofreciendo tarifas tanto en modalidad prepago como contrato.

¿Si quieres una nueva línea con Digi como va el proceso?

• Te metes un su página, puedes seleccionar de un menú una serie de números nuevos disponibles, elije el que más te guste, das tus datos personales, y te mandan una SIM a casa, triple corte, que es compatible con cualquier teléfono. Al día siguiente, después de hacer el pedido por Internet, alguien de Digi te llamará para averiguar si tu pedido es real. Una vez confirmado que si, que eres una persona real y que te interesa, entonces te mandarán la SIM, y te llega por Correos Express, una mensajería. Si por cualquier razón no es posible la entrega, el repartidor no llama, dice que no estabas en casa y no vino… en fin, lo que sea… llamas a Correos Express al 936369308 (este número mejor porque los 902 son caros) y conciertas una nueva entrega. Si tampoco fuera posible, puedes acordar con ellos que te dejen el paquete en tu oficina de correos más cercana, y puedes ir allí a recoger el paquete. Correos Express ofrece ese servicio. Cuando llegue Correos Express, le pagas 10 €, le enseñas tu DNI para demostrar que eres tú y no el vecino, o un amigo el que recibe la SIM, y te hará firmar en la PDA, listo. Ya tienes un número de Digi.
  • Una vez te llegue la SIM, simplemente con el móvil apagado, la metes dentro. Enciendes el móvil, la SIM no estará activa. Llamas en tu teléfono al 1200 (número gratuito de atención al cliente de Digi) y ya la SIM se te debe activar. Si no se activa y da error, reinicia el móvil y cuando arranque ya la tienes activada. Así de sencillo.

¿En el caso de la portabilidad como va el proceso?

• Pues casi igual. Haces el pedido de la tarjeta de prepago de Digi mobil, que cuesta 10 €, y allí tendrás que dar tu nombre y tus datos, que deben ser iguales que los que tengas con tu compañía de teléfono (debe hacer el pedido para la portabilidad el titular del contrato con la otra compañía). Si Juanito quiere la portabilidad de su número de Orange 605111111 es Juanito, y no su hermano Pepito quien tiene que hacer el pedido a Digi. Correos Express te trae la SIM, como en el caso anterior, la pagas (la paga Juanito y no Pepito, precisamente porque Juanito va a tenerle que enseñar el DNI al repartidor de Correos Express), y una vez hecho esto… en unos 2 o 3 días, ENTRE LAS 2 A LAS 6 DE LA MADRUGADA, TU OPERADOR ACTUAL, TE DEJARÁ DE DAR SERVICIO Y VERAS QUE LAS BARRAS DE COBERTURA SE QUEDAN A CERO. Ya te han portado. en esos momentos, simplemente quita la SIM de tu operador, por ejemplo Orange, y mete la SIM de Digi. Meter y quitar SIMS siempre con el teléfono apagado. Una vez hecho esto, activas la tarjeta como en el proceso anterior… y listo.
  • En las portabilidades, y como en todo proceso de divorcio, tu operador actual te mandará SMS suplicándote "no te vayas todavía, no te vayas por favor" o "algo se muere en el alma cuando un amigo se va". Además, ¡te pedirán que les llames urgentemente! Simplemente, ignora esos mensajes y deja que la portabilidad se haga de forma tranquila.

Problemas con el internet de Digi Mobil. Cómo configurarlo bien.

No es el primer usuario que tiene problemas con el Internet de Digi mobil y que no sabe configurarlo correctamente. Aquí os explico como se hace.

1. Lo primero es activar la SIM y poder hacer llamadas.
  2. Lo segundo, configurar Internet.

Una vez activada la SIM y cuando ya puedas hacer llamadas… pueden pasar dos cosas:

1. Al meter la SIM tu teléfono configura el Internet de forma automática… creando el APN el solito. Esto normalmente no sirve para nada porque el teléfono va a meter unos datos que no estén bien.
  2. Al meter la SIM tu teléfono NO CONFIGURA Internet de forma automática, no hace nada y simplemente espera que lo configures tu.

Da igual lo que haya pasado, o bien te creas un APN o bien editas el ya existente que haya creado el móvil de forma automática.

¿Cómo se configura el APN?

El proceso puede variar dependiendo de la versión de Android y del teléfono, pero más o menos es así en Android 7

1. Ajustes (icono del engranaje)…
  2. Redes Móviles
1.png

Ojo: la itinerancia itinerante. Acción, intriga y dolor de barriga.

Lo del dolor de barriga lo digo porque PARA QUE EL INTERNET FUNCIONE, HAY QUE TENER LA ITINERANCIA DE DATOS ACTIVADA. El móvil te dará un mensaje de advertencia diciendo que el coste del servicio puede ser significativo, y de ahí el dolor de barriga y la intriga. ¿Por qué pasa esto? Bueno, como Digi es un operador virtual, es decir, no tiene red propia sino que usa la de otro operador principal, en este caso Movistar, se suele activar la itinerancia de datos para que aquellos operadores que no tienen antenas propias puedan enviar sus señales.

Lo diré clarito: No te vendrá factura descomunal alguna, no te embargarán nada y no irás a la cárcel. Te hartas de hablar como un poseso hasta que reviente la bateria de tu móvil, y no te cobrarán más que los 10 € del bono (si contrataste el bono en prepago de las llamadas ilimitadas + 3GB de Internet). Puedes olvidarte del mensaje de advertencia del móvil con la itinerancia, simplemente DEJA ACTIVADA LA OPCIÓN ITINERANCIA DE DATOS.

• Pulsa en APN
2.png
  • y una vez aquí… podemos ver el APN de Digi ya creado… o bien no tenerlo creado, en cuyo caso pulsamos en la pantalla los tres puntitos verticales para que nos salga el menú (y deberemos tener la opción Crear APN o algo parecido) o bien simplemente veremos un (+) que nos permitirá crear, añadir nuestro APN.
3.png
  • Una vez hayamos pulsado en (+) para crear un punto de acceso (crear un APN para Digi) o bien hayamos pulsado en el APN ya creado automáticamente por el móvil para Digi Mobil (para editarlo)… pasaremos a la siguiente pantalla para configurar el acceso a Internet. DEBES TENERLA EXACTAMENTE IGUAL QUE LA MUESTRO AQUÍ, CON LOS MISMOS PARÁMETROS DE CONFIGURACIÓN.

De momento te resumo que de todas las opciones, solo tienes que configurar 3:

• En Nombre tienes que poner DIGI
  • En APN tienes que poner internet.digimobil.es

No vayas a meter nombre de usuario y contraseña. No hace falta, ya se que hay videos circulando por YouTube diciendo que hagas eso. No hace falta, esto lo he confirmado con Digi Mobil. No pongas nada en nombre de usuario y contraseña.

• En tipo de Autenticación debes seleccionar "Ninguno".

Listo. Ya lo tienes configurado. Simplemente ahora guardas el APN arriba, pulsando sobre los 3 puntitos… te saldrá un menú, le das a guardar y listo, ya lo tienes configurado.

4-1.png
Si tienes dudas, aquí te dejo la captura de pantalla con todo configurado

Debes tener siempre los datos activados en tu móvil, incluso si en casa estás conectado a internet por wifi. De esta forma, cuando salgas de casa y no tengas WIFI, el móvil automáticamente se conectará a Internet con Digi y podrás navegar.

Ya tienes configurado tu Internet con Digi perfectamente.

Digi: Roaming en el Extranjero

Solución

Solución de problemas con internet y Digi Mobil

Algunos usuarios se quejan de que, dependiendo del modelo de su móvil, al salir de casa… o bien desactivar el wifi el móvil no se conecta a los datos de Digi y no puede navegar. Esto no debería ser así, simplemente desactivando el wifi o marchándote de casa, ya, al no tener wifi el móvil debe conectarse a la red de datos de Digi y deberías tener Internet de datos.

Si esto no ocurriese la solución es la siguiente:

1. Activa el modo avión en tu teléfono
  2. Espera 10 segundos.
  3. Desactiva el modo avión en tu teléfono.

Esto forzará a tu teléfono para que se conecte a la red de Digi, tanto para voz como para datos, en esos momentos ya debes navegar perfectamente.

Cómo cancelar un bono contratado con Digi

Qué ocurre si tienes qué ocurre si tienes contratado el bono de los 10 € con llamadas ilimitadas y 3GB de datos, el cual se renueva automáticamente cada mes, y cuesta como el nombre propio indica 10 €… y no te interesa más, y si este mes por ejemplo en los siguientes meses ya no quiere seguir utilizando el bono. Pues tan simple como desactivarlo, y para ello hay que hacer la siguiente:

• Tecleas en el móvil *100# y pulsas el botón de llamada
  • Sale un menú
  • Selecciona la opción 2 y luego la 5
BocaDePez
-1

Se agradece la explicación, pero NO era necesaria, en Digimobil en su web lo explican perfectamente y claramente.

🗨️ 1
BocaDePez

No estoy de acuerdo, en su web no lo explican claramente, de hecho si sigues los pasos de configuración que aparecen en su web, algunos de ellos están hechos de forma incorrecta. Esta información la he podido contrastar, después de configurar dos móviles con Digi mobil, y después de haber hablado con el servicio técnico en dos o tres ocasiones. No obstante, esta empresa es muy rápida en contestar, es muy directa, te puedes comunicar con ellos o bien llamándoles o directamente por el chat del facebook, y te atienden sin problemas, y sin menús automáticos cosas que pasan en otras grandes compañías como en Orange por ejemplo. En cuanto a la solución de poner el móvil en modo avión durante unos segundos, y luego desactivar el modo avión para forzar en la conectividad a internet, esa solución no aparece por ninguna parte en su página web.

BocaDePez

Precisamente acabo de realizar una portabilidad a DIGI, y por ahora, todo correcto.

Aunque lo he realizado sin problemas (ya tenia experiencia en este tipo de procesos), me parece muy brillante tu mensaje, principalmente para aquellos que desean iniciarlo y no tienen experiencia. Has cuidado mucho los detalles y es de agradecer.

Lo de tu introducción respecto a aquellos que se sientan tentados en aparecer en este hilo solo con intención de crear polémica, sin añadir nada,....sencillamente delicioso.

Gracias, sencillamente, por ayudar a quien lo necesite.

BocaDePez
1

APN de Digi para tener datos en roaming

Por cierto, he leído en el blog de Digi, que para que funcione Digi en Roaming, hay que configurar otro APN a mayores cuando uno ya está en el extranjero. La configuración de dicho APN es la siguiente (igual en casi todo a la principal):

• APN: internet.digimobil.es
  • Usuario: digi
  • Contraseña: digi
  • MCC: 214
  • MNC: 07 (Es el MNC de Movistar, esto es muy importante por que si no no funciona)

Hay gente que se queja de que Digi no le funciona en roaming y al parecer es por esto, hay que configurar y seleccionar el APN secundario de Roaming. No lo he probado, si alguien lo prueba que confirme qué tal va.

🗨️ 4
BocaDePez

¿Entonces las SIM de DIGI tienen la doble identidad como las de tuenti y Simyo tenían hace tiempo?

Esto era uno de problemas que causó muchas quejas de los usuarios de tuenti y Simyo. Eran sobre todo:

• Al perderse la cobertura (entrando al garaje o parecido) la SIM se pone a buscar la red con la otra identidad y tarda mucho al volver tener cobertura aunque ya está disponible la red.
  • En el extranjero el móvil tarda mucho tiempo para conectarse a una red.
  • En el extranjero en unos móviles es necesario configurar los ajustes del APN cada vez de nuevo. Y otra vez al volver a España. Un problema para los que no son muy amigos de tecnología.
  • Por la necesidad de tener el roaming de datos activado siempre, a los que viven cerca de Andorra o en el sur de España, el móvil se les conecta a las redes de fuera de la UE y se les cobran unos importes muy altos para el roaming.

¿Las SIMs de DIGI son así y pasan estas cosas o no tienen la doble identidad?

🗨️ 1
BocaDePez
2

Sí, las SIMs de Digi tienen doble identidad, pero incluyen una utilidad (Kit de herramientas) que sirve para cambiar de una identidad a la otra manualmente en caso de que no ocurriera automáticamente el cambio como tu dices.

De hecho, las SIM de Digi tienen dos números asignados, uno español y otro rumano, que se puede utilizar en Rumanía como si fuera un móvil local (y las llamadas recibidas en el español entran en ese también)

Yo aún no he salido de España desde que estoy en Digi y no puedo hablar sobre el Roaming, pero en España de momento me va todo bien.

Por cierto, mi móvil me guarda todos los APNs, sólo me hizo falta configurarlos una vez (y es bastante viejo … Android 4)

BocaDePez

Hay que poner digi también en el Nombre, y luego guardar los cambios desde los tres puntitos, y luego en Nombres de los puntos de acceso seleccionar internet.digimovil.es, y ya funciona internet en Roaming. Saludos

BocaDePez

Funciona el APN de Movistar:

• APN: movistar.es
  • usuario: Movistar
  • contraseña: Movistar
BocaDePez
1

Eso de que es necesario la itinerancia ("roaming") no es del todo cierto. En mi móvil hay una APP de SIM con el siguiente menú:

Retea / RED

• Digi.Mobil ES! (Para cuando estás en España. No hace falta poner itinerancia)
  • Digi.Mobil RO (Para cuando estás en Rumanía. No hace falta poner itinerancia)
  • Roaming (Para cuando vas fuera de España / Rumanía. Hace falta poner itinerancia)
  • Automatic Mode (Modo automático, aunque no lo he probado)

Como se trastee un par de veces luego cuesta en volver a darte red, pero finalmente te la da.

Así que los que tenéis puesta la itinerancia estaréis en modo "Roaming".

Se me olvidaba: si no tenéis este menú, pedir duplicado en una tienda Digi para que os envíen la nueva SIM.

🗨️ 5
BocaDePez

Ah, y otra cosa más (que no especifican en su maravillosa página web de Digi):

• Si vas a Rumanía y seleccionas modo "Roaming" te van a tarificar en modo UE.
  • Para usar el modo "Digi.Mobil RO" es necesario tener un número móvil rumano asociado (en Rumanía Digi no tiene establecimiento de llamada).

Bueno es saberlo, aunque me imagino que a casi nadie que no viaje a Rumanía le va a importar poco o nada.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Yo había entendido que todas las SIMs Digi tienen un número rumano asociado. ¿No es así?

Ese modo es útil para tener llamadas locales en Rumanía.

BocaDePez

Así que el modo "Roaming" es mejor, ¿no? Porque se puede llamar a todos los países de la UE incluso España con los minutos de la tarifa. En el modo RO las llamadas a España y otros países se cobrarían aparte como llamadas internacionales.

🗨️ 1
BocaDePez
1

No, según Digi, en roaming en la UE sólo están incluidas en el plan contratado las llamadas que hagas a España, las llamadas que hagas al resto de los países de la UE se pagan aparte (salvo en los planes COMBO, que sí incluyen llamadas internacionales)

Digi responde a esa pregunta en este comentario de su blog

BocaDePez
1

Yo también tengo ese menú, y aunque seleccione Digi.Mobil ES! Me aparece en el móvil la R de Roaming en España, si desactivo la itinerancia en el móvil no tengo datos. Ese modo sirve para seleccionar la identidad española de la tarjeta SIM

Fuera de España todavía no he probado con Digi, pero sí me he dado cuenta que al elegir Roaming en ese Menú, se selecciona otra identidad de la tarjeta SIM con MNC: 07. Esto es útil si el modo automático no detecta que estás fuera de España y no encuentra ninguna red. En ese caso hay que configurar otro APN distinto al para el extranjero, tal y como pone en uno de los post de arriba, con MNC:07

La causa de que el móvil detecte Roaming en España con Digi es que Digi es un OMV completo y al conectarse a la red de Movistar, el móvil detecta que el código de la red (MNC), no se corresponde con el de la SIM

BocaDePez

Me encuentro en reino unido, con una sim de digi. Y desde que llegué no hay manera de que coja cobertura el teléfono, pone SOLO EMERGENCIA. He hecho todos los pasos que se describen en el tutorial y nada. Solo una pregunta, al entrar en la app de identidad es de digi, selecciono ROAMING, y automáticamente se cierra la app volviendo a la pantalla principal del móvil, yo creo que esto no es normal. No debería verde marcada la opción de ROAMING con un asterisco? Alguien puede ayudarme ?

🗨️ 2
BocaDePez

Al seleccionar manualmente Roaming en la aplicación de la SIM debería engancharte red móvil. Si no consigues que funcione, mejor llama a Digi al +34 642 642 642 (desde cualquier teléfono, en +34 es el prefijo de España) y les preguntas.

BocaDePez

Tengo Exactamente el mismo problema con 3 líneas de Digi en Londres

Siguiendo todos los pasos, no hay manera de conectar ni en automático ni con selección manual de redes. Ninguba de las 3 que me indica atención al cliente aparecen entre las seleccionables.

Incidencia puesta el viernes y sin respuesta alguna.

BocaDePez

He salido varias veces de España por Europa y roaming es un mojón. He configurado el móvil modificando el APN y un mojón bien gordo. Llamé antes de viajar a la operadora y idem. Unos inútiles integrales.

BocaDePez

Gracias, pero la verdad esque mi APN no me permite poner internet.digimobil.es solo me la la opción de PPTP y no me deja activarlo. Por el resto gracias

BocaDePez

Gracias por la información. Configuré el APN perfectamente para DIGImobil.

BocaDePez

Hola,

Mi problema es que no puedo acceder a la web de DIGI para registrarme o para hacer la recarga.

Ni por el portátil, ni por el móvil.

Desde el portátil tengo acceso normal a todo internet: web, chats, youtube, etc. Cuando pongo en Google "Digi", me aparecen diferentes pestañas de la web de Digi, pero ninguna se carga. Cada vez que pulso, se agota el tiempo de espera.

He mirado el firewall o cortafuegos y no hay nada anormal, no hay bloqueo de la web, porque es la primera vez que entro, y tampoco me sale ningún mensaje de Windows (tengo el 10) informándome de que no se puede acceder. sólo se agota el tiempo.

En el móvil tengo activado todo, también puedo navegar, gastar los datos, entrar en cualquier sitio, menos en DIGI. Está activado el APN, la itinerancia de datos, todo correcto.

¿Alguien me aclara qué pasa aquí?

Gracias.

BocaDePez

Hola, yo he estado la semana pasada en Londres y no he tenido ni datos, ni llamadas.

No me dejaba seleccionar *rooaming. Me he puesto en contacto con DIGI y ninguna solución.

La verdad que para ir fuera de España no sirve para nada.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo en Alemania sólo he conseguido llamadas, los datos nada de nada. Llamando al 642642642 y haciendo lo que me decían y nada, no se conecta con datos, menos mal a que tenía wifi.

BocaDePez

Hemos sufrido muchos clientes los mismos problemas. Pero piensas que te van a dar una solución o contratación al problema y solo te dicen que hay que configurar el APN. Un poco penoso la verdad...

BocaDePez

Me voy a Alemania . Como activo el Roaming en di digi ?

🗨️ 1
BocaDePez

pues no sé si cuando te fuiste a alemania conseguiste conectarte a una red, porque mi hermana se acaba de ir a Francia y antes de salir de españa, llamó a digimobil para ver si tenia activado el roaming y le dijeron que si-

pues lleva 3 dias, y por mucho que busque redes, cambie el apn , nada de nada, todas las redes que encuentra le dice que no es posible, vamos que no puede ni hacer llamadas, ni recibir llamadas ni conectarse a internet, la llamo y dice el teléfono está apagado o fuera de cobertura, ha probado la tarjeta con varios móviles de otros amigos y nada de nada, vamos un timo esto del roaming en digi mobil

Connosco
1

Buenas!!!

Yo lo estoy intentando configurar en un Kuwfi CPF930 y me es imposible, he probado con todas las configuraciones, si meto un SIM d Movistar no tengo que configurar nada y ya me funciona sin embargo con la de Digi, configurando la APN de manera manual tanto con el MCC 22 como el 07 sigue sin conectar

🗨️ 5
Josh

Te recomiendo abrir tema nuevo con todos los detalles de tu caso para que te puedan ayudar.

🗨️ 1
Connosco

Lo tngo, solo añadí este comentario para la gente que tenga Digi y piense en hacer lo mismo

Lacuevadelgordum

Hola!

Estoy exactamente en tu misma situación.

¿Averiguaste algo?

🗨️ 2
Connosco

Me he pillado una SIM Movistar ilimitada… es la única cobertura que tengo buena en casa

🗨️ 1
Lacuevadelgordum

Uff 39'90 no? Creo q por la diferencia casi que me compro otro router, esta vez chinorris pata negra (Huawei) y uso ahí la de Digi. Gracias de todos modos.

BocaDePez

Yo sigo con el problema de que cuando hablo y cuelgo no me van los datos. O cuando estoy en un sitio sin cobertura y salgo de ella tampoco me van los datos. Hay veces que pasa y hay vaces que no. Tengo que andar desactivando y activando el modo avion. Ya configure desde aqui el APN y luego me ayudaron los de Digi por WhatsApp pero el problema persiste. Me han dicho que pida un duplicado de la SIM haber si se arregla el problema.