Tengo contratada la linea de alta velocidad de ONO (desde mayo 2002), me ha estado funcionando, pero ahora no me funciona: por los hados o lo que sea.
Tengo W98SE, me puse la tarjeta de red ethernet y los de ONO me pusieron el modem cable, la instalacion me la hice yo y hasta ahora funcionaba correctamente.
La cuestión es:
- No me funcionan las lucecitas verdes de la tarjeta de red, solo una de color naranja y de vez en cuando.
- El modem está encendido y parece que funciona correctamente.
- Ejecuo WinIpcfg y me dice que tengo la IP, etc. etc.
- Ejecuto netstat y vale, parece que sí que tengo la tarjeta, pero no se mas.
- Ejecuto ipconfig y me aparece la IP, mascar de subred, etc.
Alguién me puede ayudar ? Podéis decirme dónde se pueden seguir los pasos uno a uno para resolverlo?
Gracias de antemano.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
configuracion internet
Cual es el problema concretamente ... no lo entiendo. El problema es lo de las lucecitas? Que no tienes conexion a internet? Puedes conectarte a los ftp de ONO o ni eso?
Referente a las luces, si tienes tres: dos verdes y una naranja supongo que tendras una tarjeta 10/100 . son lo siguiente:
una verde indica que esta trabajando como 10
la otra verde indica que esta trabajando como 100
y la naranja es el trafico, es decir envio y recepcion de datos.
La naranja es normal que parpadee, pues el envio/recepcion no es continuo.
Referente a las verdes, lo normal es que una de las dos este encendida, pues o trabaja la tarjeta a 10 o a 100 pero no los
dos a la vez. Si ninguna de las dos verdes se enciende y la naranja parpadea muy de tanto en tanto puede ser que no detecte la tarjeta ninguna red o que este fallando el conector. Has probado a darle la vuelta al cable, es decir lo que esta en la tarjeta conectarlo al modem y lo del modem a la tarjete? Quizas este haciendo un mal contacto simplemte (aunque parezca una tonteria).
Que IP te devuelve? es una 192.x.x.x ?
Un saludo, ;-)
imakoki
Gracias por tu ayuda. Mira lo que son los hados informaticos: Ahora funciona perfectamente!! y sin hacerle nada de nada!!.
Tengo una tarjeta ethernet 10/100 9130TX y modem cable US robotics (de esos negros y planitos), y la IP que por lo visto me da ahora es del tipo 62.42.xxx.xxx,
La VERDAD es que no lo entiendo, anoche tantas vueltas y al encender hoy PLASH, funciona todo.
¿no hay ninguna forma de tener como un disco de inicio, pero en asunto de conexiones, al que reservar por si acaso?
En fin, mis proximos pasos será qué hacer para poner en red el PC de casa con el portatil del trabajo que ademas lo engancho en otra red. ¿Alguna sugerencia? Gracias por todo.
Leuton.
hola, yo tengo una amigo en Valencia que tenia un problema parecido al tuyo, pero ademas cada 20 minutos se le reseteaba, tardaron bastante en hacerle caso, al final le cambiaron el modem por un surfboard y ya no tiene ningun problema, al parecer ahy mucha gente que les da problemas ese modelo, te recomiendo que intentes que te lo cambien informando a cada momento de todas las incidencias, es de la unica forma que mi amigo consiguio que le hicieran caso.
saludos y suerte.