Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

Configuración Internet-3 com-router Cnet

Haber si alguien me puede orientar un poco porque estoy perdido.

Tengo una router 3 com que deriva por ethernet a 4 ordenadores conectados en red, estos ordenadores estan en diferentes pisos.

Yo tengo uno de ellos, y el ordenador me conecta sin ningun problema (Un poco lento), pero al poner un router inalambrico en mi cable ethernet (conecto el ordenador directamente al hub del router y la entrada de cable del tres com tambien), i pongo tanta el router como el pc con el mismo rango de IP's del 3com i la misma puerta de enlace.

A traves del hub del router inalambrico no puedo conectar a internet, si hago ping a la puerta de enlace del 3com desde el ordenador a veces me da resultado a veces me dice tiempo de espera excedido.

Ya no se si sera problema del router de 3com, que no se entiende con el otro, o el cable que este mal (no creo), o yo que se.

Muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Muchas gracias por tu respuesta, Cuando pueda probare lo que…

Muchas gracias por tu respuesta,

Cuando pueda probare lo que me has dicho, pero me parace que todas las pruebas de ping ya las he hecho, intentare conseguir un comprobador de cableado para testear el cable.

• Cerrado

A ver, que me entere. 1 router 3com, con las 4 bocas ocupadas…

A ver, que me entere.

1 router 3com, con las 4 bocas ocupadas (cada 1 a un pc distinto).

Tu pc enchufado a una de las bocas, mandas tráfico y funciona.

Si tu enchufas otro router inalambrico, con el mismo rango de ips y demás, los pcs que cuelgan de ese router (supongo que pcs wireless o cableados, que vayan al hub o switch que lleve), no ven al 3com?

Yo lo que haría, si tu router cnet, no va a hacer de router simplemente para conectar más equipos (wireless, o en el hub/switch que lleve), ten en cuenta que la configuración ip de los pcs debería de ser la misma que cualquiera que esté conectado al 3com. También deberías de tener en cuenta, que el 3com sólo es capaz de dar servicio a 40 equipos.

Prueba ping a cualquier otra máquina que esté conectada al 3com, prueba ping al 3com, prueba ping entre tus equipos wireless (o conectados a tu router). Prueba también el cableado (puede que haya algún par que no ande muy fino) o que no haga bien contacto, porque puede que de link pero los paquetes se pierdan (suele pasar si tiene mierda el conector o no hace bien contacto).

Saludos.