BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Configuración HG850 por telnet

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

He estado buscando información para configurar la ONT de Huawuei HG850 que solo tiene acceso por telnet para obtener la ID ON y poder configurarlo en otra ubicación. La verdad es que no hay mucha documentación de este modelo de ONT porque parece ser un poco antiguo.

Si alguien lo tiene y quiere configurarlo, espero que esto le sirva de ayuda. Yo lo he configurado así pero, como estoy fuera de casa, todavía no lo he probado (actualizaré cuando lo haga).

Lo primero que quería es saber la ID de la ONT con la que se registra esa ONT contra el server de Movistar. Esto es fácil de obtener a través del configurador que está disponible en alguno de estos foros. Para ello hay que descargar ese configurador que, entre otros sitios, está disponible aqui uploaded.net/file/a5cuoxbn

Una vez descargado e instalado ese configurador hay que condfigurar manualmente una IP en la tarjeta física de red del PC desde donde haremos la condfiguración de la ONT. Dado que la ONT tiene por defecto la IP 192.168.100.1, en mi equipo he configurado la IP 192.168.100.5

Una vez configurada la IP manuelmente en el equipo que se usará para acceder a la ONT, lanzamos el configurador, sepeccionamos la tarjeta física de red, el modelo de ONT (Huawuei) y pulsamos sobre Recuperar.

Aparecerá un cuadro de dialogo indicando la lectura de la configuración (apenas proporciona un par de datos) y tomaremos nota del que se denomina Serial Number. En mi caso es algo del estilo 00fxxxxxxxxxxxxx. Entiendo que ese es nuestro ID ON que está configurado actualmente en la ONT, y que cambiaremos por el nuevo ID ON que estamos usando de la nueva ubicación dado que, en este "experimento" queremos usar esta viaje ONT en esta nueva ubicación.

Para obtener el ID ON de la nueva ubicación, deberemos seguir las intrucciones que haya disponibles para ello según el modelo de nuestro ONT+Router que tengamos en esa ubicación. No pongo instrucciones aquí sobre eso ya que casi seguro tendrá una interfaz web que nos hará más fácil obtener ese ID ON.

El tema aquí es cómo configurar un ID ON en el viejo HG850 diferente al que hay. Mi problema es que usando el configurador anterior no me deja poner el ID ON nuevo ya que me pide un número de 14 caracteres donde me da error al intentar poner el nuevo ID ON en formato 00fxxxxxxxxxxxxx

Por tanto, me ha tocado bucear en la configuración via telnet (ojo, el cable de fibra debe estar desenchufado de la ONT). Hacemos por tanto telnet 192.168.100.1 y el usuario es root y la password admin.

Una vez logueados, podemos visualizar el ID ON (Seriel number) haciendo:

enable <enter>
configure terminal <enter>
gpon <enter>
sysinfo <enter> -> nos mostrará el Serial Number en un chorro de datos que arroja tras lanzar este último commando.

Pues bien....ahora a cambiar ese valor de Serial Number por el nuevo ID ON de la nueva ubicación......el problema es que no he encontrado ningun comando para hacerlo desde este modo "root".

¿Como he conseguido cambiarlo?......hay que desconectarse de esta sesión de telnet y entrar con User en lugar de Root.

Una vez haces telnet 192.168.100.1 y entras con User en lugar de con Root, tienes disponibles el comanto set y el comendo get.

Puedes usar el comando get sn para obtener ese ID ON que hay configurado y el comando set sn xxxxxxxxxxxxxxxxx para configurar el nuevo. Igualmente, si es necesario cambiar la password (lo dudo) puedes ver la que hay con get password y fijar la nueva con set password.

Por último, si te pasa como a mi, y desconoces la password del usuario User para lanzar la sesión de Telnet, iníciala con Root, y cambia esa password para el usuario User, a través de los comandos:

enable <enter>
terminal <enter>

Espero que ayude a alguien.

IMPORTANTE: la redacción de este post es PROVISIONAL. Pondré una versiónmás actualizada cuando pueda probarlo pertinentemente.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

lo probare en 4 dias

Juan666

Hola:

El ID ONT no lleva los 00 delante, seria el año en el que te diste de alta ej. f2017xxxxxxx y deberia funcionar.

Quítale lo que va a la izquierda del año y dejalo como f201xxxxxx
Por otra parte el ID solo funciona en ese cto y poco más....... No sirve para llevar el equipo a otra ubicación diferente.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Esa ont no es interoperabilidad, está descatalogada y no se provisional, excepto en clientes que la tienen funcionando