Tengo fibra FTTH 1000/1000 Mb con TV de Movistar+ y estoy en el proceso de eliminar el router HGU de Movistar.
Dispongo de un router Xiaomi 3G con Padavan (que actualmente funciona muy pero que muy bien para el tiempo que tiene y el coste en su día). El wifi lo transmito por un AX3600 con OpenWrt que está conectado al Xiaomi 3G.
Ya tengo conectada y funcionando la parte de la fibra correctamente con la VLAN 6 prioridad 1.
La parte de la TV la tengo funcionando a medias, y digo a medias porque hay algunas funciones que no todavía no he logrado tenerlas operativas, como son las apps (al entrar dice que no está disponible en este momento), la opción de Mi Movistar (al entrar dice que no está disponible en este momento) y el control por voz Aura (al entrar dice que no está disponible en este momento). No he echado de menos de momento nada más, tampoco le he dado mucho uso hasta ahora.
La configuración realizada hasta el momento es la siguiente:
Ruta estática:
Y en el propio deco UHD configuré la IP estática de Movistar, máscara de red y puerta de enlace. No hice nada más. Creo que el problema puede venir por la falta de algunas rutas estáticas, pero en esta parte estoy un poco perdido.
En el HGU he visto estas rutas:
Decir que en el IPTV el resto de funciones como 7 días, guía, etc. funciona (la grabación no al he probado pero entiendo que pueda fallar también).
P.D. En el futuro tal vez pruebe a dejar el AX3600 gestionando todo con OpenWrt (tengo la versión OpenWrt R22.4.1) pero de momento como me funciona tan bien Padavan en el 3G me cuesta dar el cambio.