BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configuracion ftp en router efficent 5660

thorpedo

Tengo configurado el router para que haga napt (puertos 21/tcp y 20/tcp y udp ) a una maquina mia. Hace login pero cuando hace el port no rula (he probado en activo y en pasivo) . Alguien lo ha hecho funcionar?

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gorigante

a mi ocurre lo mismo cuando intento entrar desde el curro. sospecho ke se trata de ke el firewall ke tengan montado en la red interna blokea la conexión cuando el servidor ftp me manda la lista de directorios.
en cambio amigos mios desde sus casas entran perfectamente.

no se, puede ke tu caso sea el mismo, depende desde donde accedas.

🗨️ 2
Gnomito

pues ya somos tres...y le he pegado dos dias vueltas a toda la configuracion. Sin embargo me resisto a poner monopuesto, que para eso tengo un ruter y una LAN.

A ver si alguien nos echara una manita...

Gnomito

releyendo los mensajes veo que en realidad tu tienes la contestación a la pregunta principal... "mis amigos se conectan"...

Como tienes el temita configurado?

Saluditos

(con lo del curro no te puedo ayudar pue incluso puede ser mas complejo que un firewall, sino que salgas por proxy y demás)....

thc

No soy ningun experto en el tema, hablo de lo que he leido y la experiencia propia, si me equivoco que me corrijan.

El tema es bastante peliagudo si tanto el cliente como el servidor estan detras de un router o firewall.

el tema es que ademas del puerto 21, hacen falta otro puerto mas para la transferencia en si del fichero (o listado, como alguien ha dicho). Con lo cual tendrias que configurar el napt en tu casa para dicho puerto. El modo pasivo es cuando el cliente esta detras de un router (o firewall) y no puede aceptar conexiones, con lo cual es el propio cliente el que conecta con el servidor al puerto de transferencia. Dicho puerto me parece que se acuerda con el comando port, casi todos los clientes ftp dejan ver la conversacion con el servidor.

Decir como nota que dicha conversacion es la que ocurre por el puerto 21, por eso puedes hacer login pero no recibir la lista de ficheros.

En definitiva: fijarse en los puertos del comando port y "napt-ear" el/los puertos necesarios.

Espero haber sido de ayuda. Tambien decir antes esto no lo he hecho nunca, desespere y pase a monopuesto ya que yo no tengo LAN.

🗨️ 3
Gnomito

Mussas gracias,,, efectivamente eso es lo que habia leido por ahi, y estoy trabajandolo, lo que me pasa ahora es que entre el SmartFTP/shockschain para probarlo desde fuera y el Serv-U no se que c**o hacen que no reconocen la limitacion de puertos para el modo pasivo, y sin embargo si que lo hacen Smart y Serv cuando me conecto LAN...

Seguiremos en ello, reitero las gracias

🗨️ 2
thc

Os recomiendo FilleZilla. Es un servidor FTP GNU pa win32. Lo podeis pillar

de sourceforge .

Ahora va por la 0.7.2 pero es bastante 'reliable' . Ademas cada mes + o - lo actualizan. Ademas te puedes suscribir a la lista de actualizaciones para que te avisen cuando se ha actualizado y no tener que pasar de vez en cuando.

VIVA GNU - FSF !!!!

🗨️ 1
Gnomito

y que aporta sobre la configuración del router???

se probará de todas formas tnx

Gnomito

Hoy he conseguido avances importantes...

Lo primero es que ya no pruebo con Shockschain, sino que me he instalado un modem y hago una conexion telefonica para probar desde fuera....

Instale el servidor en otro ordenador en la misma red y eh voila! funciona. Revisando la configuracion del primero veo que en la configuración de redes tiene puesto que adquiera la direccion automaticamente y una direccion forzada secundaria. Le asigno su direccion IP (en realidad lo otro era una gilip..ez, pues no tengo habilitado DHCP,,, otra pista de configuración) y he aui que ahora funciona...

Eso si funciona bien SIN modo pasivo y direccionando SOLO UN puerto (en mi caso ahora el 21 al primer ordenador, y el 2100 al segundo)

Si tienes alguna pregunta sobre sistema y configuracion no lo dudes; y si quieres que quedemos para probarnos mutuamente el ftp (sin ningun doblez) pues dame un email...