Hola, buenas tardes.
Me gustaría saber si me podeis ayudar a la hora de configurar un disco duro multimedia con servidor NAS integrado para poder acceder directamente a su contenido por medio de ftp o de otra forma.
Bien, tengo lo siguiente:
1. Disco Duro Best Buy HDMI recording de 750gb conectado por ethernet al router (Xavi 7768r).
1. Router (el xavi 7768r de telefónica).
1. Portatil con conexion al router mediante señal inalámbrica.
Ahora mismo tengo acceso por medio del portatil al router como si de un disco duro de red se tratase y funciona a la perfección, me sale como una unidad más. Hasta aquí todo correcto.
Lo que me gustaría es poder conectarme a este disco duro por medio de ftp desde cualquier otro ordenador fuera de la red local, es decir desde cualquier otro pc conectado a internet allá donde se encuntre.
Este disco duro, el best buy, tiene un servidor NAS incorporado y en ese sentido no da problemas, pero no cuenta con la opción de FTP.
Es un disco duro que trabaja con un sistema interno busybox al cual he conseguido configurarle un programa tipo "bftp" y el acceso a los archivos desde un programa tipo "filezilla" es correcto tanto dentro como fuera de la red local, el caso es que si apago el disco duro, su configuración se pierde y de nuevo tengo que volver a entrar por telnet y ejecutar el programa "bftp" para hacerlo funcionar.
Lo que me gustaría saber es si hay alguna otra opción que me permita acceder a este disco por medio de ftp sin tener que preocuparme por lo anterior, alguna otra configuración.
Un saludo y muchas gracias.