BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Configuración Fritz!Box para TV de Movistar

Jfim88

Os propongo un tema a ver si es posible o no. Ahora mismo, tengo un Asus RT-AC68U conectado a una ONT Zte, perfectamente configurado y funcionando con la Triple VLAN. La TV funciona de fábula.

El tema es que tengo en casa un Fritz!Box 7590 AX, y al ser un modelo que me gusta mucho, mucho más moderno y con WiFi 6, me gustaría poder usarlo y sustituir el Asus.

Ya sabéis que los Fritz!Box no son compatibles de momento con la Triple VLAN, pero me gustaría saber si se puede hacer funcionar la TV poniendo el HGU en monopuesto y añadiendo rutas estáticas en el Fritz.

He visto este magnífico post de un compañero aquí: Decodificador Movistar TV no funciona con router neutro Asus conectado a HGU, pero la verdad es que sigo con dudas.

  • Las rutas estáticas a configurar, ¿serían todas las que aparezcan en la tabla de enrutamiento de mi HGU?
  • Cuando habláis de la IP del OPCH, ¿de dónde sale esa IP? Y el tema del option 240, tampoco entiendo que es.
  • ¿Por qué se le asigna IP fija al deco?
vukits

Ruego consultes la chuleta

en todo caso, si el.Asus te funciona bien, yo le apagaría el Wifi y conectaría el Ftitzbox como AP

🗨️ 5
Jfim88

Gracias por la respuesta. Ya he consultado la chuleta antes de escribir el post, pero no aclara mis dudas, por eso lo abrí.

🗨️ 4
Jfim88

So soy capaz de hacerlo funcionar, sin duda, dejaré una guía aquí. No obstante si algún compañero ya lo ha hecho con un Fritz y puede ayudarme, lo agradezco.

Jfim88

Una pregunta. Estoy liado, y el Fritz no me deja activar las rutas estáticas. Ahora mismo el HGU tiene la dirección 192.168.1.1 tal cual viene, y el Fritz 192.168.100.1

Porque puede ser que no me deje activar las rutas estáticas?

🗨️ 1
vukits
esteveli

Yo configuraría el fritzbox como AP, es la opción mas simple.

La configuración de IPTV es algo que solo hacen con operadores con branding en el fritzbox.