BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Crimpar cable ethernet entre router y switch con T568A o T568B?

Rdiezv

Estoy tirando cable por casa y tengo ciertas dudas de la mejor configuración. A ver si alguien me puede dar algo de luz.

Tengo en casa estos aparatos:

  • Router Movistar
  • Deco Movistar
  • Switch Gigabit.
  • 3 AP Wifi Mesh Linksys Velop

En la planta de arriba están el router y el deco. En la planta de abajo está el switch.

En la planta de abajo he tirado cable ethernet Cat6A FTP desde cada habitación hasta el switch. Todos estos cables están parcheados con T568B en ambos extremos. Con esto consigo conectar dispositivos, portátiles y tal, hasta el switch gigabit y sincronizar a 1 Gb.

Hasta aquí lo normal. Ahora quiero tirar un cable desde el switch hasta el router Movistar para que todos los dispositivos conectados al switch puedan tener acceso a Internet. Para ello tengo que tirar un cable pero tengo dudas de como parchearlo. ¿Debería ser T568A en ambos extremos? La idea es que al conectar ese cable entre el switch y el router, los dispositivos conectados al switch puedan recibir IPs del DHCP del router, verse entre sí y salir a Internet.

¿Como creeis que deberia parchear ese cable?

Revisando otros hilos en este foro he descubierto el concepto wired backhaul para los Velop, algo que ya había descartado ya que no conseguí que funcionaran. Pero en la guía de Wifi Mesh publicada aquí se indica que mi configuración de casa debería ser así:

image

Interponiendo el parent node entre el router y el switch.

A ver que opinais.

pky
3

Parchea todos los cables iguales, preferentemente con T568B, que es lo que se usa en Europa. Y, si quieres que el mesh funcione, uno de los nodos del Velop ha de hacer de router, así que vas a tener doble NAT. No obstante, te recomiendo que el desco lo mantengas al HGU.

Saludos!

🗨️ 2
Rdiezv

Lo de tener que intercalar un Velop entre el router y el switch me va a pasar solo con los Velop o con cualquier AP Mesh que instale?

Si hicera toda la instalación de esta manera todos los cables, incluidos los que van entre velops y switch serían cables directos, no? Ninguno cruzado.

Saludos. Rafa.

🗨️ 1
bancho

Con prácticamente todos los aparatos de los últimos 15 años o más, va a dar igual que uses cable cruzado o directo ya que las interfaces de los aparatos negocian entre ellas y funcionan independientemente de si el cable es cruzado o no, cruzando internamente si es necesario. Así que hazlos todos directos.

vukits
-4

para cumplir la norma ICT, tu vivienda debe tener un armario centralizado de comunicaciones donde convergan todos los cables ethernet.

¿lo has montado ya?

🗨️ 2
Rdiezv

no tenia ni idea asi que gracias pero de momento me voy a centrar en solucionar lo otro que es mas prioritario.

Swyter
1

Converjan.

P3p170

Yo siempre he usado la B. Es más, me sé el código de colores de memoria.