BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuracion Elastix

diegoabel86

Buenas, os cuento a ver que camino le doy a esto.

Tengo dos cuentas SIP, una con netelip y otra con OVH, actualmente tengo el soft de 3CX para llamar y que me llamen, y el portatil encendido todo el dia para que en la casa puedan llamar, no me gusta.

He comprado un adaptador Linksys pap2t, en ebay, pero mientras llega, quisiera ir configurando el servidor elastix (maquina reciclada hp d530 usff).

Mi problema es que de voip tengo poco conocimientos, me hago un lio con los troncales, cuentas sip, y diversa configuracion para cada operador. Lo cual escribo para saber si alguien del foro, que me quiera dar unas pistas, sobre como configurar elastix para estos operadores.

Un saludo.

BocaDePez

No sé si esto te servirá cambiando los datos de VOZ.COM para los Operadores que comentas :

www.voz.com/configurar-elastix.pdf

Espero que te sirva, saludos.

Alferez

Tienes que configurar 4 parametros:

-Troncales: En tu caso dos, uno por operador. Los datos de co figuracion te los tienen que dar ellos.

-Extemsiones: Tantas como telefonos tengas

-Rutas entrantes: Si entran llamadas desde esas lineas , tienes que decir que extension las va a atender.

-Rutas salientes: Si algun telefono llama, por que troncal va a salir la lamada.

Espero que con esto te sirva, siento las faltad de ortogrfia, pero desde el movil es compicado escribir.