BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

No funcionan grabaciones de Vodafone TV con EdgeRouter

Grillo1

Tengo un Ubiquiti EdgeRouter que he conseguido configurar casi perfecto para funcionar como router neutro directo a la ONT Nokia.

Tengo Vodafone con fibra directa. NO es NEBA.

Lo tengo funcionando de la siguiente manera:

• Interfaz Vlan100 con PPPoE
  • Interfaz VLAN 105 con DHCP
  • Ruta por defecto 0.0.0.0/0 por la interfaz PPPoE
  • Rutas estáticas para TV hacia la VLAN 105
  • IGMP Proxy habilitado desde la VLAN 105 hacia la eth de la TV.
  • DHCP en la red de la TV con nombre de dominio TIVO y DNS de Vodafone.

Con esto me funciona todo perfectamente incluida la TV, lo que no me funciona son las grabaciones.

En teoría por todo lo que he estado leyendo con esto debería de funcionar. ¿Alguien sabe si me he dejado alguna configuración?

Muchas gracias!

ncc1701

Hola, yo tenía el mismo problema y al final descubrí que las rutas estáticas no pueden ir a la VLAN 105, sino a la IP asignada a esa VLAN.

Saludos

🗨️ 4
Grillo1

Y tienes la configuración que hiciste? Entiendo que esa IP cambia cada vez que el router arranca.

En el router de Vodafone desde luego están puestas hacia la interfaz. Lo que no entiendo es la diferencia que hay entre mandarlas a la interfaz de la VLAN105 o mandarlas a la dirección IP de la interfaz.

🗨️ 3
ncc1701

Ahora mismo no la tengo accesible, pero me corrijo a mí mismo. La IP que figura como Next Hop es la que nos asigna a la VLAN, pero reemplazando el cuarto byte por un "1". La verdad es que no sé por qué no funciona poniendo la interfaz en lugar de la IP, pero me gustaría saberlo, la verdad.

🗨️ 2
Grillo1

Para todas las estáticas que había en el router de Vodafone? Tendría que mirarlo. Pero me da que es casi lo mismo no? Si es sustituyendo por un uno creo que probablemente sea la puerta de enlace que asigna el DHCP de Vodafone a la IP de esa interfaz.

🗨️ 1
ncc1701
ncc1701
Grillo1

No me está funcionando así. Tengo la sospecha de que sea un tema de saltos. A ver si luego lo miro despacio a ver si lo consigo. A lo mejor hay que especificar un número de saltos en la ruta estática.

Grillo1

Antes del Edge Router lo tenía así con un Asus y el router H500. Estuvo funcionando un tiempo las grabaciones y tras algún tiempo y un corte de luz largo dejo de funcionar y solo se veía la TV pero sin grabaciones.

Con el Edge Router se puede conseguir bien la TV sin necesidad de nada adicional pero las grabaciones es lo que me está fallando.

daviddrf

Hola, por si os sirve de algo yo lo conseguí así:

https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/manual-Asus-rt-ac68u-sercomm-h500-s-FTTH-propia-no-NEBA-Vodafone-no-perder-nada.488964

Saludos.

🗨️ 3
Grillo1

Esto ya lo había visto. De hecho me he basado en ello para configurar el Edge Router. Lo que quiero es evitar usar el H500 y usar el Edge Router únicamente. Debería de funcionar con una configuración similar. Gracias!

🗨️ 2
daviddrf

Vale, me lo imaginaba. No obstante si te puedo ayudar en algo o necesitas algún dato adicional que te pueda yo facilitar aquí estoy. Saludos.

🗨️ 1
Grillo1

De momento el único problema que tengo son las grabaciones. Lo demás lo tengo perfecto funcionando la tele y el Internet.

Curiosamente si le conecto el router de Vodafone funciona y luego le meto el Edge Router funciona un poco y deja de funcionar tras varios intentos.

Sospecho que es algo con las rutas estáticas pero no acabo de entender la razón.

Muchas gracias

ncc1701

Hola de nuevo, no estoy en casa y no puedo comprobar si sigue funcionando, pero mis rutas son estas.

captura-pantalla-2021-08-17-225947.webp
🗨️ 11
Grillo1

Al final lo he conseguido así. Es verdad que es un poco raro pero es la única forma de que funcione, tengo la sensación que quizás el DHCP no esté asignando ruta por defecto a la interfaz de la VLAN 105 y por eso hay que hacerlo así.

Fijándome en el router de VF vi que en el NextHop ponía la IP aunque en la configuración tenga puesta la interfaz. No se si habrá mejor forma pero desde luego ahora parece funcionar. Veremos si se mantiene porqie a veces he pensado que funcionaba y luego ha fallado de nuevo

Además hay que ajustar el valor MSS a 1452. Parece que ese era otro fallo en mi configuración.

Muchas gracias!

🗨️ 10
vukits
1

buenas.

¿Puedes postear el fichero de configuración de tu EdgeRouter? (bueno, anonimizado claro ;) ), para que lo aprovechen otros foreros

🗨️ 4
Grillo1
2

Lo había pensado. Aunque quizás más que el config quería sacar un rato y ponerlo en modo tutorial explicando el porque de las cosas pero sí que me parece interesante.

Un saludo

🗨️ 3
me109zito
me109zito
🗨️ 2
Grillo1
Grillo1
🗨️ 1
me109zito
me109zito
apocalypse

Si por el DHCP de la interfaz de TV se asignase una puerta de enlace, habría un conflicto con la de la WAN. Todo el tráfico intentaría ir por la interfaz de IPTV, incluso el de internet. Por eso Movistar difunde las rutas para TV por RIP. No se si Vodafone también lo hará o si vienen configuradas de forma estática en el firmware. En este caso, basta con "copiarlas".

🗨️ 4
Grillo1

No necesariamente porque yo ya tengo una ruta por defecto por la WAN.

Aqui el problema esta en que si ajustamos ruta estáticas por una interfaz no funciona, sin embargo si la ajustamos por dirección IP de siguiente salto si que funciona. En el router de la operadora si que están puestas como estáticas, no se si las distribuiran por RIP en Vodafone.

Un saludo

🗨️ 3
apocalypse
apocalypse
🗨️ 2
Grillo1
Grillo1
🗨️ 1
Disaster189

Buenas,

No se si me podreis ayudar, pero mi problema es igual o muy parecido, tengo Vodafone FTTH directo con TV y OpenWrt, me funciona tanto la TV como Internet, pero no me funciona la guía de los 7 días.

Pongo unas capturas de como lo tengo configurado actualmente:

1.webp2.webp3.webp

Tengo activado IGMPPROXY en la BR-LAN forzando V2.

Como DNS utilizo de momento: 212.166.210.80, 252.166.232.104

No sé que se me está escapando.

Gracias por toda la ayuda de antemano.

🗨️ 14
apocalypse

¿Has permitido el tráfico (forwarding) de la zona LAN a IPTV en el firewall?

🗨️ 12
Disaster189
4.webp

Tengo la siguiente regla creada, creo que te refieres a esto verdad?

No sé si puede ser algo relaccionado con como tengo configurado los interfaces/dispositivos en OpenWrt ya que tal y como está configurado ahora al tener creado un dispositivo puente manda VLAN 100 y 105 por las dos bocas de ethernet del router.

🗨️ 11
apocalypse

No me refiero a eso, esa regla es para el tráfico multicast entrante desde la zona IPTV a la zona LAN en la IP del deco. Pero también debes permitir que el deco acceda a la zona IPTV, hay dos formas:

Puedes crear otra donde el tipo de tráfico o protocolo sea "Any", From LAN, IP 192.168.1.22; To IPTV. Esto permitirá solo el tráfico desde la IP del deco a la zona IPTV.

O bien, en la página General del Firewall, abajo donde aparecen las zonas y las interfaces asignadas, editar la LAN y activar la zona IPTV en "Allow Forwarding to…". De manera que la zona LAN tenga permitido el "forwarding" a la zona IPTV, además de WAN que ya viene activada por defecto.

Respecto a las interfaces, no hace falta que crees una interfaz bridge para la VLAN 105. Solo una VLAN (802.1q), seleccionando la interfaz física "WAN" y como tag la 105. Lo mismo te digo para la WAN, veo que tienes otro bridge con la VLAN 100 y otro con la 1 (por error imagino). No son necesarios.

Debería quedarte así, por cierto el MTU de la VLAN 105 debe ser 1500.

1.webp

Es más, no hace falta ni que crees la interfaz VLAN nueva ahí. En la interfaz WAN e IPTV, escribes directamente en el cuadro de interfaz: wan.100 y wan.105 respectivamente y se crearán automáticamente.

De todas formas prueba de momento solo con lo del Firewall.

🗨️ 10
Disaster189
Disaster189
🗨️ 9
apocalypse
apocalypse
🗨️ 8
Disaster189
Disaster189
🗨️ 7
apocalypse
apocalypse
1
🗨️ 6
Disaster189
Disaster189
🗨️ 5
apocalypse
apocalypse
🗨️ 4
Disaster189
Disaster189
🗨️ 3
apocalypse
apocalypse
🗨️ 2
vukits
1

buenas.

este hilo es sobre EdgeRouter.

el tuyo trata sobre OpenWrt

luego abras un post nuevo

Grillo1

Un tema que me está ocurriendo con el EdgeRouter (que no se si a vosotros os pasará). Consumiento video de grabaciones en el deco al cabo de un rato suele caer la interfaz PPPoE. He investigado y he preguntado a la gente de Ubiquiti y la respuesta que me dan según los logs (y es así lo que muestra) es que el router del ISP deja de responder a los paquetes LCP.

Pero reseteando o apagando y encendiendo la interfaz se recupera.

Muchas gracias!