BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración dos líneas en un PAP2T

kosfer

Hola,

Me gustaría hacer unas consultas nuevamente. Resulta que he comprado el Linksys PAPT2 en China a través de Ebay para poder usar la telefonía voip. Actualmente tengo dos cuentas SIP a través de las cuales recibo y hago llamadas.

La primera de ellas es de Netelip y es el número fijo de casa de toda la vida que la porté a esta compañía. Este número lo he configurado en la "línea1" del PAPT2 y sólo sirve para recibir llamadas, ya que no tengo saldo para poderlas hacer... Las llamadas salientes las hago a través de Freevoipdeal (gratis a fijos y 0,5 cnts/min a móviles sin establ) que lo he configurado en la "línea 2". He hecho las pruebas correspondientes y funciona perfectamente todo.

El problema que tengo es que no sé como hacer para poder recibir y hacer llamadas sin tener que estar cambiando el RJ11 de la línea 1 a la 2. Lo que me gustaría hacer es recibir y hacer las llamadas en la misma línea y configurar el PAP2T de forma que él sepa que las llamadas entrantes lo hacen a través de Netelip y las salientes a través de Freevoipdeal. Actualmente lo puedo hacer, pero tengo que estar cambiando el RJ11 de la línea 1 a la 2 para poderlo hacer... ¿Es posible hacer esto con este aparato? ¿Alguien sabe como podría hacerlo? El Dialplan que tengo actualmente es el siguiente:

(P10<:123>|<:0034>[2-9]xxxxxxxxS0|<:0034>118xxS0|<:0034>0[1-9]xS0|<:0034>1[2-9]xxS0|<:0034>11[1-5]S0|<:0034>116xxxS0|<:0034>11[790]S0|<:0034>1[0]xxS0|xx.)

Un saludo y gracias por la ayuda

fran1
1

Creo que solo puedes tener configurado un cliente SIP en cada toma de teléfono.

La solución es conectar 2 teléfonos.

Saludos

vukits

¿A eso no se llama hacer el Dial Plan?

🗨️ 1
Curro1
1

El problema es que creo que se ha equivocado de aparato a la hora de comprarlo: tenía que haberse comprado el SPA3102, para poder usar su línea de Netelip para recibir llamadas, y como cuenta gateway secundaria el FreeVoipDeal para hacer llamadas, todo configurado desde el DialPlan, configurando la salida siempre por la cuenta gateway1 (que sería la de FreeVoipDeal en su caso).

No conozco el PAP2T, pero creo que el funcionamiento es tal y como él describe, y no hay nada que hacer en el DialPlan: simplemente tiene 2 cuentas, una para cada toma de teléfono, y todo termina ahí. Creo que no puede seleccionar por qué cuenta sale en cada caso en el PAP2T.