BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hacer que se vean dispositivos en dos subredes con dos routers conectados por cable

Bel

Buenas, llevo leyendo mucho los foros pero hasta ahora no había escrito.

A ver si me podéis echar un cable. Tengo una LAN principal conectada por cable al router de mi proveedor (Router A - Mitrastar Movistar - 192.168.1.1). Todos los dispositivos de esta red están conectados por cable en la subnet 192.168.1.x. Este Router A tiene la Wifi desactivada.

Además tengo un router Asus AC68U (Router B - 192.168.1.150) que utilizo para dar acceso WIFI a otros dispositivos y que está en un punto alejado del primer router. Hasta ahora lo que hacía era configurar el router Asus como AP y conectar el Router A --> Router B por cable a un puerto ethernet (no el puerto WAN). Todo funcionando perfectamente y todo en la misma red. Los dispositivos que conectan por WIFI ven al resto de dispositivos que están por cable (un NAS por ejemplo).

Esta configuración desaprovecha totalmente las posibilidades del Router B (Asus). Me gustaría poder configurar el Router B como cliente VPN de un proveedor para que todos los dispositivos que se conecten por Wifi pasen por esa VPN. Para hacerlo el Router B ya no puede estar en modo AP y deberá estar en modo Router.

Y aquí mis dudas ¿Deben estar el Router A y Router B en diferentes subnets? ¿Cuál sería la configuración ideal? ¿Una subnet para la WIFI y otra para la LAN?

Si es así ¿cómo puedo hacer acceder a dispositivos de una subnet a otra? ¿Creando rutas estáticas?

Muchas gracias!

vukits

la configuración ideal es dejar todo tal cual.

sobre todo si tienes televisión.

NetVicious

Conectas el router ASUS mediante el puerto WAN al router Mitrastar.

En esa pata WAN o bien le dejas por DHCP o le pones a pelo la ip que tiene ahora mismo 1.150

La parte LAN+WIFI del Asus ahora debería tener otro rango de red, por ejemplo 2.x

Los dispositivos en la parte del Asus podrán comunicarse perfectamente con los de la parte del Mitrastar.

Los dispositivos de la parte del Mitrastar sólo podrán comunicarse con los dispositivos de la parte del Asus en el caso que el Mitrastar te deje establecer rutas estáticas, o bien crees tu manualmente la ruta estática en cada dispositivo (si se pudiera, en móviles dificil, en PCs y portátiles fácil con el comando route add).

Otra opción es abrir puertos en el router Asus, y que los dispositivos de la parte Mitrastar utilicen la IP del asus (1.150) junto al puerto que has abierto en el Asus que irá contra el servicio dentro de la parte del Asus que hayas definido en el NAT para abrir el puerto.