He conectado el router Sercomm Vox 2.5 al router neutro Netgear R7000 de la siguiente manera:
- Un cable de red desde la ONT al puerto WAN del Sercomm Vox.
- Un cable de red desde un puerto LAN del Sercomm al puerto WAN del Netgear R7000.
- He conectado un NAS Synology DS216Play a un puerto LAN del Netgear R7000.
En el Sercomm Vox 2.5
- He configurado la reserva de DHCP con el MAC del puerto WAN del Netgear R7000 y asignándole la IP 192.168.0.190
- He puesto en el DMZ la IP 192.168.0.190
- He deshabilitado el WIFI
En el Netgear R7000
- En Configuración WAN y aquí es mi duda: He marcado la casilla "Servidor DMZ predeterminado" y me toma el valor 10.0.0.254 ya que la dirección LAN del Netgear R7000 es 10.0.0.1 y desde aquí hasta 10.0.0.10 el resto de dispositivos. ¿Es correcto o tengo que incluir la dirección IP que puse en el DMZ del Sercomm?
Por otro lado, cuando hago conexión remota al NAS a través de "QuickConnect" tarda muchísimo en abrirse y eso que tanto en el origen como en el destino utilizo fibra simétrica 300Mb. No sé si tendrá que ver algo por la conexión doble NAT.
Por otro lado y a pesar de haber abierto todos los puertos en el Netgear R7000 cuando hago acceso externo (desde un ordenador en remoto) al NAS y al probar la conexión del enrutador me sale en todos los puertos fallos. Tampoco puedo acceder ni por FTP, ni por Webdav, ni remotamente al router Netgear, sólo por "Quickconnect y por DS Cloud".