BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Configuración de DNS en Combo+ para Windows

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la duda si en el Combo+ tengo los mismos números de DNS que cuando el servicio de R se hace a través de fibra o son los DNS de Telefónica, de cara a abrir puertos en el router y poner DNS preferido y DNS alternativo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo no soy cliente de tu proveedor, pero te informo que los DNS que pongas manualmente en el PC tienen prioridad sobre cualquier otro que te configure el router.

Por cierto, abrir (redirigir) puertos no tiene absolutamente nada que ver con el tema de los servidores DNS.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En todo caso, ¿en que puede variar el poner unos u otros?; ¿afectaría a la velocidad contratada?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Un servidor DNS simplemente es el "sitio" donde tu pc pregunta a qué IP corresponde la url que tú pones en el navegador. Ejemplo: - Tú escribes google.com en el navegador. - Tu pc mira en su tabla dns, y si no sabe quien es google.com, le pregunta al primer servidor dns que tiene asignado. - El servidor le responde: "oye, google.com es 74.125.39.104" - Tu pc va a 74.125.39.104/ Poner uno u otro solo te va a influir en: - El servidor puede ser más o menos rápido en responder; si es un servidor lento, la primera vez que pongas una url en el navegador la página tardará un poco más en cargar (luego la caché dns de tu pc se queda con la ip y las siguientes veces es instantaneo). - Los operadores a veces no permiten otros servidores dns que no sean los de su red (en ese caso, te afectaría en que no podrías ir a google poniendo google.com en el navegador, pero sí poniendo 74.125.39.104/ ) Si usas ip estática en tu pc, te recomiendo que pongas como servidor dns la ip del router y te olvides; si usas dhcp y tu pc recibe una ip automáticamente, ni te preocupes, tu router te asignará los servidores dns automáticamente.

BocaDePez
BocaDePez

Lamento si es difícil de leer, no sé por qué ha salido todo junto -.-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información. Lo explicas perfectamente.