BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configuración DHCP en Comtrend CT-536+ (SOLUCIONADO)

Gerwalk

He estado un rato buscando, pero no he encontrado nada que me haya ayudado. De hecho, no tengo ni idea de qué es una máscara de subred (y sí, lo he buscado también)... Bueno, os comento mi caso:

Tengo el Dúo de 3 MB, usando para él un "antiguo" Comtrend CT-536+ WiFi que conservo de mis tiempos en Jazztel. A él, tengo conectados (o se pueden conectar) los siguientes aparatejos:

Mi PC (por cable ethernet)
Xbox 360 (por cable ethernet)
Portátil de mi padre (en otra habitación, por wifi)
Sony PSP, Nintendo DS y Nintendo Wii (estas 3 también por wifi)

La red inalámbrica está protegida por una clave WEP de 128 bits y, como medida "extra", he activado el filtrado de macs.

He tenido problemas de conexión por tema de puertos y me gustaría saber si puedo desactivar el DHCP del router y asignar una IP fija a cada uno de ellos, independientemente de si están conectados por wifi o ethernet, para que cada uno pueda tener sus puertos configurados independientemente de en qué orden se conecten al router.

¿Es posible?

Si alguien fuera tan amable de explicarme todos y cada uno de los pasos que debo seguir, explicado "pa tontos", le estaría casi-eternamente agradecido.

Un saludo, y gracias por adelantado ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

En los pcs es bastante sencilla.

Deshabilitas el dhcp en el router y en Panel de control/Conexiones de red/click derecho a tu conexion/Propiedades/Protocolo de Internet (TCP/IP)/Propiedades, pones

Inicio/ejecutar y escribes cmd

En la ventana de consola que aparece escribes ipconfig y veras la puerta de enlace

-Direccion IP 192.168.1.x (esto depende de tu puerta de enlace que acabamos de ver si fuera 192.168.0.1 seria 192.168.0.x) donde x es de 2 a 254.

-Mascara de subred la dejas en 255.255.255.0

-Puerta de enlace que tengas.

Y las dns que utilices, sean de tu proveedor o no.

En las consolas si que no se como se configuran, pero los pcs ya los tendrias.

Hasta que no sepas lo de las consolas, yo no lo haria, a ver si vas a dejarlas sin conexion ;)

Un saludo

🗨️ 3
KATOR

Una pequeña matización:

-Direccion IP 192.168.1.x (esto depende de tu puerta de enlace que acabamos de ver si fuera 192.168.1.1 seria 192.168.1.x) donde x es de 1 a 255.

Donde X, último octeto de la IP estará comprendido entre el 2 y el 254.

Dado que el último octeto el UNO, lo tiene asignado la IP LAN del router, o puerta de enlace y no lo puede utilizar ninguna otra maquina de la red en su IP.

Chao.

Editado.: He puesto las Ips en el mismo rango, para que no den lugar a errores.

🗨️ 2
badec

Exacto, el 1 es para la puerta de enlace

🗨️ 1
KATOR

;-)

Chao. :-P

Gerwalk

Perdona mi insistencia, pero la ESO me dejó el cerebro tan deshecho que ni el Brain Training me ayuda... Me cuesta mucho pillar las cosas... ^_^U

-Direccion IP 192.168.1.x (esto depende de tu puerta de enlace, si fuera 192.168.0.1 seria 192.168.0.x) donde x es de 1 a 255.

Eso quiere decir que, si quiero que mi PC tenga la IP que acaba en 2, desde el mismo PC, al configurar, debo poner como dirección IP: 192.168.1.2 o 192.168.0.2, dependiendo de mi puerta de enlace?

Edito: Mierda, me he equivocado y me he respondido a mí mismo... Hoy no tengo el día xD

Editado (v2): Ya lo he conseguido, muchas gracias por todo ^_^

🗨️ 3
badec

Se me olvido poner esto:

Inicio/ejecutar y escribe cmd

En la consola escribes ipconfig y veras la puerta de enalce.

Edito el primer post para evitar equivocos

🗨️ 2
Gerwalk

Tranquilo, ya sabía cuál era mi puerta de enlace y cómo mirarla. Ahora ya funciona todo de lujo, configurar las consolas no ha sido muy diferente a configurar los PC's, y ahora ya va todo de lujo.

De nuevo me has salvado el culo Badec, muchísimas gracias ;-)

🗨️ 1
badec

A mandar ;)