BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

configuracion de debian

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!!

Tengo instalada la ultima version de debian 3.0, antes he tenido otros linux como red hat , suse y mandrake, pero quiero probar con esta a ver como va.

La instalacion es correcta, o por lo menos eso creo, pero tengo un problema con el servior xf86. Cuando intento arrancarlo con startx me dice lo siguiente

Fatal server errors:
no screens found

Puede alguien ayudarme a arreglar esto, estoy acostumbrado a los otros y no se como hacerlo, tb tengo problemas con el raton, como lo configuro? mi raton es un ps2. He probado con XF86Setup pero no esta la utilidad. El problema q tengo es q como en los otros (linux) la instalacion se encarga del harware me resulta mas sencillo.

Gracias por todo!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En debian la mayoria de los paquetes que instalan se pueden configurar a través de debconf, en tu caso te aconsejo que le heches un vistazo a esto:

dpkg-reconfigure xserver-xfree86

Si tu tarjeta es relativamente nueva te aconsejaría que actualizaras las X, para ellos puedes editar tu sources.list (/etc/apt/sources.list) y meter alguno d estos mirrors: raw.no/x4.2/ .Acto seguido haz un apt-get update y un apt-get dist-upgrade con lo que se te empezaran a bajar los nuevos paquetes y se actualizarán automaticamente (si no tienes una conexión rápida ten un poco d paciencia :).

Espero haber servido d ayuda.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias!!

Ya he probado con eso pero no me vale, mi targeta es vieja, una tnt2 m64 de 32 mb.

No se si el fallo estara en la pantalla, pero le he puesto los parametros de la frecuencia correctos.

McClane

XFree86 -configure
o este:
xf86config
éstos dos claro está, como root. Si no funciona mirate bien la frecuencia de refresco de la pantalla. Por cierto, el XF86Setup no te funciona ya que tendrás alguna de las versiones 4.x de las X. Eso del XF86Setup ya es cosa de la 3.x...