BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configuración D-Link DSL-2640R en monopuesto

admin8

Hola a todos,

estoy intentando configurar mi router D-Link DSL-2640R en monopuesto pero desgraciadamente no lo consigo de ninguna manera.

Tengo una IP estática de Telefónica, también dispongo de la información necesaria de la puerta de enlace, VPI, VCI etc.

Quiero que el equipo que está detrás del router trabaje con la IP pública. Entiendo que para ello se debe poner en modo "bridge/puente" pero poner el modo de RFC1483 Routed LLC a RFC1483 Bridged LLC no es suficiente. He probado ya muchas posibles configuraciones pero no funciona. Cuando el router asigna por DHCP IPs privadas a la LAN sí funciona.

Entre otros he probado:

En el modo "Bridge Mode":

1483 Bridged LLC (no se enciende la luz de Internet)

En el modo "Static IP Address":

He puesto la IP estática con su máscara de red y la puerta de enlace.

1483 Bridged LLC

NAT: disable

IGMP: disable

Default route: disabled / enabled

VPI /VCI, Virtual Circuit, UBR (los mismos valores que en multipuesto/routed donde funciona)

Agradecería cualquier consejo.

Muchas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo base para afirmarlo, pues desconozco el D-Link DSL-2640R, pero es posible que en modo RFC1483 Bridged, no se tenga por qué encender el led de Internet hasta que el PC no envía datos.

La IP fija, la máscara y la puerta de enlace, no la tienes que poner en el router, sino en el PC. ¿Has probado así?

¿Qué versión de firmware tienes instalada en el router?

🗨️ 2
admin8

Hola BocaDePez,

correcto, en el PC detrás del router configuro la IP pública y estática, con su máscara de red y la puerta de enlace correspondiente y los DNS que me indica Telefónica.

Aparte de la luz que no se enciende en el 1483 Bridged tampoco llega un ping a la propia puerta de enlace o p. ej. al servidor DNS de Telefonica (p. ej. 80.58.61.250).

Suponiendo que el problema es el router, ¿alguien me puede indicar un router que se configura sin problemas en monopuesto?

🗨️ 1
admin8

(lógicamente me refiero a un router que se vende actualmente)