BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuración D-Link DIR-655

Buster

CJV-300: ¿me podrías echar una mano para configurar el D-Link DIR-655?

Pensé que iba a ser más fácil de configurar pero no ha sido así.

Necesitaría una especie de guía paso a paso de cómo configurarlo, tanto si el Tcp/Ip de la tarjeta ethernet está en conexión DHCP como configurando la IP.

¡Gracias!

P.S. En este momento tengo la tarjeta ethernet con conexión por DHCP y el D-Link lo detecta. Con lo que estoy teniendo problema es para que el D-Link detecte la conexión proveniente del router de R.

El asistente que viene en el CD me dice que no puede acceder a Internet. :-/

P.P.S. Por si es de importancia el firmware del D-Link es el 1.11EU

P.P.P.S En "Estado" -> "INFO DEL DISPOSITIVO" veo que pone:

Tipo de conexión: Cliente DHCP

QoS Engined: Activo

Estado del cable: conectado

Estado de la red: Estableciendo (espere, por favor)

Creo que eso quiere decir que no se da establecido una conexión entre el Thompson de R y el D-Link, ¿no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Generalmente, el proceso suele ser algo así:

Apagar modem de R de la corriente. Apagar router. Conectar modem a la entrada WAN del router. Conectar modem a la corriente. Conectar router a la corriente. Conectar router por ethernet LAN al PC, con el PC configurado previamente en DHCP. Ya debería navegar. Todo esto con los valores que vienen por defecto en el router.

Si no lo hace pues habría que ver exactamente el error que da.

Si quieres que el PC tenga IP estática en vez de DHCP, pues verás que el router tiene una IP por defecto (viene en el manual cual es). Pues solo hay que asignar al PC una IP dentro de ese rango , poner la IP del router como puerta de enlace, y las DNS de R.

🗨️ 2
Buster

Pues efectivamente era esa tontería.

El manual del DIR-655 no dice nada de desconectar el modem en cambio el del D-Link DI-724GU sí que lo dice. Seguí los pasos que dice la guía de instalación rápida del 724GU y sin problema.

🗨️ 1
Vermu

Eso es porque el modem de R asigna una IP a la mac de la tarjeta de red de tu ordenador. Si desconectas el Pc y conectas el router, la IP seguirá asignada a la mac de tu ordenador, por eso no funciona. Hay que reiniciar el modem para que asigne la IP a la mac del router.

Buster

Ahora el problema que tengo es que la mula tiene la venda en los ojos.

¿Que debería hacer para solucionarlo?

🗨️ 5
Vermu

Abrir los puertos en el router y redigirlos a la IP del PC.

🗨️ 4
Buster

Efectivamente. Ya lo tengo solucionado.

La verdad es que con el DI-655 es bien sencillo. Estoy encantado con el bicho.

🗨️ 3
Vermu

De nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Vermu