BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Configuración correo POP3 Vodafone con Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Desde hace unos meses no consigo enviar correos con la cuenta POP3 de vodafone que utilizo habitualmente. He probado a cambiar el servidor de correo saliente por smtp.euskaltel.net y puerto de salida 25 pero no funciona. También he llamado al servicio técnico y me han dicho que utilice safemail.euskaltel.net con el puerto 587 y conexión cifrada pero nada.

¿Alguien sabe qué configuración funciona?

Muchas gracias

donostiarra2

Euskaltel, al igual que otros proveedores, ha cerrado por seguridad el puerto 25. Habla con Vodafone y te den configuración de su acceso seguro, que ya deberían de tener a estas alturas...

BocaDePez
BocaDePez

No puedes enviar correos "con una cuenta POP3 del operador tal o cual" ... POP3 es solamente para recibir correos, nunca para enviarlos.

Por lo tanto, el servidor de correo saliente usará SMTP, nunca POP3, y por lo tanto los datos de autenticación de ese SMTP serán los de Euskaltel, nunca los de Vodafone.

Tal vez ahí esté el problema, porque muchas pistas no das.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, el servidor de correo saliente es smtp. Lo tenía configurado con smtp.vodafone.es y funcionaba perfectamente. De la noche a la mañana dejó de funcionar y desde entonces he probado como servidor de correo saliente el que supuestamente debería funcionar de Euskaltel: smtp.euskaltel.net y otro que me han facilitado en Euskaltel: safemail.euskaltel.net con el puerto 587 y conexión cifrada.

Por ahora sigo sin conseguir enviar nada

🗨️ 1
inar

No tienes que indicar los servidores de correo de Euskaltel, ya que este es tan solo tu operador que te provee de la conexión.

Lo que debes, es indicar los servidores donde se encuentra tu cuenta de correo (en tu caso, Vodafone), que era como lo tenías hasta ahora. Lo único que deberás cambiar es el puerto para el servidor saliente smtp.vodafone.es, y en vez del clásico 25, utiliza el 587.

Si te sigue sin funcionar, consulta con Vodafone a ver cual sería el servidor de correo saliente y su puerto utilizado para conexión segura.