BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configuración CORRECTA de Conceptronic CADSLR4

BocaDePez
BocaDePez

Saludos,
Me acabo de comprar el router Conceptronic CADSLR4 hace 1 hora y ya está instalado, conectado, y funcionando para los 3 ordenadores de mi red con conexión ADSL e ip dinámica con Terra. Ha sido mucho más fácil de lo que muchos poneis aquí. Viendo este foro parece más dificil de lo que en realidad es, eso si, mi primer paso fue leerme de cabo a rabo todos los hilos de este gran foro.
Os cuento a grandes rasgos mis pasos para el que los quiera seguir:
0. Omito los pasos de configuración de las IPs de los ordenadores de la red porq os los podeis empapar muy bien de otros hilos, están muy bien explicados.
1.Por supuesto, conectar todos los cables UTP a las tarjetas de red y al router, y el USB a uno de los ordenadores (por ahora). Yo lo tengo instalado sin usar el cable que venia en la caja, porq la verdad es que entre todos aquí me habeis acojonado y no lo he usado. No os puedo decir si funciona o no (el probarlo lo dejare para otro dia).
2. Enciendes los ordenadores y en el que tengas conectado el USB instalas el SW del CD que venia en la caja. Sigue los pasos tal y como te pone en las mini-instrucciones, aunq sea una traducción casi incomprensible. Una vez que hayais completado todos los pasos de este mini-curso, este paso (el paso 2) lo debeis repetir en todos los ordenadores de la red( si teneis + de 1).
3.En el último paso, el de conectar al router por web (http://192.168.1.254), configurar todos los campos de la página con los valores siguientes:
Virtual Circuit -- Enabled
Encapsulation -- PPPoE LLC
Bridge -- Disabled
VPI -- 8
VCI -- 32
IP Address -- 0.0.0.0
Subnet Mask -- 255.255.255.0
Gateway -- 0.0.0.0
Username y Password -- CADA UNO QUE PONGA EL SUYO
4. Una vez que hayais reiniciado el router por la página web y también todos los PCs de la red, estará todo en marcha y OK. Incluso, si lo teneis configurado, se conectará a internet nada más arrancar los ordenadores y detectar que el router está encendido.

CONSEJOS:
- Yo NO he instalado la última actualización del firmware que viene en la web de conceptronic. Esto no quiere decir que si lo instalas no te vaya a funcionar también bien.
- Leeros todos los hilos del router de este foro, te ayudarán mucho.

Para lo que os pueda ayudar o aclararos cualquier cosa que no hayais entendido de lo q he escrito, mi correo es: vrobledano@hotmail.com Aunque prefiero q escribais y pregunteis mediante esta web porq asi podremos ayudar al resto de gente que en algún momento se tenga q inciar con este router, como hicimos nosotros en su dia.
Dar gracias tb a todos los q ayudan en este foro y a su creador, pagina muy currada!!
Saludos -- Victor :-D :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

;-)
muchas gracias, me vino muy bien
con esas configuracion
mejora bastante.
¿sabrias decirme que puerto
hay que habrir para que la mula
vaya mejor y se ponga en verde.
sin mas un abrazote :-)

BocaDePez
BocaDePez

Y yo pregunto. Este router se porta bien con los P2P... es estable!? permite tener un P2P abierto, navegar a la vez y tener MSN... estoy harto de mi U.S Robotics.

Me lo recomendais!?

Salu2 y gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Yo recomiendo totalmente este Router a cualquiera que esté interesado en comprarse un Router ADSL. La verdad es q no he probado muchos, pero sin duda, en cuanto a marca, calidad, precio y facilidad de instalación, se merece como mínimo un 9.
Te cuento, tengo instalada en casa una red con 2 ordenadores. Tengo en los dos ahora mismo a la vez funcionando el Messenger, Windows Explorer y en uno tengo el Kazaa y en el otro "La Mula" y te digo que esto tira muy bien, hasta picos de 28kb. Además, testeando la velocidad del ADSL con este test de velocidad (www.telefonica.es/index/empresastestvelocidad.html) aunq evidentemente vale cualquier otro, me divide el ancho de banda de mi conexión perfectamente: 50% para cada uno. La verdad, contentisimo con mi adquisición y solo llevo una semana con el.
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy un usuario anonimo. Tengo un router cadslr4 y no consigo acceder al servicio ftp de mi ordenador pese a que configuro el virtual-server del router como se indica en el manual (desde la red local accedo perfectamente). Puedes ayudarme? Un saludo. illeta@hotmail.com

JOSMANT

Has probado a conectarlo sin el USB, directamente con las Ethernets?

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo e segido todos los pasos de este foro y no soy capaz de que me vaya, tengo terra en ip dinamica, y cuando no me da el fayo en el PPP layer me da en el ultimo antes del ping a la dns primaria, necesito ayuda porque estoy por tirarlo por la ventana

shargon@gmail.com