Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
275 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Configuración Conceptronic C54APRA Wireless 54Mbps ADSL Router and Access point

Miren, el caso es que tenia conexión KIT ADSL de telefonica con el modem azul pero como he comprado un pc más... hemos decidido por comprar este router y tarjetas wifi de la misma marca de 54MB/s.

Bueno, pues después de mucho sufrimiento, he logrado configurar la RED Wi-Fi, ambos PC's se pueden conectar a la red y esta esta cifrada en WEP a 128bits y Filtrado MAC...

De todos modos, el ADSL no hay manera de ponerlo os cuento como configuro...

Me voy a WAN y pongo:

VPI: 8
    VCI: 35
    ---------------
    PPPoE/PPPoA
    ---------------
    User: adslppp@telefonicanetpa
    Pw: adslppp

En las DNS tengo en las tarjetas de RED, las que te dan en el tlf gratuito de telefonica...

osea... 80.58.61.250 y 80.58.61.254

Las DNS están tanto en el router en un apartado que tiene, como en las tarjetas WIFI.

Otra cosa... es que no se si falta algo o no se... como debo configurar los pc's (ambos Win xp HOME SP2) para que se vean en la red y compartan archivos y ese rollo :/... hay que añadir algo más... crear un grupo de trabajo :/... es que por más que miro no me aclaro.

Bueno gracias, y por favor entienda que estoy algo verde...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola buenas. Yo tengo en teoria el mismo router que tu y en…

Hola buenas.
      Yo tengo en teoria el mismo router que tu y en el apartado de WAN, donde dice PVC yo tengo un 0.VPI=8 VCI=32. pPPoE/pPPoA seleccionado y en la seccione de username
      tengo un nombre que me mando telefonica cuando contrate el servicio. Venia en un sobre con el manual de instalacion de modem usb. Mi username coincide con mi telefono y la contrazeña tambien me vino en esee papel. A todo esto le sigue PPPoE LLC y el MRU=2516. El resto de las opciones en enabledy el ATm en UBR y los espacios restante en balanco.

Esta configuaracio me funciona a miy me permite navegar.

La DNS que yo tengo es la siguiente:
      primario =194.179.1.100
      secundarioo=194.179.1.101.

Solo las tengo puestas en las tarjetas d elos ordenadores.

Tengo un apregutna. A ti la velocidad entre el router y el pese por wifi no se te baja hasta llegar a desconectarse???

Saludso Pablo

• Cerrado

No es mio, es de un amigo y como ya he dicho varias veces…

No es mio, es de un amigo y como ya he dicho varias veces lleva un tiempo funcionando, mm precisamente casi ya un añito que va a hacer.

Lo que dices será que no te llega con calidad el WiFi.

(¿ALGÚN MODERADOR PUEDE CERRAR EL HILO YA POR FAVOR?)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo exactamente el mismo problema, también estoy…

Yo tengo exactamente el mismo problema, también estoy desesperado intentando encontrar una solución! Agradecería tu respuesta si has conseguido conectarte por fin con la adsl. Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Eres un crack. gracias pq he tenido el mismo problema y lo he…

Eres un crack. gracias pq he tenido el mismo problema y lo he resuelto gracias a vosotros. ya me veía llamando a los de Telefónica para ver cómo coño se hace rular su ADSL sin el dichoso ZYXEL. Gracias tius!, el VCI=32 tenía la culpa...

• Cerrado

El vpi y vci no tienen nada que ver con la red local. Para…

El vpi y vci no tienen nada que ver con la red local.

Para que se vean los dos pc's, primero tienes que crear un grupo de trabajo, bueo, con meter uno de los pc's en un grupo (el nombre que kieras) ya se crea, y luego al otro pc le metes en el mismo grupo, osea le pones el mismo nombre en grupo

luego le tienes que poner un nombre a cada pc, el que kieras tambien.

asi ya estaria el grupo con los dos pc, solo falta compartir archivos en la red. Siendo los dos pc de casa, pues se puede compartir todo el disco duro, vas a mi pc, y donde ponta c: le das con el boton derecho y en la opcion de compartir la habilitas, te aparecerá una manno debajo del icono del disco.

luego simplemente vas a mis sitios de red, o en ejecutar pones desde pc1 por ejemplo \\pc2\c: y asi accedes a c: del segundo pc.

pc1 y pc2 son los bombre que se habrian asignado desde las propiedades de mi pc

• Cerrado

Ya, ya, muchas gracias xD pero lleva la red configurada como…

Ya, ya, muchas gracias xD pero lleva la red configurada como 2 semanas o asi y va perfecta :), gracias de todos modos, asi le sirve a alguien más por si tiene dudas.