Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Configuracion de la comunicacion entre 2 PC's por router zyxel 643

Hola! Tengo dos ordenas conectaos a un router zyxel 643. El caso es k concecte los dos ordenas a internet con exito y estableci conexion en red entre ellos tb con exito.

El problema llego cuando edonkey no me funcionaba bien en uno de los 2 ordenadores, entonces lo k hice fue abrir los puertos 4661, 4662, 4665 con lo cual consegui k el edonkey se conectara bien y por tanto funcionara. Ahora bien, despues de realizar sta variacion a traves de TELNET los dos pc's perdieron la conexion en red entre ellos, ninguno de los dos puede entrar en otro o comunicarse correctamente.

K puedo hacer para k vuelva a funcionar la conexion entre estos dos pc's sin cargarme el funcionamiento de edoney???

PD: Abrir los puertos especificados es la unica variacion k he hexo en TELNET.

Adew y asias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tenéis que poner todos los ordenadores dentro de la misma…

Tenéis que poner todos los ordenadores dentro de la misma subred y dominio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Haber si hay alguien tan amble que me eche un cable. Necesito…

Haber si hay alguien tan amble que me eche un cable.
      Necesito conectar el pc de casa con el de la oficna para trabajar con el programa de facturacion de la oficina, para hacer esto tengo un router prestige 643, el problema es que no se por donde empezar .
      ¿Alguien me podria horientar un poco?.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Veras, tengo dos ordenarores y un router zyxel prestige 643.…

Veras, tengo dos ordenarores y un router zyxel prestige 643. Cada uno de los 2 pc's va conectado al router, y el router se connecta con la linia telefonica.

Pos bien, representa k el router a la vez de permitir el acceso a internet a cada uno de los dos pc's, de alguna manera tb sirve para crear una red domestica de comunicacion entre todos los pc's conectaos a ese router.

Aclara eso lo k kerias saber??
        Me puedes ayudar com mi problema?

GRACIAs por responder

• Cerrado

mira yo lo tengo ig. (excepto con los ordenadores en red) y…

mira yo lo tengo ig. (excepto con los ordenadores en red) y sobre la duda yo dejaria de usar el edonkey, y me pondria el emule ya k usa los mismos servidores y es mas estable.
          pruebalo ya diras cosas, ;-)
          y sobre lo de conectar los pc´s en red, yo tb lo tengo configurado asi, xo cuando le doy al asistente de redes no me localiza el otro pc, tb he probado con el laplink gold, y tpc. me puedes explicar los pasos k has hexo?
          Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pos veras, yo ejetute el asistente de redes en los 2 pc's y…

Pos veras, yo ejetute el asistente de redes en los 2 pc's y luego los reinicie los 2. Al principio iba too bien y se conectaban de coña, pro con el rollo de k abri los puertos pal edonkey se le fue a la red la olla. No se si te servira tb, pro un colega me conto k cuenta muxo si los sistemas operativos de los 2 pcs son diferentes, pro no lo se seguro.

Bueno, ya nos vemos.

• Cerrado

Lo que creo que has hecho es anular los puertos 137, 138 y…

Lo que creo que has hecho es anular los puertos 137, 138 y 139, son los que utiliza NetBios para compartir recursos... echale un vistazo a esto en el firewall, dime que software utilizas y te echo un cable.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo tb tengo dos pc´s conectados al router conpartiendo la…

Yo tb tengo dos pc´s conectados al router conpartiendo la conexion de internet, pero no puedo acceder de un pc a otro, no se como se hace, lo que necesito es compartir algunos ficheros ya que solo 1 equipo tiene grabadora de cd's. ¿ como se hace ? paso a paso plis soy muy torpe.

• Cerrado

Pues en teoria es facil,no se necesita asistente ni nada.. lo…

Pues en teoria es facil,no se necesita asistente ni nada.. lo unico q tenemos q configurar son los protocolos de la tarjeta de red..Veamos primero has de asignar a cada pc una ip..claro esta diferentey q no este ocupada por otro pc o dispositivo... por ej si tenemos 2 pc's pues al 1º 192.168.0.2 y al 2º 192.168.0.3.. suponemos q el router tiene la siguiente ip 192.168.0.1. Bien llegados a este puto nos aseguramos de q tenemos cada ordenador enchufado con el router mediante el cable rj-45.. bien... ya tenemos el hardware listo... ahora vamos a las propiedades tcp/ip de la tarjeta de rd.. especificamos la ip pal primer pc 192.168.0.2, mascara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace la ip del router o sea 192.168.0.1.. en el segundo equipo hacemos lo mismo lo q varia es la ip q seria la 192.168.0.2..llegamos a este puto nos aseguramos q tb tenemos instalado el protocolo para compartir archivos e impresoras para redes microsoft y el cliente para redes microsoft...Bueno una vez configurado esto reiniciamos los equipos.Con todo listo ya desde un equipo pineamos el otro me expligo ping 192.168.0.2, si da respuesta es q el 1º ve al 2º, ahora probamos desde el 2º al primero: ping 192.168.0.1.. bien tb da respuesta.. esto quiere decir q todo esta en orden.. ahora solo hace falta compartir una carpeta... para eso boton derecho compartir,compartir esta carpeta aleee ya esta.. supongamos q tenemos esta carpeta compartida en el 1º equipo para acceder a ella puedes hacerlo de la siguiente manera \\192.168.0.1 desde el equipo 2º. Espero q con se os solucionen los problemos... por cierto los cables q van del pc al router han de ser rj-45 evidentemente y no deben ser trenzados..
                  Un saludo

• Cerrado

Yo he configurado una red con tu mismo criterio. Son 3 PC…

Yo he configurado una red con tu mismo criterio. Son 3 PC pero ninguno puede acceder al 1º para ver archivos compartidos ni al hacerle un ping, respecto al 1º le pasa lo mismo con el 2º, este no le responde.

Que tengo que hacer ante esta situacion. Que se debe hacer si hay uan makina que no responde ni por pings?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Creo que el culpable de todo posiblemente sea el filtro…

Creo que el culpable de todo posiblemente sea el filtro NETBios para LAN que supongo tendra que ser desactivado.

Ya me contais.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    :-? Siguiendo todos los pasos que indicas mi Prestige 643 no…

:-? Siguiendo todos los pasos que indicas mi Prestige 643 no me deja entrar en los demas ordenadores y desde ellos no puedo entrar en Internet. ¿ Que me aconsejas ?.
                    Un saludo.