BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Configuración para la compañía Superbanda?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Quiero configurar el router Thomson. SpeedTouch 510 para Superbanda, ya que me acabo de cambiar (antes estaba con Arsys). De momento sólo he probado cambiar el nombre de usuario y contraseña, partiendo del mismo template que tenía para Arsys, y no conecta. A ver si alguien un poco entendido y que se aburra me puede echar una mano...

Los datos de configuración del router que me ha dado Superbanda son estos:
Protocolo: PPPoA
VC
Autenticación: PAP
Y sus DNS.
(mi opción es IP dinámica, con el router en modo multipuesto)

Los datos de configuración del router que envía Arsys son estos:
VPI: 1
VCI: 33
Modulación: AutoSense
Encapsulado: Vc/Multiplexing (VC/MUX)
Protocolo: RFC 2364 PPPoverATM (PPPoA)
Autenticación: creo que funciona con ambas (PAP y CHAP), y el router viene configurado en AUTO.
Y sus DNS.
(mi opción era IP dinámica, con el router en modo multipuesto)

1) ¿Sabéis si tengo que cambiar algo en el template modificado para Arsys, o en algún otro de guía que esté para descargar en www.kosovito.tk ?
Yo creo que son iguales (PPPoA, VC). La única diferencia, si acaso, sería la autentificación (PAP contra CHAP), que se cambia por telnet. Aunque estando el router en AUTO, creo que negocia lo que cree oportuno.
Además, así de un vistazo rápido, veo que en el template de Arsys contra el de openforyou, en el apartado [ phone.ini ] cambia un número:
addr=1*33 (Arsys)
addr=8*32 (openforyou)
¿Sabéis qué es ese número? ¿Cuál debería poner para Superbanda?

2) ¿Tendría que cambiar algo más que no venga en el template, a través de telnet?
¿Los valores VPI o VCI, o algo de eso?

3) Las DNS que proporciona la compañía, ¿se ponen en las propiedades de Protocolo Internet (TPC/IP) de Conexión de área local, verdad? Es que yo cuando tenía Arsys creo que no puse DNS.

4) Al entrar en la opción Easy Setup y configurarla, ¿qué tengo que elegir: la opción de Arsys. España? ¿Y en compañía qué elijo: Arsys u otra? (¿Estas preguntas cambian alguna opción?)

5) ¿Dónde conoce el router que, nada más encenderse, debe irse a la IP de nuestra compañía? ¿Dónde se le indica eso?

6) ¿Sabéis por qué se me han borrado las entradas NAPT que tenía antes? Yo lo único que he hecho es meterme en la opción Easy Setup y configurarla poniendo el nuevo nombre de usuario y contraseña. ¿Con cambiar esa configuración se borra la tabla NAPT?

7) Uff, cuántas preguntas... perdón.

Si se necesitara algún dato más por parte de la configuración de Superbanda, decirlo y les llamo para pedírselo.

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿y por qué no les preguntas a ellos directamente?

BocaDePez
BocaDePez

Jaja, cómo lo sabía...
Algunas preguntas sí, va relacionado con ellos. De todas maneras creo que ellos te dan los datos, pero no te dicen cómo funciona cada router. Aunque si fuera una buena empresa deberían tener eso previsto, claro. Pero no he preguntado.
En un e-mail que se le envió a Arsys contestaron eso, que ellos dan los datos de configuración, pero que no facilitan cómo funciona cada router, ya que hay muchos en el mercado.
Y alguna que otra pregunta es curiosidad personal...
Además, sé que por aquí hay gente que entiende algo sobre este router, o han aportado templates... Yo qué sé, por si se aburrian pues lo sacabamos pa'lante. Y poniéndolo aquí, seguro que es de ayuda para otra gente...
Pero bueno OK, que no responda nadie :-D , se lo voy a enviar a ellos a ver qué me cuentan y ya pondré la solución...

🗨️ 4
JohnPetrucci

Si quieres te puedo responder :-P ,con este template puedes configurar el router con cualquier ISP que utilize PPPoA.

Template Conexiones PPPoA

Un Saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ei JohnPetrucci, gracias.

Les he enviado las preguntas también al proveedor...
Pero vamos a ver, ¿de dónde has sacado ese template? Es que veo que cambian muchas cosas con respecto al que tenía con Arsys. ¿Es uno de ****doo? Sólo curiosidad... He visto que trae más opciones y eso, ok.

He cargado tu template, pero sigue sin conectar. ¿Se te ocurre de qué puede ser?

Insisto con esta pregunta tonta, ¿cómo sabe mi router el camino para ir a logear al servidor de mi proveedor? Es que yo no he cambiado nada respecto a eso, ninguna IP ni nada, pero bueno.

Ah, ¿en qué orden debo hacer las cosas: tengo la v4.2.10, cargo tu template en la web del router, hago el easy setup eligiendo tu template y demás opciones chachi (bueno en la pantallita final no termina de decirme que ya finalizó, pero luego veo que lo ha cogido bien), y ya estaría, no?

Por cierto, que en la web del router me sale con una X las opciones de Wan (en Avanzadas - Diagnósticos), y las interfaces físicas 2, 3, y 4.

Bueno ya no molesto más, le daré la coña a ellos :-P
Gracias.

🗨️ 2
JohnPetrucci

A ver primero los templates los hago yo basandome en los originales de la pagina speedtouch.com.
El template este es una modificacion del que hice para wanadoo pero en el cual he puesto un menu para poner el valor VPI/VCI adecuado para los distintos ISP's. Por cierto yo no se cual es el valor para superbanda. Tendras que averiguarlo o preguntarlo.

Sobre lo del logueo, el encargado es el ISP no el router. Si tu IP no te da conexión jamas tu router se iba a loguear solo.

Sobre lo de las X es normal significa que no tienes conexion en esas interfaces. Si te das cuenta tu router tiene un switch interno de 4 puertos del cual solo utilizas el 1, por eso las otras tres muestra que no hay conexion.

Un Saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que inició el post.

Ya me pude conectar a Superbanda. Prefiero no decir cuál era el motivo por el cuál no podía... :-( , bueno va, por una puta letra en el nombre de usuario. Me la dijo mal el operador, o yo le entendí mal, pero era una d por una b. Además de que no me dijeron de primeras el valor VPI-VCI (operador de los cojones...).

Pero bueno, ya que sé algo, aclaro alguna cosilla que no se haya contestado sobre mis preguntas:

1) Bueno el template ya me lo pasó JohnPetrucci, que valía para todos los ISP con protocolo PPPoA. De todas formas, probé también con uno que traía por defecto el router que se llama pppoa, y también me conectó. Y con el de alguna otra compañía igual. Si eran PPPoA y VC/MUX, y luego eligiendo en la configuración del template los valores VPI-VCI correctos de tu ISP, valía. Pero el template más completo (se puede configurar varias cosas), es el que me pasó JohnPetrucci (que lo suba kosovito a la web).
La autenticación, estando el router en AUTO, no me ha dado problema.
Lo de 'addr=1*33', creo que son los valores VPI-VCI. Cada ISP tiene los suyos. Por cierto, que para Superbanda son 1.32.

2) No. Los valores VPI-VCI, o se suelen cambiar al configurar el template (si trae esa opción), o vienen ya en el template por defecto ajustados al ISP.

3) Sí, se ponen ahí.

4) Pues ahí se elige el template que vayas a usar, y que tiene que estar previamente cargado. La opción de elegir compañía te la da dependiendo del template, y no sé si cambiará algo.

5) Ya contestado.

6) Supongo al ajustar un nuevo template, se borran las entradas NAPT que se tenían antes.

7) Nada, tranquilo.

8-)