BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Domótica se queda sin conexión tras cambiar router

Ysv2608

Tenía un router desde hace al menos 10 años, ahora la compañía me lo ha tenido que cambiar por problemas con él. En la vivienda tengo muchas cosas ya domotizadas y para no tener que estar cambiando cada aparato, lo que he hecho ha sido modificar el nombre, clave y señal del nuevo router.

No tengo problema con algunos aparatos, pero tengo 3 en concreto que van cuando les da la gana (se quedan sin conexión, reaccionan tarde a la orden o directamente no van), la red la tengo puesta a lo que ellos soportan 801.11 a/g/n, pero ya no se que mas modificar para que terminen de ir bien ¿me podeis dar alguna idea, por favor?

Muchas gracias

JGeek00

Pon la red de 2,4GHz en un canal fijo, preferiblemente el 1

🗨️ 2
kenito

¿Por qué el 1? Curiosamente yo he leído que mejor el 11.

🗨️ 1
JGeek00

Yo tuve un problema con la domótica de mi casa y es que algunos dispositivos cada semana o así se desconectaban del WiFi y no se volvían a conectar (bug del firmware supongo). Se solucionó poniendo el canal fijo en el 1, no he probado a ponerlo en otro canal porque como ese me funcionó ahí lo deje.

Ysv2608

Hola, gracias por la rápida respuesta, el router venía directamente con 5G, pero la cambie a 2.4, esa parte si , creo, que la tengo bien

jutah

Mi consejo (si se me permite):

Desactiva el "Wifi inteligente" / "BandSteering".

Asi separas la red 2,4Ghz de la de 5Ghz.

Hay muchos dispositivos que si ambas redes estan en una sola, se ponen "conecta-desconecta" todo el rato.

(eso me pasaba a mi con un sistema de Alarma tanto CamView como Nivian, fue separar las redes, conectar los dispositivos y mano de santo)

sergioam

Me pasa lo que a ti, cuando he cambiado de aparato pongo la misma wifi que tenía pero hay aparatos simples o poco potentes que no conectan, he dado por hecho que se guardan la MAC o algo similar en vez del SSID porque nunca conectan si se cambia de dispositivo.

Así que para esos contados (dos bombillas y un enchufe) me toca reemparejarlos.