BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

CONFIGURACION CABLE MODEM

Pitolukas

Hola a todos:

Hace aproximadamente un mes que me he dado de alta al servicio despega 300, me han instalado un CABLEMODEM Thomson (no me acuerdo del modelo, pero es gris oscuro), pero tengo un problema:

No me navega con el Explorer, ni me baja mensajes con el Outlock, en cambio parece que va como un tiro en emule. (Cuando abro un sitio entra como un tiro, pero cuando quiero ir a otra pagina de ese sitio se queda buscando unos 5 minutos hasta que dice que hay problemas con el acceso a internet y que use "comprobar conexion". Es mas no puedo hacer ninguna busqueda en Google por que se queda pillao.

Si me desconecto e inicio sesión con mi antigua cuenta bajo RTB, 56K, funciona todo correctamente.

En el servicio técnico me dicen que el problema será de windows y que “reinstale el sistema” pero esto no puede ser así, ya que con el otro acceso va correcto.

¿El problema puede ser debido a que este mal configurado el CABLEMODEM?, ¿alguien me puede indicar como se configura?

Mil gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
flipado

hola, varias cosas:

todo eso que dices que no te funciona ¿es con la mula puesta? por que si es así es tema de configurarla para que no te pase o salirte de la mula para poder navegar. Ten en cuenta que son 300Kb no se pueden pedir peras al olmo.

Otro punto, ¿tienes conectado el modem por usb? si es así prueba a hacerlo por ethernet que te va a ir mucho mejor.

¿Te pasa desde que arrancas el pc o cuando llevas un rato (un par de horas)? puede que sea por el antivirus. ¿no tendrás el kaspersky con el firewall activado? versiones antiguas daban problemas a veces por tener demasiadas conexiones detectadas.

A ver si te sirve para algo esto y si no coméntalo y a seguir haciendo pruebas;-)

Un saludo

Pitolukas

He probado la conexión con el navegador solo y con el navegador y la mula y todo va igual.

El MODEM esta por la tarjeta de red

El problema esta siempre, tanto si estoy ya un tiempo con el PC encendido como si lo acabo de iniciar.

En cuanto al Antivirus, tengo instalado Mcafee 2006 con el firewire activado.

¿¿¿???

🗨️ 2
jonnysword

prueba a desactivar el Mcafee y reiniciar el PC a ver si va.

Sinó prueba entrar en la configuración de red y mira a ver si las IPs están puestas en automático (debería ser que sí)

Am, y si quieres que te vaya un poco mejor usa firefox2.0 que va mucho mejor que el explorer de microsoft, y te lo puedes bajar desde este link: mozilla.com/en-US/

BocaDePez
BocaDePez

te voy a dar a ti firewire

Roberblade

Lo primero que hacen los teleoperadores (asi se lo marcaran en sus pantallas en los procedimientos) es echar la culpa al PC del cliente:

En mi opinion lo que deberias hacer (asi soluciono yo estos temas cuando me llaman a la tienda donde curro) es poner las DNS a mano, ya que no se por arte de que o de quien, parece que se van o no las llega a utilizar el PC.

Las DNS de Euskaltel (te valen de cualquiera pero en teoria las del propio ISP "deberian" ser las mejores a poner) son las siguientes:

DNS Primario: 212.55.8.132
DNS Secundario: 212.55.8.133

Partiendo de la base que tienes Windows XP, los pasos a seguir son estos:

1- Vas a panel de Control
2- Abres Conexiones de red
3- Seleccionas tu conexion de area local donde tengas lo de Euskaltel, pinchas el boton derecho del raton y en el menu desplegable pulsas propiedades.
4- Te abre una ventana nueva con las propiedades de dicha conexion, localiza donde ponga Protocolo TCP/IP, le pinchas en el nombre (no en el recuadrito de la izquierda porque sino lo deshabilitas) y abajo pinchas en propiedades.
5- Te abre otra ventana nueva, donde tienes que marcar la opcion "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS", entonces te habilita para escribir abajo los DNS que te cite arriba.
6- Aceptas todo lo que te salga para aceptar y cierras todo
7- Prueba entonces a abrir cualquier pagina con el navegador que tu uses, te deberia funcionar ya.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes como funciona un Call Center?¿Has estado alguna vez en alguno? Si la respuesta es no, no hables sin saber (yo si he estado y los teleoperadores no tienen ninguna pantallita donde les diga nada excepto los datos de un cl....) y, si si has estado, parece ser que tus conocimientos no eran muy buenos si necesitabas una pantallita.

Efectivamente, tienes razón, probablemente el tema se solucione poniendo las DNSs... ¿porque? a mi se me ocurre que pueda ser (no lo se a ciencia cierta, es lo que creo) algún tema de que el emule sature la pila TCP / IP y no le deje al protocolo acceder a la DNS.

Un saludo

P.D: Eso podría entrar dento de la categoría de problema del PC (fallo de configuración de un programa) ¿o no?

🗨️ 5
Pitolukas

Muchas gracias a los dos, pero no era mi intención crear rencillas entre vosotros.

En cuanto a lo que me cuentas, Bocadepez, en este ultimo mensaje, no creo que sea la causa puesto que también me ocurre cuando esta el emule apagado.

Cuando uso la conexión por RTB y pongo el emule, todo va bien.

Roberblade

Solo decirte que no, no se como funciona un call center, pero lo que si que se que todo el mundo que viene a la tienda con su PC es porque le han dicho por telefono que esta mal, aun siendo el PC nuevo recien comprado.

Es muy facil decir las cositas por telefono asi tan gratuitamente y deshacerse del marron.

🗨️ 3
jonnysword

si, a mi siempre que he llamado me han dicho que era problema de mi PC, a lo que claramente le he respondido que tengo dos y ninguno funciona.... :-D :-D :-D

🗨️ 1
ashet

queun pc sea nuevo no excluye que tenga una mala configuracion ..

HANNIBALSMITH

Prueba a cambiar las DNSs, pon por ejemplo las de telefonica.

80.58.0.33
80.58.0.32

Para ponerlas vete a:

Botón derecho sobre mis sitios de red ----> propiedades
Doble clic sobre la conexión tuya de internet
En la ventana que te aparece, le das un clic sobre el botón propiedades
Doble Clic sobre TCP/IP
Te sale otra ventana, en la parte de abajo de la misma le das a "usar las siguientes direcciones de servidor DNS"
Te apareceran abilitados unos espacios donde escribir, ese es el sitio donde meter estas DNSs

Si esto funciona, pues el problema es la resolución de DNSs, que esto nunca ha andado muy bien en euskaltel, yo siempre tengo problemas.

🗨️ 1
Pitolukas

Buenos días y muchas gracias a todos:

Anoche probe a poner las DNS's a mano, estaban en automatico, y el problema persiste. Parece ser que si quiero navegar o recuperar mis mensajes tengo que hacerlo a 52K, que funciona todo lo rapido y satisfactorio que puede ir con una velocidad de 52K.

Lo que si que vi esque la ISP tambien esta en automatico, ¿¿??.

¿Puede ser que realmente el problema sea del software y deba de cambiar de navegador?. ¿Cual me recomendais?, en castellano claro.