BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configuración del Belkin f5d8235

backdoorman

Hola, he comprado hace poco un Belkim f5d8235, pero al intentar configurarlo para el ADSL de Telefonica, no veo la forma de configurar para la conexión PPoE el VCI/VPI (32/8) ni el tipo de multiplexación (LLC)

Para las conexiones WAN sólo llego a poder configurar el usuario (adslppp@telefonicanetpa) y los DNSs (80.58.61.250 y 80.58.61.254), y únicamente con esos datos no logró salir a internet.

¿Podría alguien echarme una mano sobre como configurar el router correctamente para poder acceder a internet? agradecería tambien cualquier consejo de como configurarlo a nivel de seguridad, etc.

Muchas gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Claro que no puedes, ya que no es un router ADSL.

🗨️ 6
backdoorman

Gracias por tu respuesta. Es cierto, vaya metedura de pata la mia!! Ahora me he dado cuenta que es un router para ampliaciones de redes, o para dar precisamente wifi a un modem.

Veremos a ver si aun lo puedo descambiar. Si no lo intentaré acoplar al router de Telefonica, que precisamente es el que quería sustituir pues me daba muchos problemas a nivel inalambrico, y este me gusto por lo del puerto USB. Pero veo que no leí bien sus características.

Lo dicho, muchas gracias!!

🗨️ 5
superllo

Si no puedes deshacerte de él tendrías que configurar el DMZ del router de Telefónica hacia la IP de la WAN del Belkin ese y desactivar el inalámbrico del de Telefónica.

🗨️ 4
backdoorman

La verdad es que he estado pensando antes sobre el tema, y casí que me voy a quedar con el para "cacharrear"

Por lo que me comentas, el puerto del router de Telefonica donde conecte el Belkin lo tendría que dejar fuera de la DMZ, no? pero no es así es como están de por si? supongo que el único que esta en DMZ es el de salida a internet. O te referias a que debo configurarlo para que este dentro de esta zona?

Lo de desabilitar el inalambrico lo tenía claro, pero, es necesario en el Belkin configurar como gateway la dirección del de Telefonica? Y si a este lo dejo haciendo bridge, que habria que modificar?

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1