BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

CONFIGURACION ? O A LA BASURA ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos del foro , tengo un problema muy serio . . .
mi router tiene 4 luces
1 sys ------
2 atm ------
3 dsl ------
4 enet ------

bien pues toddas estas luces se suponen que tienen que estar en verde para que funcione internet ... pues el magnifico router este mio desde hace cincio dias la luz nº 3 (dsl) parpadea de color naranja y verde , con lo que la luz nº 2 (atm) tampoco esta verde si no que esta apagada.
LLame a telefonica y me cuentan que la linea esta bien , en la central tampoco ay problemas y que el error esta en mi configuracion .40 euros solo x el desplazamiento mas la averia que sea , vamos lo que t kiera kobrar el nota .
Me e descargado el agente adsl , e intentado configurarlo por mi cuenta , actualizado el firmware , y nada de nada no soy capaz de ke la maldita luz se ponga en verde . Intente conectar el portatil por si fallaba la tarjeta de red y nada ya no se que mas hacer a ver si alguien le a okurrido esto y podria echarme una manilla gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

puedes pillarte un router o un modem ADSL en el corte inglés, probarlo y si sigue sin funcionar devolverlo...

solo es una sujerencia... pero si es cosa del router, asi lo averiguarás :)

barenaked

esa luz parpadeando en naranja y verde indica q no hay sincronia en la linea... vamos, q no va el ADSL en tu linea. En principio no hay q pensar q sea fallo del router (si te ha ido siempre bien hasta ahora, aun menos) asi que insiste en telefonica (si tu adsl es de telefonica) para q revisen tu linea... que comprueben en la central (in situ) la conexion de tu linea al DSLAM y todo lo q haga falta, porque me temo q con cualquier router te va a pasar lo mismo, es decir, q es fallo de telefonica.

PussyLover

Antes de hacer que venga un técnico a tu casa coge el router y conectalo directamente al PTR y mira si ahi te sincroniza.

Si ves que no lo hace pudiera ser que tu posición en central se haya fastidiado. Si tuvieses algún vecino con otro router (el que fuese) mira a ver si te sincroniza simplemente en donde tu tenias conectado el tuyo, eso te sacará de dudas si es tu router o no.

Si vieras que el de tu vecino no sincroniza entonces la culpa es de Telefónica, si sincroniza entonces la culpa por así decirlo sería tuya.

La contratación básica de una linea es hasta PTR, a partir de ahi es cuando se factura, digan lo que digan.

Por cierto, te has quedado recientemente sin teléfono? Has contratado algo con otra compañía de telefonia?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no no e contratrado ninguna linea con ninguna compañia
siempre con telefonica
(Antes de hacer que venga un técnico a tu casa coge el router y conectalo directamente al PTR) ?que significa esto del PTR?
Intentare lodel vecino o mi hermano a ver si con su router funcionara ..... gracias cde nuevo amigos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

okey amigo gracias por la info
evidentemente ya lo hice y seguia igual no hay manera .
e probado a configurarlo con un moden blanco y azul (vitelcom o algo por el estilo) y nada tampoco fui capaz.
a traves de telnet podria volver a configurar ... el router ,¡..
de todas maneras ho probare con otro router de un colega a ver si hay suerte !!!ESTOY HASTA LA ........ !! en fin gracias por las molestias ...

alguien se le okurriera algo se lo agradeceria mucho enga saldudos peña

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, puede que sea una tonteria lo que te vaya a decir, pero has probado a conectar el telefono donde tienes el router para comprobar que tienes linea alli?
Yo tengo ese router, y hace 2 semanas me paso algo parecido, y llame y me decian que todo estaba bien, y luego me llamo el tecnico y me dijo k luego llamaria otra vez, y en eso k conecto un telefono alli, porque el otro esta muy lejos y no iba, y es que resulta que mi gato habia mordido el cable de cobre :S

befalou

A mi me ha pasado lo mismo ayer. Hasta entonces funcionaba bien pero dejó de sincronizar. La solución ha sido cambiar el firmware, tenía el último 2.3.0(7) y le he puesto 2.3.0(4R3). Ahora vuelve a sincronizar y funcionar perfectamente.

Si tienes dificultades para encontrar ese firmware dímelo y busco un sitio a donde subirlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

POR fin amigosss !!! e probado todo lo posible en mi casa , hasta 3 routerrs y nada , lo ultimo ya !! me lleve el router a casa de mi primo y nada mas enchufarlo sincronizo ... de modo que llame a telefonica para ke vinieran a mi casa porke no era problema de configuracion mia sino suya . Total que vinieron , me cambiaron los pares y no se ke en la central pero de momento hoy tengo internet asi ke nada gracias amamigos