BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configuración del Asus RT-AX82U para Pepephone

Diegu

Puse este router de Asus RT-AX82U junto al Sagemcom Fast 5657 de Pepephone en modo bridge, pero no consigo que me vaya el internet. Primero me dio un fallo con el DHCP (no podía conectar). Lo curioso es que desde su aplicación en el móvil me dice que está bien.

¿Alguien ha probado este router con Pepephone?

Diegu

Gracias por responder, rehíce la configuración de 0 y va bien ( pero creo que no me ha pedido meter la VLAN 20).

Ahora me dice en DHCP que esta conectado y en DNNS "inscribirse" ¿puede ser esto por estar con IP privada?

Ayer llame a pepe para que me sacase de CG-NAT y quedaron en darme una IP publica hoy, a si que reharé la configuración

🗨️ 5
vukits

Ayer llame a pepe para que me sacase de CG-NAT y quedaron en darme una IP publica hoy, a si que reharé la configuración

la configuración no tienes que rehacerla… Con apagar y encender los equipos debería bastar

para saber si te han sado de CG-NAT, comprueba que la WAN IP del Asus coincida con la que te sale aqui

🗨️ 4
Diegu

Pues… no me coincide, tengo una 192. que entiendo que es privada, entiendo que mi router neutro debería coger "tal cual" la dirección IP del modem, ¿no?

Acabo de llamarles y me han dicho que esta cambiada que solo tengo que desenchufar y volver a enchufar el router…

🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
Diegu
1
pepejil
Diegu

Nada, no consigo que vaya bien. Funciona unos dias y se cae la conexión(err_connection_timed_out).

El test de la app de Asus dice que todo bien.

Desde el PC la configuración del router parece estar bien.

El Wi-Fi del móvil está conectado pero sin internet.

Solo rehaciendo toda la configuración consigo que funcione un par de días

🗨️ 1
vukits

Funciona unos dias

Prueba reinciandolos una vez al día-

Si ves que así se soluciona , programale al Asus un reinicio de madrugada (se puede hacer desde la interfaz de administración) y al Sagemcom mediante un temporizador de enchufe electrónico (lo puedes comprar en la ferretería de tu barrio incluso) …

Que se reinicie el Sagemcom antes del Asus

si aún así no se soluciona, es un bug DHCP del Asus, y tendrás que poner el Sagemcom en modo normal y el Asus como DUMB AP hasta que consigas el Ploam Password del Sagemcom y puedas usar tu propia ONT