BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Configuración de Asterisk con la VoIP de Euskaltel

Zonick

¿Alguien sabe o logro configurar una centralita Issabel PBX con la línea VoIP del teléfono de Euskaltel? Tengo la clave de acceso de admin del router Zte F6640 de la fibra Euskaltel.

Antes de poner esta duda en el foro me moleste en buscarlo (especifiqué el foro de Euskaltel).

Solospam

Y tienes user/pass SIP?

🗨️ 3
Zonick

No, es lo único que no encuentro!!! … no estoy seguro si estará en algún apartado que no veo !!!

🗨️ 2
Slm
1

Si tienes acceso admin está en el apartado VoIP>Basic. Pero ya te informo de que la contraseña no es visible.

image
Solospam

si no tienes acceso a datos SIP no puedes quitar ese router, razon por la cual y tengo grupo telefónica me da datos PPPoE y SIP

edu24x

Buenos días.

Puedes decirme cómo se consiguen los datos de administrador o, mejor aún, puedes compartirlos por aquí?

Saludos.

🗨️ 8
Jav9i

usuario: admin

contraseña: tkE*2312

Es la misma para todos los clientes del grupo Euskaltel con ese router por lo que tiene pinta.

🗨️ 6
Slm

Por lo que han comentado por el foro, parece que a algunos usuarios fuera del grupo Euskaltel (MásMóvil, Yoigo, Pepe), no les funcionan esas credenciales.

🗨️ 5
Jav9i

Edito mi comentario para dar información más concreta, aunque por lo que tengo entendido el F6640 es en casi exclusiva para grupo Euskaltel.

🗨️ 4
daviddrf
🗨️ 3
Jav9i
🗨️ 2
daviddrf
🗨️ 1
Slm
edu24x

Gracias Javi.

Con salirte del CG-NAT y acceso de administrador al router ya se pueden abrir puertos sin problema, verdad?

Tengo un par de dudas más con este cambio a FTTH en mi casa. La red wifi que se crea por defecto es una combinada de 2G y 5G o se pueden separar esas redes en el router?

Y respecto al teléfono fijo, tengo entendido que ya no van a usar la instalación tradicional de par de cobre sino que se conectaría al router y sería un servicio de VoIP. Para ello también tienen que modificar el cableado hasta el tfno.?

Otra, estuve anteriormente con Movistar y en la casa hay una preinstalación de fibra, esta es la que va a usar Euskaltel o va a realizar tirada nueva de fibra?

Tengo muchas dudas con estos cambios y por lo que parece no son optativos, conozco las mejoras pero todos estos inconvenientes me hacen preferir seguir quedándome con HFC.