BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configuracion archivo de paginacion

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s:

Acabo de instalar mas memoria ram en mi Pc, tengo en total 384 mb de sdram. Quisiera que me recomendarais la configuracion óptima del archivo de paginación de la memoria. El minimo recomendado por el propio Pc es de 576mb, pero no dice nada sobre el máximo. Así que a ver si algún alma caritativa me echa una manita.

Gracias

:-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

768 MB = 2*384

Un alma caritativa

JoeDalton

tu verás... como si tienes un disco duro de 20gb y le quieres poner los 20gb...
Comprueba la cantidad de memoria que consumes habitualmente para ponerle una cantidad 'razonable' sin diezmar la capacidad de tu HD. Pero como dicen x ahí arriba 2*MEMORIA_RAM es ya una buena cifra.

neogeofreak

Mi opinión es que pongas la misma cantidad en memoria mínima como en máxima. Por la siguiente razón:

Diferente tamaño máximo y mínimo del archivo de paginación: ( por ejemplo 512 min y 768 max )

Ventajas:
Windows es capaz de ampliar (entre dichos valores ) el archivo de paginación en caso de requerir mas memoria virtual.

Inconvenientes:
Posibles (pero muy poco probables) perdidas de segmentos de memoria mientras se realiza el reajuste automático ( siempre advierte de ello ).
Aumenta la fragmentación del disco, ya que casi siempre crea un nuevo fragmento ( no contiguo ) del archivo de paginación.
Aumenta los fragmentos del archivo de paginación. ( ya sé que lo repito pero es importante).
Y en caso de fragmentación en el archivo de paginación, ralentizacion del sistema, por el echo de que en mas de una ocasión tendrá que localizar la sección del archivo en el que esta la parte de memoria a la que se quiere acceder una y otra vez.

Nota: cuando no asignas limite estas dando por echo que no pones restriccion al tamaño maximo del archivo de paginación.

Mismo tamaño de paginación máximo y mínimo: ( ejemplo 512 min 512 max )

Ventajas:
Al no reajustarse el tamaño, ni fragmenta el disco duro, ni se fragmenta a si mismo.
Mejores tiempos de acceso a la memoria virtual al no estar fragmentada.

Desventajas:
Que no se ajusta automáticamente, si es que se quiere ver como una desventaja, por que igualmente puedes poner 786 max 786 min o el tamaño que creas conveniente ( o que necesites ).

Elijas lo que elijas acompáñalo de un buen defragmentador de disco seguro que mantiene tu equipo a pleno rendimiento, y anticipándome a tu pregunta, el Diskeeper es el mejor defragmentador que puedes encontrar en el mercado (y he probado casi todos los que puedes encontrar).

Respecto a cuanta memoria virtual necesitarías... bueno eso también es dependiendo el uso que le des, yo tengo la misma cantidad de RAM que tú y con 128 de paginación me sobra para trabajar y jugar incluso los últimos juegos, de todas maneras te animo a probar 256 de paginación y en caso de que te sea insuficiente 512, pero dudo que necesites mas a no ser que hagas renderización o algo así.

grillo

El archivo de paginacion o memoria virtual. Puedes dejar al sistema que la administre o bien administrarla tú. Se recomienda el doble de la memoria fisica que tenga, en ocasiones incluso mas (...x2,5) y tanto la minima y la máxima ha de tener la misma cantidad ¿por qué? pues si pone un minimo y un máximo diferente esta obligando al archivo de paginacion una fragmentacion mayor que se le diera una cantidad donde no tiene opcion de cambiar. Por otra parte tambien puedes cambiar el archivo de paginacion a otra unidad por ej. D si tiene el disco duro particionado. :-o