Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 8 respuestas
  • Configuración ADSL PPPoE en modo Monopuesto con cliente ppp en el propio router

Hola a todos.

Tengo la siguiente duda: es posible configurar un router en modo monopuesto (para utilizar la IP pública directamente en mi ordenador) de tal modo que sea el propio modem/router el que haga el marcado ppp?

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • 3G no es ADSL, son protocolos distintos. En cualquier caso…

3G no es ADSL, son protocolos distintos. En cualquier caso ¿tienes una IP fija en movil? no será que la IP que obtine el PC es privada y todas las peticiones que llegan a la IP pública se remiten a esa ip privada?

• No es para un móvil. Si no para internet sobre 3G. Y bueno,…

No es para un móvil. Si no para internet sobre 3G. Y bueno, es casi igual que te asignen un par pública-privada si hay NAT 1:1. no? Ya se que no es lo mismo mismo pero casi. Aunque justamente lo necesito para hacer VPN y el IPSec no se lleva del todo bien con NAT.

Saludos.

• Que tu no te muevas cuando lo uses no significa que 3G no sea…

Que tu no te muevas cuando lo uses no significa que 3G no sea una tecnologia movil :D. 3G es movil. En cuanto al tema del nat..... no, no es lo mismo ni aun siendo 1:1.

El problema del NAT 1:1 es que cada router lo trata de una forma distinta con lo que tendras que probar. Para un tunel L2TP se necesita usar protocolo GRE que trabaja solo a nivel IP, sin puertos. Hay routers que cuando defines un NAT 1:1 lo entienden a nivel de Ip mientras otros lo entienden a nivel de puerto. En los primeros va todo bien mientras en los segundos no.

De todas formas, si te vale el Nat en 3G.... ¿porque no te vale en ADSL?

• Es que yo lo necesito en 3G pero sin NAT. Todo estos lo…

Es que yo lo necesito en 3G pero sin NAT. Todo estos lo empecé como si fuera para adsl pq es más corriente (habrá gente q no sepa que el 3G también tiene ppp) simplemente eso.

El problema es que yo voy a usar IPSec con AH y eso con NAT no va. Además no es ni para España.

En cuanto a lo de móvil: la gente suele refererirse al teléfono cuando se dice "móvil". Por eso era. Si quieres hablamos de mobile Station y BTS. Aunque sea fuera de España, es para HSPA, nada de EVDO.

Por cierto:aquí en España depende de la compañia va diferente no? vodafone te da a ti una IP pública, en cambio movistar te da una suya privada y te hace NAT, no?

• Pues me pillas, de vodafone, ni idea, y en movistar creo que,…

Pues me pillas, de vodafone, ni idea, y en movistar creo que, efectivamente, no te dan una IP publica, pero no me voy a jugar nada por si pierdo.

Y en cuanto a lo de que sea HSPA o EVDO dudo que variedemasiado la configuracion.