A ver si consigo aclararme:
Pc con xp pro y tarjeta wireless, conexión a ono con cablemodem mediante tarjeta de red. Funciona internet sin problemas.
Portatil con xp pro y tarjeta pcmcia wireless.
Los dos ordenadores se ven, y están en red, con lo que puedo intercambiar ficheros, etc.
Pero internet no funciona. Es más, he comprobado, que si uso solo el PC y teniendo habilitadas la tarjeta de red inalámbrica y la tarjeta de red que va al cablemodem, falla a veces la conexion a internet.
¿He de crear un puente de red en el PC host?
¿Cómo he de hacerlo?
Si ya están en red, ¿cómo configuro para que compartan la conexión a internet?
Os puedo decir que dando en propiedades de la tarjeta de red que va al cablemodem y activando compartir conexión a internet, se ríe de mí. Incluso cuando las dos tarjetas de red del pc están habilitadas, no me sale como opción compartir internet. Pelín raro. ¿Qué puede ser?
Saludos
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
CONFIGURACION AD-HOC
Ono solo da un unico acceso a Internet o una sola ip externa a internet, a menos que pagues un plus y te dan mas. El cable modem se queda con la mascara de la tarjeta que estaba navegando primariamente y no acepta nuevas peticiones aunque quites un ordenador y pongas otro, a menos que despues de hacer ese cambio, apagues y enciendas el modem para que vuelva a cargar la nueva MAC de la tarjeta. Solucion o navegas uno a uno, o pones un proxy con otra tarjeta en el grande y creas una nueva red por debajo de la publica.
Debes decir a ONO que te cambien el cablemodem para 1 puesto a uno de cinco.
Entonces debes comprarte un Punto de Acceso, conectarlo con el PC e instalarlo. Hecho esto, desconectas el PA del PC y lo enchufas al cablemodem de 5. Esto te dejará 4 puestos que podrían funcionar wireless simultáneamente. Nada de proxy.
Saludos
Se me olvidó: un técnico de ONO debe venir y vendrá, para dar de alta el cablemodem con los 5 puestos, y darte los IP's internos, puerta de enlace y DNS, esto una vez que tienes instalado el PA.
Si cuando tenía dos tarjetas de red en el PC de casa, una con conexión al cablemodem, y otra conectada con cable cruzado a la tarjeta de red del portatil, me estais diciendo que con lo mismo, pero de manera inalámbrica.
La forma de hacerlo anteriormente era con la conexión compartida a internet.
Confirmadme que ahora no puedo hacerlo de la misma forma, porque si es así, estoy haciendo el canelo.
Os puedo decir que he conseguido hacer que la red entre PC y portatil sea estable con las ad-hoc inalámbricas, sólo me queda poder navergar desde el portatil compartiendo conexión.
Gracias. salu2