BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CONFIGURACION AD-HOC

BocaDePez

A ver si consigo aclararme:
Pc con xp pro y tarjeta wireless, conexión a ono con cablemodem mediante tarjeta de red. Funciona internet sin problemas.
Portatil con xp pro y tarjeta pcmcia wireless.
Los dos ordenadores se ven, y están en red, con lo que puedo intercambiar ficheros, etc.
Pero internet no funciona. Es más, he comprobado, que si uso solo el PC y teniendo habilitadas la tarjeta de red inalámbrica y la tarjeta de red que va al cablemodem, falla a veces la conexion a internet.
¿He de crear un puente de red en el PC host?
¿Cómo he de hacerlo?
Si ya están en red, ¿cómo configuro para que compartan la conexión a internet?
Os puedo decir que dando en propiedades de la tarjeta de red que va al cablemodem y activando compartir conexión a internet, se ríe de mí. Incluso cuando las dos tarjetas de red del pc están habilitadas, no me sale como opción compartir internet. Pelín raro. ¿Qué puede ser?
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Ono solo da un unico acceso a Internet o una sola ip externa a internet, a menos que pagues un plus y te dan mas. El cable modem se queda con la mascara de la tarjeta que estaba navegando primariamente y no acepta nuevas peticiones aunque quites un ordenador y pongas otro, a menos que despues de hacer ese cambio, apagues y enciendas el modem para que vuelva a cargar la nueva MAC de la tarjeta. Solucion o navegas uno a uno, o pones un proxy con otra tarjeta en el grande y creas una nueva red por debajo de la publica.

KartoffelKaefer

Debes decir a ONO que te cambien el cablemodem para 1 puesto a uno de cinco.

Entonces debes comprarte un Punto de Acceso, conectarlo con el PC e instalarlo. Hecho esto, desconectas el PA del PC y lo enchufas al cablemodem de 5. Esto te dejará 4 puestos que podrían funcionar wireless simultáneamente. Nada de proxy.
Saludos

Se me olvidó: un técnico de ONO debe venir y vendrá, para dar de alta el cablemodem con los 5 puestos, y darte los IP's internos, puerta de enlace y DNS, esto una vez que tienes instalado el PA.

🗨️ 1
BocaDePez

Si cuando tenía dos tarjetas de red en el PC de casa, una con conexión al cablemodem, y otra conectada con cable cruzado a la tarjeta de red del portatil, me estais diciendo que con lo mismo, pero de manera inalámbrica.
La forma de hacerlo anteriormente era con la conexión compartida a internet.
Confirmadme que ahora no puedo hacerlo de la misma forma, porque si es así, estoy haciendo el canelo.
Os puedo decir que he conseguido hacer que la red entre PC y portatil sea estable con las ad-hoc inalámbricas, sólo me queda poder navergar desde el portatil compartiendo conexión.
Gracias. salu2