Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Configuracion Access Point

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo en mi casa un ordenador de sobremesa conectado a un router de telefonica con ip dinamica, y un portatil con conexion wifi incorporada.

Acabo de adquiri un EVO-w54ap, para poder conectarme a internet con mi portatil.

El problema es que no consigo configurar los equipos para que funcionen correctamente.

Lo que he hecho hasta ahora ha sido:
- Conectar el Access point con cable de red al ordenador de mesa. (Porque el router no tiene entrada para conectar directamente el cable de red del AP)
- La conexion de red del ordenador de mesa la he configurado con IP:192.168.1.1, con mascara subred: 255.255.255.0 y con puerta de enlace 192.168.1.254
- El portatil me detecta y se conecta a la conexion inalambrica, pero cuando intento conectarme a internet, me dice que debo configurar una conexión.

Me temo que he hecho algo mal ó me falta algo por configurar, me puede ayudar alguien?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pptrueno

Macho, parece que como no tenías donde conectar el enchufe, lo has puesto en el grifo a ver si va.

No te molestes, es una bromilla, pero me faltan datos para poder entender bien como tienes conectado el tinglado.

Si pones todo el conexionado que tienes ahí, igual me hago una composición de lugar y hasta puedo ayudarte.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues las piezas de mi puzzle son:

- Un pc de mesa con tarjeta de red
- Un router de telefonica mondo y lirondo, usb y con una unica salida de cable telefonico que enchufo logicamente a la roseta, pero sin ninguna entrada para cable.
- Una conexión ADSL, con Ip dinamica
- Un Access Point Ovislink EVO-w54ap
- Un portatil con conexion wifi.

La pregunta es: como leches configuro todo, para que mi portatil pueda conectarse a internet a traves del AP ?

🗨️ 2
Flynn

Buf...a ver si entiendo:

Tienes en el mismo pc
-el modem adsl conectado por usb
-el AP por ethernet

y quieres que el AP enrute el trafico del USB....a traves del pc...
Creo que no se puede hacer, a no ser que el ap lo configures como cliente "ad-hoc", y pongas un proxi software en el pc.

Despues tendrias que usar el wizard de "red ihalambrica" y conexiones de red "red domestica o de pequeña oficina"-

Otra opcion creo que seria seleccionar el interfaz usb, y el interfaz al AP, y hacer un "puente de red" entre los dos. ( con XP ), eso si, siempre que tengas configurado el AP como cliente.

pptrueno

Venga, por partes.

Tu lo que tienes es un modem adsl usb, no un router, si no me equivoco.

Ante todo, perodona por la explicación que doy para "tontos", porque desconozco tus conocimientos de redes y windows y de esta manera seguro que llegamos a buen puerto.

Entonces lo que tienes que hacer es conectar el AP a la tarjeta de red del pc y lo configuras con una IP del rango 192.168.0.x, excepto la 192.168.0.1, que ya veremos porque no. La máscara de subred debe ser 255.255.255.0. El gateway y el dns da igual, no te harán falta.

A continuación te vas a las propiedades de la conexión usb (internet). Eso está en Inicio -> Panel de Control -> Conexiones de red -> Nombre de la conexión a internet. En la ventana que sale, pincha en el boton "Propiedades" y en la pantalla que sale nuevamente, vete a la pestaña "Opciones avanzadas". Ahí marca la casilla "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexión a internet de este equipo" y desmarca la siguiente que aparece, "Permitir a usuarios de otras redes controlar o deshabilitar la conexión compartida a Internet"

Con esto lo que haces es configurar para que todo lo que conectes a la tarjeta de red tenga conexión a internet. El PC hace de enrutador. La tarjeta de red cogerá la IP 192.168.0.1, con máscara 255.255.255.0 y automáticamente crea un servidor DHCP y DNS para las máquinas que conectes a traves de esa interfaz.

De esta manera, y a traves del AP deberías de tener conexión a internet inalámbrica con el portátil.

Creo que no me he dejado nada en el tintero. Prueba y suerte.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

:-P poz zi, te falta algo por configurar, poz zi.... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

- "- Conectar el Access point con cable de red al ordenador de mesa. (Porque el router no tiene entrada para conectar directamente el cable de red del AP)"

- Error. El AP ha de conectarse al router... bien directamente, bien a su red a través de un switch.

=;-)