BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Configuracion

Hasan

El cable modem 300/300 de euskaltel no me asigna ninguna ip al pc con rj45, con el USB funciona bien, pero con red no. La tarjeta es una IBM integrada en placa que con anteiroridad me funcionaba sin problemas con router de Ya.com el Wi-fi.
Yo queria conectar el cable modem al router para que este hiciera de punto de enlace wi-fi y ademas switch, pero veo que el cable modem no asigna ip en rj45, asi que dificielmente puedo comenzar a hacerpruebas con el router.

Alguien sabe porque se produce esto, que no me asigna ip el cable modem con Rj45????

Ademas, si alguien tiene tambien el router de Ya.com (3COM wi-fi) y lo tiene configurado con el cable modem, que mi diga como, please.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gaizka71
🗨️ 6
Hasan

SI, no se ademas si me hacen falta DNS, para la configuración en RJ45

🗨️ 5
Hasan

Gracias, por el hilo, pero lo que yo quiero saber, a parte que con un cable Rj45 normal (sin cruzar) directamente de mi tarjeta de red al cablemodem, no me funciona, no me asigna Ip, como configurar para conectar el router wireless de YA.com a el cable modem, y tener disponibles las 4 bocas del router y el wi-fi.

🗨️ 3
Tarrat
🗨️ 2
Hasan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que la estas liando. La 169.x.x.x, es una ip interna de windows, con lo que no sales a ningun lado, pero a parte de eso, no puedes tener en el mismo pc la conxion por usb y por tarjeta de red, pues vuelves loco al pc, además. asegurate que tienes el despega, porque si es el inicia solo tienes una IP y solo podras funcionar o por red o por USB. Para comprobar que la tarjeta funciona, suelta el USB y resetea el modem.

🗨️ 5
Hasan

Ya me funciona el modem con RJ45, navego correctamente, pero ahora mi problema es el de conectarlo al Router 3COM Wireless (Ya.com), para poder utilizar varios equipos y configrar una red. Al conectar el router al cable modem, este le asigna un IP al router, hasta aqui bien, pero en cuanto conecto un pc, el modem el que me asigna la IP y no el router, con lo cual ya uso las 2 IP del ISP y el tercer equipo no va. ¿Como configuro para que sea el router el que me da la IP, y navegen todos los equipos a trves de la IP del router? GRACIAS

🗨️ 4
Bilbokoa

Lamento no poder ayudarte en algo concreto para con tu problema, pero si me permites una sugerencia, quizás tengas más posibilidades si planteas esas dudas en los foros que hay sobre "modem/router ADSL" y "modem/router Cable", además de que también puedes hacerlo en los foros dedicados a Ya.com.

Te recomiendo los dos primeros foros mencionados, son foros dedicados a hablar en exclusiva de modems, routers adsl, de cable, etc, y lo más probable es que allí encuentres más ayuda.

Saludos y suerte.

navegantechalao

hola me presento soy navegante_chalao y vaya lio que me ha hecho tu post o como sde llame :).
El caso es ke "creo" ke tengo una solución.
si conectaras directamente el modem y despues el router, y los tres ordenadores los conectas al router. vamos a explicarnos :)

los tres ordenadores les asignas una ip privada con el router para que se reconozcan etre ellos, con esa ip no se puede conectar a internet, y a router se le asigna la ip publica de la que hablabas antes, el que te la ponia automaticamente.

Yo no tengo una red en casa pero creo que la salida para la red y para internet se cololcan en diferente lugar, el modem no tiene que estar conectado con el

Imagen original en http://www.homenethelp.com/web/explain/images/diag-router-share.gif

perdona esta es la foto que mejor he encotrado

🗨️ 2
Hasan

Pero eso es lo que tengo actualmente, y lo que ocurre, es que el cable modem asigna la ip publica al router, y al primero de los PCs conectados al router, si les pongo ip privadas a los pcs, lo que hace el cable modem es asignarse esa Ip privada y solo a esa le da permiso para navegar.
MU RARO

🗨️ 1