BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceder a la configuración del router repetidor cuando 192.168.1.1 está ocupado por el principal

norman3

Perdón si mi pregunta es muy tonta pero soy bastante ignorante en estos temas.

Vivo en un piso con dos plantas y tengo instalado PLC desde mi router de Vodafone Ono hasta la planta de arriba en la que, desde el otro PLC conecto otro router (Linksys WG) como repetidor para conectarlo por ethernet al deco satélite y dar wifi a la parte de arriba.

El caso es que, probando cosas el otro día he "desconfigurado" el router de arriba, lo reinicié y ahora me indica que en la planta arriba tengo LAN "sin internet" ( abajo bien) , así que necesito entrar a la web de configuración de linksys para desactivar el DHCP y ver si se soluciona así, pero no sé cómo puedo acceder a esta web de configuración, ya que si accedo a 192.168.1.1 me entra a la de del Compal no en el de linksys.

Ando un poco perdido, ¿ podéis ayudar?

Vermu
1

Conecta el Linksys por cable directamente a tu ordenador, fuera de la red para evitar hacer conflicto con el otro router. Solo el PC conectado al Linksys.

Busca la IP por defecto del Linksys, depende del modelo:

  • WAP11 - 192.168.1.251
  • WAP51AB - 192.168.1.250
  • WAP54GP - 192.168.1.245
  • WAP55AG - 192.168.1.246
  • WAP54G - 192.168.1.245

Si ninguna de esas IP te funciona puedes hacer un scan de IPs para saber cual tiene. Por ejemplo con angry IP.

Si la conexión te da que no tienes internet será porque el Linksys no tiene puesto de puerta de enlace el router de la conexión. Efecitvamente desactívale el DHCP si lo tuviera.

🗨️ 8
norman3

Gracias Vermu, esta tarde lo pruebo

norman3

Vermu, he hecho lo que me has dicho y efectivamente he podido entrar a la web del router Linksys. He desactivado DHCP en linksys y para que no coincidan he cambiado la dirección ip del router de vodafone, 192.168.1.10 para router principal y 192.168.1.1 para el router linksys. Pero sigue persistiendo el problema, LAN sin internet. Si intento conectar arrriba el wifi con el móvil me encuentra la red, intenta conectar pero me dice que no puede reconocer la ip del router. Debe ser alguna chorrada pero no caigo..., alguna sugerencia?

🗨️ 6
Vermu

¿Tu router principal tiene el DHCP activado?

¿A qué boca del Linksys tienes conectado el router principal?

¿Si en el móvil pones la configuración de red a mano puedes navegar?

🗨️ 2
norman3

¿Tu router principal tiene el DHCP activado? Si, activado en el principal y desactivado en el Linksys

¿A qué boca del Linksys tienes conectado el router principal? Lo tengo conectado a la entrada de internet, y de las 4 de salida saco otro cable para el deco de satelite. Creo que eso está bien.

¿Si en el móvil pones la configuración de red a mano puedes navegar? Perdona pero no entiendo muy bien que quieres decir con eso...

🗨️ 1
Panto
2
vukits

p del router de vodafone, 192.168.1.10 para router principal y 192.168.1.1 para el router linksys.

yo dejaría 192.168.0.1 para Vodafone.

y 192.168.0.253 para el Linksys..

en todo caso... ¿qué módelo de Linksys y versión es?

🗨️ 2
norman3

Es un linksys WRT54GC

🗨️ 1
vukits
norman3

Gracias Panto, era eso, lo tenía conectado a la entrada de internet del Linksys, lo he cambiado y ya perfecto. Ya sabía yo que tenía que ser una tontería. Problema solucionado !!!

Muchas gracias a todos por la ayuda