BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configuracion 2 routers

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, nombre Manuel desde Asturias quería plantear hacer una duda a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo operador de Telecable conectado a un router Cisco y desde ese router va hasta otro router marca Televés, el cual ya tengo conectado al pc o wifi al movil. Desde el PC quiero entrar en el modelo Televés para cambiar la contraseña del wifi pero la puerta de enlace me sale la del primer router Cisco, y no la del Televés. ¿ Como puedo entrar desde el pc a los 2 routers para cambiarles la wifi?

Gracias y saludos.

superllo

¿Las dos redes son la misma? Las redes tienen que ser diferentes, por ejemplo la del primer router ser la 192.168.1.0/24 y la del segundo la 192.168.2.0/24, de esa forma desde la red 2 podrías entrar al primer router con su IP (generalmente la 192.168.1.1).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola muchas gracias por responder mira te cuento un poco más detalle pero quizás me pueda explicar mejor. Se trata de una residencia con habitaciones individuales y la instalación es que el operador está conectado a un router Cisco; la salida de internet de este router está mediante otro aparato unido al cable coaxial de la antena para que por el cable de la antena se distribuya TV y datos de Internet. Y finalmente en la toma de televisión de las habitaciones hay otros routers , (1 por hab)que son los que conectados a la antena de tv separa las dos señales.

Yo lo que quiero es que desde un ordenador conectado físicamente lal router de una habitación cambiarle la clave wifi, pero la puerta de enlace me deriva al primer router de todos, al Cisco. Sí es la misma red evidentemente,solo quiero acceder al router de cada hab.

🗨️ 3
ToooWuu
1

Entiendo que la red (esa conexión a internet, todos los routers, etc) no es particular tuya, sino de la residencia.
Tal vez debas hablar con administración, ellos sabrán como puedes hacer para cambiar la contraseña

superllo
1

Vale pues necesitas un sniffer (wireshark) para ver la IP del router de la habitación, o igual con un arp -a también puedas ver lo que tienes en tu red.

vukits

como ha dicho superllo, debes averiguar las IP's de los AP's (mapear la red)

BocaDePez
BocaDePez

Con un ruter tienes bastante, pa que quieres dos 2, pa chulear a la parienta?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una residencia con hab individuales.

Mi parienta falleció hace 8 meses...