Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Configuracion 2 pc en una conexion local a traves de router

Hola!

Mi problema es el siguiente:

Dispongo de 2 ordenadores conectados a internet a traves del router de telefonica (zyxel 660 HW), cada uno con su ip privada correspondientes y ambos con la misma puerta de enlace:
    pc1 192.168.1.33
    pc2 192.168.1.36
    puerta de enlace 192.168.1.1

He estado leyendo en algunos foros, articulos... con el objetivo de crearme una red local entre mis 2 pcs y asi poder compartir carpetas; uno conectado a traves de un cable rj45(pc2) y otro a traves de tarjeta wifi(pc1). Sin embargo he probado varias cosas de las que se exponian y no he logrado nada.

Ambos ordenadores estan conectados al mismo grupo de trabajo. Si realizo un ping del pc1 al pc2 me da que el tiempo de espera se ha agotado, pero si realizo un ping del pc2 al pc1 lo hace perfectamente!! Ambos pcs tienen windows xp.

Alguien me podria hechar un cable explicandome que debo hacer? los pasos que deberia seguir...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

He seguido al pie de la letra los pasos que se explican en…

He seguido al pie de la letra los pasos que se explican en dicho enlace, y ahora no me detecta ninguno de los pings ni de pc1 a pc2 ni de pc2 a pc1. La unica diferencia es que la configuracion de tcp que se indica para meterla manualmente, yo la dejo mdiante DHCP, pero eso no deberia influir no??? Para que le voy a especificar concretamente los parametros que se obtienen mediante el protocolo DHCP.

Los pasos que he seguido han sido los siguientes:
        1.- He ejecutado en cada ordenador el asistente para una configuracion domestica. He escogido la opcion "este equipo se conecta a internet a traves de otro equipo de mi red por medio de una puerta de enlace residencial" y les he introducido el mismo grupo de trabajo.
        2.- Me he asegurado que ambos tengan desactivada la opcion "proteger a mi equipo..." tal y como se indicaba en el enlace.
        3.-Por ultimo he dejado la configuracion de tcp mediante dhcp y he intentado realizar los pings que me han fracasado!!!

Alguna idea de lo que puede ser, o uqe he hecho mal??

• Cerrado

He conseguido estar otra vez en el punto inicial. Tras…

He conseguido estar otra vez en el punto inicial.
              Tras configurar todo como se indica en el enlace nuevamente solo consigo que se acepte un ping: del pc2/conectado a traves de rj45) al pc1(conectado a traves de wifi). Me esta volviendo loco. He revisado todo varias veces, grupo de trabajo, desacticado el firewall, ip's... y no veo por ninguna parte cual puede ser el fallo. Insisto en que la unica diferencia es que las ip las obtengo mediante el protocolo dhcp en vez de establecerlas manualmente.

Haber si alguien me saca del atasco...