BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Acceder a disco duro USB conectado al router Zte H3600 de Digi

Tayson

Necesito configurar un disco duro el cual lo tengo conectado al router Zte H3600 V9 de fibra Digi para poder acceder a él desde cualquier red.

Black Hole

Desconozco las capacidades específicas de ese router, pero en muchos otros, el protocolo SMB incluido es muy simple y se remonta a la versión 1.

El problema es que Windows hace años que desechó la versión 1 de SMB por ser vulnerable, y en la actualidad los últimos W10/W11 solo funcionan con la versión 3 del protocolo.

Existe la posibilidad de activar SMB v1 en el sistema operativo a través de una entrada en el registro, o una política de grupo en Windows Professional.

¿Cuáles son los problemas con los que te estás encontrando exactamente? ¿Con qué sistemas operativos has intentado?

🗨️ 5
Tayson

Hola, lo primero gracias por tu respuesta.

Desde la red LAN puedo acceder al disco duro sin problema desde cualquier PC(que es desde donde me interesa acceder), el problema es que no sé como configurarlo para acceder a él desde WAN

🗨️ 3
Black Hole

Redireccionar puertos SMB es una de las ideas más nefastas que puede haber en la informática actual. Además tendrías que estar fuera de CG-NAT en Digi.

Una solución más coherente es entrar por VPN con cifrado a tu red, configurando algún servidor de túneles por software en algún equipo que quede encendido.

🗨️ 2
Tayson

me gustaría aprender a hacer esto, me podrías ayudar? ¿Es lo más seguro que hay? Estoy en grado medio de informática y me gustaría aprender a hacerlo

🗨️ 1
Agron2k08

Tanto el cliente como el servidor de SMB v1 se pueden activar desde "Características de Windows" accediendo al "Panel de Control clásico" con dos clicks.

captura-pantalla-2022-12-11-231829.webp
vukits

el problema es que no sé como configurarlo para acceder a él desde WAN

¿qué modelo de disco duro es? ¿es USB? ¿RJ45?

🗨️ 2
Tayson

El modelo exacto no lo sé, es toshiba por USB

🗨️ 1
vukits

El modelo exacto no lo sé, es toshiba por USB

el router de Digi no te ofrece suficiente seguridad como para exponerle a internet. (de hecho, no creo que ni te deje).

o te compras un NAS o te montas un seudo-Nas con algun router viejo con OpenWrt o una placa tipo Raspberry…

o… con un router viejo, le metes OpenWrt y montas un servidor SFTP/SSH en casa (es lo más cutre y barato que te puedes montar).

lhacc
5

Compartir discos duros hacia Internet es una receta para el desastre

🗨️ 1
License2Harm

Sobre todo no teniendo los conocimientos necesarios y usando un limitado CPE.

anton11

Lo más sencillo es añadir o sustituir el router del operador por otro que tenga servicio de servidor OpenVPN, los routers Asus y Tp-Link disponen de este servicio y del servicio DDNS totalmente gratuitos. otras alternativas como ZeroTier o Wireguard son algo más complicadas. ¡Imprescindible tener IP dinámica o estática!, CG-NAT no sirve con OpenVPN ni con WireGuard.

🗨️ 3
Tayson

Me imagino, que como habéis comentado anteriormente Digi tiene CG-NAT y me tengo que salir, de ello, no? Cómo me salgo? Es muy complicado? hay algún material como videos o dicuemntos para guiarme para realizarlo? Tengo que decir que pese a estar con instalación de fibra propia de Digi el técnico me instaló un router con ONT aparte y no sé si eso dificulta la tarea o no

🗨️ 2
superllo
1

Salir del CG-NAT y tener una IP accesible desde fuera solo es llamar y pedirlo, pagando un euro extra al mes.

License2Harm

Sin ánimo de ofender, viendo las preguntas que haces, creo que no deberías poner tus datos accesibles desde internet con los conocimientos que parece que tienes (y repito que no pretendo ofenderte). Es como si yo le planteo a mi mecánico que quiero hacer alguna tarea no trivial con el motor del coche y empiezo preguntando sobre qué es un pistón.