BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿como se configura el QoS en el SMC7904wbra? asi de facil nada mas :P

unomais

lo siento, ya se que la pregunta tiene miga, he mirado por unos cuantos sitios pero no aparece nada sobre este router en ese tema del QoS

queria configurar el qos en el smc de yacom para dar prioridad al trafico web sobre el de los p2p, para que no se sature la conexion con el P2P y se pueda navegar por las paginas web con desahogo

pero lo que he hecho creo que no tiene efecto

aqui teneis una imagen de lo que he probado

imageshack.com/i/6lqosyc4j

he buscado tanto en el foro como el otros lados y no veo nada, sobre otros routers si se ve algo, pero cambian los terminos y parametros y ademas al estar en ingles, mas dificil todavia

a ver si algun tecnico del sat tiene idea de como configurarlo

saludos

genkaos

El problema es que lo asignas al grupo BE, que es el que menos prioridad tiene. Para olvidarte del asunto y priorizar el tráfico web por encima de cualquier otro, yo lo pondria en EF. Espero que te sea de ayuda. Además para evitarte problemas, subiría ese perfil al principio de la lista para que cuando tenga que comprobar a que grupo asignar ese paquete no caiga antes en otro global con menos prioridad.

🗨️ 5
unomais

voy a probar lo que dices del grupo EF.

la verdad es que por la descripcion del grupo "BE Best Effort forwarding" "Mejor Esfuerzo transmisión" me parecio el oportuno, pero claro que tambien le da prioridad Lowest o sea menor, me fije ahora que lo dices

el porcentaje que se le puede poner sabes si es conveniente darle alguno, le tengo puesto el 80% en Minimun

imagino que le da un 80% de minimo, no se, sera cuestion de ir probando

el perfil si que lo subi al primer lugar por si acaso influia en algo

gracias por la ayuda genkaos, es un tema que no se usa mucho y puede mejorar las conexiones y no lo aprobechamos

saludos

🗨️ 4
genkaos

De nada unomais, para ayudar estamos. No suelo reservar ancho de banda mínimo, los dejo todos al 0%, porque sólo me interesa priorizar tráfico, no quotas de AB. El tema de colocarlo el primero en la lista, es que cuando un paquete sale o entra por la interfaz lo primero que hace el QoS es ir regla por regla para ver si cumple alguna*. Imagina que tienes una lista de prioridad/quota así:

1. YA.COM SIP ----------------- EF
2. GENERAL (TCP,UDP) ----------- BE
3. WEB -------------------------- EF

El tráfico web no cumpliría la primera regla, pero sí la segunda, por lo que la tercera regla (la que tú creas) no se llegaría a aplicar nunca y ese tráfico lo marcaría como BE y no como EF. De todas formas en los routers que envía yacom no es necesario colocarlos el primero de la lista ya que no existen reglas generales que marquen el tráfico como BE*, pero no está de más saber porqué el orden sí que tiene importancia.

Una forma de comprobar si funciona el QoS es hacer un test de velocidad vía web (testdevelocidad.es) mientras tienes en ejecución algún programa p2p. Los resultados deberían ser algo mejores que sin el QoS activado, pero tampoco hay que esperar milagros.

* Excluyendo la que aplica el propio router de marcar el tráfico como BE cuando no se cumple ninguna regla.

Saludos y suerte :)

🗨️ 3
unomais

estupenda la explicación, he estado probando y haciendo controles de la velocidad con p2p y sin p2p

según se ve en la tabla he hecho 2 mediciones en cada modelo para tener una media, se aprecia que el QoS influye bien cuando esta el p2p funcionando sobre todo en la velocidad de descarga, la de subida parece que no se a visto afectada por el QoS

de todas formas es la descarga la que puede ocasionar que la navegabilidad se vea mermada, creo que ahora si que esta bien, ya es cuestión de verlo con mas tiempo

saludos

configuracióndescargasubida
sin QoS sin P2P98862
sin QoS sin P2P 296674
QoS sin P2P96668
QoS sin P2P 297375
sin QoS y P2P53726
sin QoS y P2P 258342
QoS y P2P72334
QoS y P2P 268723
🗨️ 2
santito
🗨️ 1
unomais