BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como configura internet en linux madrake 9.0.no llegou !!!!ajudar por fi

hab

llevo 1 semana sin saber com configura mi conecion internet atraves del madrake.en mi ordenata tengo dos systemas operativos ..el winxp y el linux madrake.en el xp internet me va de puta madre .pero cundo me pongo en linux no tengo connecion..la paginas no se cargan.q ago?

OJO q es mi primera ves con linux....
muxa gracia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arcepi66

No tengo ni idea de como va mandrake, pero para que la gente te pueda ayudar nos puedes decir que conexión tienes (modem RTB o ADSL, cable...) y que modem es.

🗨️ 16
hab

adsl
router zyxel :-D

🗨️ 13
Shark
Imagen original en http://www.brunching.com/cgi/smilinwilly-gif.cgi?saying=Mas%20vale%20que%20te%20apures%20o%20no%20respondo%20de%20mis%20actos,%20...%20jur%20jur%20jur
hab

Ahora pasemos a configurar nuestra LAN. Necesitamos dar un IP privado al PC y una máscara de subred. Si quieres usar
los mismos datos que tienes en Windows, mira en Inicio > Panel de Control > TCP/IP

Para esto vamos a usar el comando "ifconfig". Estos IPs que voy a usar aquí son a modo de ejemplo, usa los tuyos propios ;)

ifconfig eth0 172.16.0.2 netmask 255.255.255.240 up

Con ello le decimos a ifconfig, que le de la primera tarjeta de red (eth0) el IP 172.16.0.2 y la máscara de subred
255.255.255.240, y que se ponga en marcha (up)

Con ello ya debería estar funcionando la LAN.

Ahora, vamos a dar la salida a Internet a nuestra red (mediante ADSL con router).

Para ello, vamos a usar el comando "route" y el archivo de configuración /etc/resolv.conf

Con "route" añadimos la puerta de enlace (gateway, o simplemente gw) y en el resolv.conf nuestros servidores DNS
Vamos allá:

route add default gw 172.16.0.1

Con ello decimos que el gateway va ser 172.16.0.1 (el IP privado del router).

En /etc/resolv.conf añadimos los DNS, precedidos de la palabra "nameserver" de la siguiente forma:

nameserver 193.152.63.197
nameserver 195.235.113.3

yo tg intala el mandrake 9.0........dnd o como uso esto comando del q me estan hablando?.....el ipconfig...dnd se ace esto en el linux?

🗨️ 10
MaX
MaX
🗨️ 9
hab
hab
hab
hab
🗨️ 7
jlop
jlop
🗨️ 5
hab
hab
🗨️ 4
MaX
MaX
🗨️ 3
hab
hab
🗨️ 2
MaX
MaX
🗨️ 1
hab
hab
BocaDePez

Por favor estoy igual q tu si te contestan enviame la solucion a Kanabis_Kadiz@hotmail.com

🗨️ 1
MaX

aunque ya veo q has abierto otro hilo ;)