Queria deciros a todos los que teneis problemas con el Xavi, o los que esteis en duda de la calidad de este router, que es mejor de lo que se ha comentado en este foro. Quiero quitarle la mala publicidad que se le ha dado.
El router en monopuesto como ya sabeis los que lo teneis no da ningún problema, el problema está cuando se utiliza en multipuesto, ya que da problemas con el eMule ¿no?, reseteos, descargas lentas, etc, etc...
Esto es debido a que el router al pasarle el configurador de Telefónica, se le instala una configuración de ellos para que esto pase (cabrones!!). Si os dais cuenta navegando va bien, los problemas son cuando se pone en marcha el eMule.
Hay comentarios por ahi de que la tabla NAT del router es bastante limitada, con lo cual cuando alcanza (en multipuesto) un número de conexiones se resetea. Si esto no pasa en monopuesto, es pq no es verdad, es decir, ¿en monopuesto si soporta ese número de conexiones y va estupendamente y en multipuesto no?...raro verdad. A partir de aquí es donde empecé a investigar y despues de 2 dias lo he logrado configurar. Lo que os quiero decir con todo esto es que el problema está en que casi todo el mundo lo está configurando con el instalador de Telefonica y no manualmente (es más complicado, pero hay que hacerlo).
El proceso para configurar el router en multipuesto dinámico es el siguiente (10 pasos):
1) Se configura el router en multipuesto dinámico con el configurador de Telefónica.
2) Se actualiza mediante este configurador la nueva versión de firmware: 509APT2-7028A-T79-tftp
3) Te vas a las propiedades de la tarjeta de red y le configurais manualmente las DNS de Telefonica, la IP interna, máscara de subred y Puerta de enlace al router.
IP interna: 192.168.1.200 (el rango a elegir debe estar entre 192.168.1.200 y 192.168.1.254, pq son los rangos que están fuera de los del servidor de DHCP, el cual vamos a desactivar) ;-)
Máscara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.165.1.1
4) Reiniciamos el equipo, para que se actualicen los valores en el sistema, de la red interna.
5) Reseteamos el router (dándole 3 veces consecutivas al botón de la parte posterior). El configurador de Telefonica nos ha servido exclusivamente para cargarle el nuevo firmware (se puede hacer también desde HTTP, pero yo lo hice asi).
6) Entramos en el menu de configuración del router poniendo la puerta de enlace 192.168.1.1 en el navegador y accedemos utilizando el nombre de usuario: user y la pass: admin.
7) Nos vamos a System - Users, desde aquí se definen los usuarios que pueden acceder al router y sus passwords. Como vemos hay una creada: user/admin. Debemos crear un nuevo usuario y borrar el que viene por defecto, para aumentar la seguridad de acceso al router. Cuidado!, primero se crea y luego se elimina el otro. Quizás es posible que en este punto tengamos que acceder de nuevo al configurador con nuestros nuevos datos.
8) Vamos a Configuration WAN Connections y vemos la configuración que le han metido los malditos estos de Telefónica...le damos a delete y la borramos. Creamos una nueva con estos valores:
Elegimos la opcion de PPPoE Routed.
Description: Telefonica (por ejemplo).
VPI 8
VCI 32
PPPoE Auto connect disabled
WAN IP address 0.0.0.0
Enable NAT on this interface (Solo activar si lo quieres en multipuesto)
Acces concentrator y Service name Los dejamos en blanco.
LLC Header mode off
HDLC header mode off
No authentication Activado
Username y Password (aqui poneis el Identificador y la Clave que os proporciono vuestro ISP)
Pulsamos en Configure y ............................VOILA ya tenemos el router dando servicio de internet.
Ya solo nos quedaria (No es necesario pero si recomendable) cambiar la LAN IP ADDRES y la i.p de nuestra conexion a internet a un rango propio..................... ahora que si no controlas un pelin mejor olvida esta ultima linea.
9) Nos vamos a Security - Advanced NAT Configuration y abris los puertos del eMule 4661 y 4662 TCP redirigiéndolos a la IP interna, en mi caso, 192.168.1.200. No entro mucho en detalles, hay manuales por ahi y supongo que la mayoria de la gente sabe hacerlo.
10) Nos vamos a Status - Act as Local DHCP ServerSecurity y miramos que ponga NO, si pone SI lo ponemos a NO en DHCP Server Settings. Vamos a Security - Save configuration, y le damos a guardar configuración. Reiniciamos el sistema y listo.
PD: El modem queda configurado el multipuesto dinámico, el eMule me descarga ahora mismo a 20 Kb y puedo navegar bien. No hay cortes ni reseteos. Espero que os sirva de ayuda. Salu2 ;-)