BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

config 2000 server y red wifi

vdkey

Me gustaria anexar a mi red un 2000 server pero con la condicion de que este pc desketop sea mi servidor de conexion pero no estoy podiendo configurarlo correctamente me gustaria tener algun idea para solucionar este problema

Quedaria de la siguiente manera al menos mi idea
ADSL-win2000server-routerWi_Fi-wireless

pero no encuentro la manera de que ingresen asi. Tengo 2 tarjeta de red en el servidor pero no logro hacer correctamente la conexion compartida. Desde ya muchas gracias un saludos a todos los que aporta sus conocimientos en busca de un superacion conjunta.

saludos.
VDKey

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imakoki

A ver si me aclaro :P Tienes un 2000 server con conexion a internet a trabes de una de las ethernet que esta conectada al router ADSL (ethernet-1 para entendernos :P) y luego tienes una segunda ethernet (ethernet-2) a la que supongo que querras conectar el router wifi.

Lo que debes hacer es irte a la ethernet-1 y ponerle el compartir conexion (y cuando te pregunte con que quieres compartirla, si da opcion, que cuando solo hay 2 tarjetas creo que lo asume directamente) pues le dices que sobre la ethernet-2. Con eso te hace varias cosas, NAT, monta un miniserver DHCP a la conex ethernet-2 (red 192.168.0.0) y le asigna la ip 192.168.0.1 con mascara 255.255.255.0.

El router lo deberas conectar por la toma WAN y ponerlo para que pille ip automaticamente. De esta forma cogera una ip de entre el rango 192.168.0.2 a la 192.168.0.254. Luego el router lo configuras pa el rango que te de la gana (y me refiero a la LAN/WLAN que estara conectada al router), no se por ejemplo con la red 19.168.1.0/255.255.255.0 (puedes poner lo que quieras exceptuando la 192.168.0.0/255.255.255.0 que es la que viene del 2000 server y siempre que sea una de las redes privadas (vamos 10 192 172, ya me entiendes). Si al router le dejas el server DCHP activado para que de ips a los pcs de la lan/wlan pues nadas, solo te queda conectar algun pc y con el obtener automaticamente en su config de tcp/ip ya pillara la ip que le de el router.

Creo que con eso deberia funcionar, si es que he acertado como lo querias conectar.

PD: Si quieres controla que ips da y a que macs el windows 2000 server, siempre le puedes montar el server de DHCP instalandolo tu a mano (no se si me explico bien), que lo unico que estara forzado es que por lo de la conexion compartida el tema de la ip de la tarjeta ethernet-2 tiene que ser la misma que te ha puesto el, vamos que eso tiene que ser asi o yo no he sabido como hacer para utilizar otra red diferente de la 192.168.0.0/255.255.255.0.

PD: bueno ya contaras como te ha ido ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
vdkey

Lamentablemente no logro la conex
creo que es el router
o alguna potica de enrutamiento de win2000 server.
Igual tengo que pensar la manera de solucionarlo.
cualquier aporte se agradece