hola, compañeros.
yo he trabajado durante varios años como teleoperador para Atento, compañía subcontratada por Telefonica y Terra para su atencion al cliente.
bien, durante mi periodo en Terra, juré que jamás volvería a trabajar allí. tienen su sede en Getafe. contrato de 6 horas, de 10 a 16 horas, de lunes a domingo. volumen de llamadas: aproximadamente unas 200. configuraciones router, correo, incidencias facturas, envios datos, envio routers, incidencias, etc. duración del curso que nos dieron: 4 días. el chaval que nos dió el curso insistía en que Terra era una mierda, literalmente. decía que no entendía el por qué la gente se daba de alta con ellos, cuando todo era un caos. la única esplicacion que daba era que Terra tenía desde siempre una publicidad como el mejor proveedor de adsl, ya que fue la pionera.
en Terra, yo llegué un lunes, sin haber cogido ninguna llamada, me pusieron de escuchas (esto es ponerse junto a un compañero para escuchar una llamada del cliente y ver qué se hace) durante 10 minutos y la coordinadora me dijo que me pusiera en un puesto vacío y me abrió el teléfono y empezaron a entrarme llamadas de todo tipo.
cada hora tenía derecho a 5 minutos de descanso. había que levantarse, ir hasta la mesa de las coordinadoras y decirles que si se podía descansar. según el volumen de trabajo te decían si o no.
otra cosa importante es que en atencion al usuario final (no empresa) el tiempo es primordial. Terra exigia que la llamada no durase más de 5 minutos porque se perdía dinero. el contrato de los trabajadores (mio incluido) era dos meses de contrato y te enviaban luego 40 días al paro. luego te volvían a coger otros dos meses. así eternamente. según decían, era prerrogativa de Terra.
---------------------------------------------------------------------
luego estuve trabajando tambien en Atento, pero en Telefonica atencion a empresas. ahí el puesto era mejor, el trato para el trabajador mejor. el volumen de llamadasa era de unas 36 al día. ahí si se andaban con mucho cuidado en tratar bien las incidencias. llamaban empresas tales como el corte ingles, la caixa, caja madrid, etc... cuando se caían sus datáfonos, conexiones a internet, etc... y como se dejaban muchísima pasta pues si interesaba en que las incidencias se cerrasen de inmediato (KOSOVITO PUEDE HABLAR DE ELLO).
en fin, me alargaría mucho mas, pero lo haremos poco a poco para no aburrir.