BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Confesiones de un triste teleoperador

BocaDePez

Hola,

Como pone en el post, soy teleoperata para una subcontrata de famoso nombre y doy servicio a una empresa de mejor nombre aun, q esta presente en este foro. Escribo para q al igual q yo, la gente q trabaja o ha trabajado en este misero sector, ponga sus experiencias malas ( 90% ) y buenas en este tipo de trabajo. Espero vuestros comentarios.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Sin animo de ofender,

Las mentiras que os obligan a decir, ¿son de invencion propia, o os dan una lista y os dejan elegir una al azar?

🗨️ 3
BocaDePez

Depende de la empresa, muchas de las mentiras son inventadas por el teleoperador ( aunq tampoco pueden ser muchas pq suelen hacer escuchas, con la correspondiente sancion o expulsion ) y otras pq fuerza la empresa a decirlas

🗨️ 1
BocaDePez

:-o ..........

BocaDePez

hola yo soy teleoperadora de ms y la verdad esq cada dia estoy mas quemada,es normal que la gente nos conteste mal.A nosotros nos obligan a llamar y llamar a los mismos registros vez tras vez y claro la gente se cansa y la verdad yo mentiras no digo pero lo que no se puede es hacer a la gente tonta vamos si un tio no gasta mas de dos euros como coño le ofrezco un contrato? no hay que amoldarse a las necesidades del cliente?ademas parecemos maquinas en vez de personas porq cuando viene calidad=escuchas preparate pa flipar y todo por el modico precio de 600e mes. :-P morgiam

Nemigo

he trabajado en una empresa de telecomunicaciones y tú sabes, por que lo sabes, que de teleco ni papa sabéis. Con eses mimbres que esperais que pase?
saludos

🗨️ 8
BocaDePez

Por supuesto q muchos no saben de teleco, e incluso ni como se enciende un ordenador pero de eso no tiene culpa el pobre trabajador q es contratado para trabajar 8 horas por 600 euros, el lo q quiere es poder comer. En este sentido, tiene q ser la empresa la q contrate titulados, pero eso le cuesta un dinero por eso no le interesa. De todas maneras yo soy ingeniero informatico y hace poco deje de currar de teleoperador, asi q hay de todo hay en la viña del señor

🗨️ 7
MainFrame

Me alegro de haber leído las respuestas de un teleoperador en persona. Espero que se te unan otros al hilo. Mientras tanto, me puedes hacer un resumen de lo que os "inculcan" como buena práctica de trabajo? es decir, los puntos claves que debeis respetar para ser un buen operador...

Gracias y Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

Muy sencillo, el buen operador ( segun la empresa ) es el q valora el beneficio de la empresa antes q la del cliente, seguir escrupulosamente los dictamenes q te marcan aunq por ello veas mil y una perrerias q se suelen hacer a muchos clientes

Nemigo

hombre si te pones así... 8-)

Cierto que todos tenemos que ganarnos el pan. Pero es que si esa es la base del chollo. Malamente se puede hacer un buen trabajo.
Si es por tener un suelto hay puestos similares bastante mejor pagados como el de comercial o relaciones públicas.

De todas foramas ya hay teorías que recomiendan no subcontratar ese tipo de servios a empresas ajenas. Según dicen un cliente mal atendido es un cliente perdido
saludos

🗨️ 4
BocaDePez

En parte tienes razon Nemigo, pero hoy en dia no es tan facil encontrar trabajo, y por desgracia lo unico q abunda es el de teleoperador. De todas maneras los casos q has puesto casi son iguales, Comercial = engañar gente y Relaciones Publicas = engañar gente ( este ultimo trabajo no es tan facil de encontrar ) aun asi no quiero decir q ninguno de estos dos trabajos siempre se quiera engañar, hay de todo como en botica, pero vamos yo los veo como primos hermanos al trabajo de teleoperador en ese aspecto.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sigo...

Se me olvido comentar q aunq dije q trabajaba de teleoperador, por suerte ya he pasado al mundo de la informatica, q tmb estoy explotao pero bastante menos. Pues na, despues de 3 años de teleoperador en diferentes empresas, he tenido multitud de anecdotas. En mi primera empresa solia recibir 150-180 llamadas en 7 horas, en las cuales no podias pasar de los 3 minutos por orden del supervisor sino les penalizaban pq perdian llamadas de otros clientes y dinero q dejaba de cobrar la empresa, vamos q os podeis imaginar muchas veces pq os quieren despachar tan rapido, pero lo digo y lo vuelvo a repetir ahi no tiene culpa el teleoperador. Bueno pues ante tal avalancha de llamadas, apenas tenias descansos, y los q tenias para tomarte un sandwich, fumar o mear, lo tenian minuciosamente controlado, hst tal extremo q un compañero mio q se paso mas de 5 min en el baño, fue un coordinador a avisarle, y coño q el pobre chico estaba cagando!!. Gracias a Dios esa empresa desaparecio, con los consiguientes despidos. Pues en la segunda no creais q esto mejoro, el mismo nivel de llamadas, el 80% reclamaciones y encima de q estabamos mal pagados, el dia 9 del mes siguiente ( q es cuando cobrabamos ) teniamos q mirar con lupa la nomina pq nos robaban el sueldo a la minima q te descuidabas. Por ultimo ( q hoy estoy un pelin cansado ) tambien comentaros q la mayoria de los cursos de formacion no son ni pagados, es decir tu trabajas pero gratis, son de 1 semana y en vez de formarte parece q hacen lo contrario, marearte y desinformarte. Bueno chicos/as ya sigo otro dia y los q trabajen en ello q sigan posteando q seguro q hay cosas muy interesantes por desgracia.

Saludos.

BocaDePez

Hola Trabajo como body shoping ¿que que es?
Pues lo que son todo los teleoperadores, es decir putas, os esplico mi empresa (mi chulo ) me subcontrata a su vez a una gran empresa ( el cliente) con lo cual te pueden despedir cuando quieran, no te preguntan mucho sobre conocimientos o formacion eso da igual. lo que importa es que te dejes esprimir hasta que te artes y te largues ( eso les da igual contratan pronto a otro). Esa es la situación cuando llamas a wanadoo o terra o lo que sea, nunca llamas de verdad a esas empresas si no a otras empresas tapadera con personal no cualificado a la q le importa un pimiento lo q te pase. O si no que me replique un teleoperador que sea de verdad de esas empresas

🗨️ 6
BocaDePez

A estas empresas les importa un cojon q tengas un master o carrera, ellos lo q quieren es q te infles a coger llamadas, q eso a ellos les genera un dinero q tu no ves ni la cuarta parte, ya q tu sueldo pasa por varias empresas y se queda en la mitad, eso si, tienes varios jefes pa dar bien pol culo, q asco de trabajo BASURA

🗨️ 5
BocaDePez

Lo triste es q tu jefa es una psicologa q no tiene ni puta idea de informatica q se sacaria la carrera en una privada y no tiene ni la 1/4 parte de conocimientos q tienes tu. Asi esta el tema los Ingenieros tecnicos (5-6 años de carrera) cualificados son body shoping y los psicologos(3-4 años) sus jefes, jejeje y luego se quejan y se preguntan por q los listos se meten a funcionarios o se van a otros paises. esa es la verdad, por eso no somos punteros en nada y si seguimos asi solo seremos un pais de body shoping (putas y chulos).

🗨️ 4
BocaDePez

Me estais dejando a-no-da-da-do, realmente no conocía este mundo de los teleoperadores.... pero me doy cuenta que hay gente mucho más puteada que yo.
Tan bonito que se ve desde fuera..... siempre pasa igual.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola, compañeros.

yo he trabajado durante varios años como teleoperador para Atento, compañía subcontratada por Telefonica y Terra para su atencion al cliente.

bien, durante mi periodo en Terra, juré que jamás volvería a trabajar allí. tienen su sede en Getafe. contrato de 6 horas, de 10 a 16 horas, de lunes a domingo. volumen de llamadas: aproximadamente unas 200. configuraciones router, correo, incidencias facturas, envios datos, envio routers, incidencias, etc. duración del curso que nos dieron: 4 días. el chaval que nos dió el curso insistía en que Terra era una mierda, literalmente. decía que no entendía el por qué la gente se daba de alta con ellos, cuando todo era un caos. la única esplicacion que daba era que Terra tenía desde siempre una publicidad como el mejor proveedor de adsl, ya que fue la pionera.

en Terra, yo llegué un lunes, sin haber cogido ninguna llamada, me pusieron de escuchas (esto es ponerse junto a un compañero para escuchar una llamada del cliente y ver qué se hace) durante 10 minutos y la coordinadora me dijo que me pusiera en un puesto vacío y me abrió el teléfono y empezaron a entrarme llamadas de todo tipo.

cada hora tenía derecho a 5 minutos de descanso. había que levantarse, ir hasta la mesa de las coordinadoras y decirles que si se podía descansar. según el volumen de trabajo te decían si o no.

otra cosa importante es que en atencion al usuario final (no empresa) el tiempo es primordial. Terra exigia que la llamada no durase más de 5 minutos porque se perdía dinero. el contrato de los trabajadores (mio incluido) era dos meses de contrato y te enviaban luego 40 días al paro. luego te volvían a coger otros dos meses. así eternamente. según decían, era prerrogativa de Terra.

---------------------------------------------------------------------

luego estuve trabajando tambien en Atento, pero en Telefonica atencion a empresas. ahí el puesto era mejor, el trato para el trabajador mejor. el volumen de llamadasa era de unas 36 al día. ahí si se andaban con mucho cuidado en tratar bien las incidencias. llamaban empresas tales como el corte ingles, la caixa, caja madrid, etc... cuando se caían sus datáfonos, conexiones a internet, etc... y como se dejaban muchísima pasta pues si interesaba en que las incidencias se cerrasen de inmediato (KOSOVITO PUEDE HABLAR DE ELLO).

en fin, me alargaría mucho mas, pero lo haremos poco a poco para no aburrir.

🗨️ 4
PI-rata

Corroboro muchas cosas de las que se han ido diciendo por acá.
Un colega estuvo currando en Atento, para el 1004 de telefonica concretamnente y bueno, todos los días aguantando como se desahogaba el colega de lo hasta los webos que estaba (yo recuerdo que llegué a echar el curriculum, menos mal que no me cojieron juass)

Control absouçluto del trabajador, cronomentrado hasta descansos, por ej pa ir a mear, ponías el crono de descanso, cuando volvias lo volvías a pulasar ya seguir.
Una lista de respuestas pa según que preguntas.
Ej, un tío que te está diciendo que se le reinicia el pc bla bla bla, y sabes de fijo que el el saser y podrías aconsejarle mejor o peor, pues nada, que no, tenías que soltarle que se metiera a la página telefonicaonline para bajarte el parche.
Claro, insiste en que esa es la "única solución" al que ha llamado cabreado que te dice: "perocomo me voy a meter a esa página si no puedo navegar porque se me reinicia el pc, estás tonto!!??"

Y así estres continuo, todo tipo de gañanes llamando por las más diversas tonterías, y el menda para varirar constetando gilipolleces todavía mayores.
Y encima control de las llamadas con escuchas, así que si uncliente te insulataba (que había muchos) tenías que controlarte, no fuera a ser que el encargadoestuviera escuchándote en ese moemtno.

Contratos, pues a meses y tal como contaban, o sea que en definitiva, una puta mierda pa salir al paso un mesecillo unas pelas y así de paso hacer bulto en el currculum, porque no vale pa nada más.

Está claroque en estos mundos de los teleoperadores cuando conoces esta otra versión cambia un poco la perspectiva y les comprendes un poco, asíque si aahora llamaís a algún SAt y os sale un incompetente, tened u poco de paciencia, no todo es culpa de él, es culpa de los ISP :P

Un saludo

🗨️ 2
PI-rata

se me olvidaba añadir, a mí lo que más me sorprtendió de todo esto es lo de la cronometración de las llamadas, el colega no podía estar más de 3 minutos creo que era con cada usuario.
Y que quedaba sin resolver el tema, puies nada, tenías que librarte de él y colgarle como fuera :-S

y ale, tras esa llamda, sin parar ni un segundo, otra llamada, y así una oleada continua de llamadas todas las horas seguiudas volvíéndote loco, juass

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Me acuerdo una vez q cogieron a 50 personas para el departamento tecnico y una de ellas se sento a mi lado, la pobre la tuve q enseñar como se abria word, como limpiar papelera,etc... y eso q estabamos en el departamento tecnico de un importante ISP, la pobre mujer estaba acojonada pero es q ya era mayorcita y tenia q dar de comer a 4 hijos

BocaDePez

Coño... uno del CACE... jajajaja.. que bueno... yo estoy al otro lado.. en FO Incidencias...

BocaDePez

si, la facilidad para entrar como trabajador en cualquier departamente tecnico (configurar routers, hacer pings, ver conexion pc-router, etc...etc) está llevando a que muchas amas de casa que hasta ahora no encontraban trabajo por uno u otro motivo, vean en el mundo del telemarketing una via fácil para acceder a él.

por tanto, no es complicado ver a un ama de casa con nociones 0 de ordenadores, trabajar como teleoperadora para Telefonica. lo unico que hacen es al recibir las llamadas, ir a los documentos de apoyo, abrilos y leerte lo que dice. la culpa, obviamente no es suya, cuando alguien tiene que comer, aunque no le guste, recoge hasta cartones, sino que la culpa es de los isps que no muestran ningun tipo de respeto ni por los trabajadores (al meterles en un marrón impresionante) ni por los usuarios (que lo que quieren es ver arreglado su problema).

BocaDePez

Lo que aqui es evidente, es que la culpa no es del teleoperador que como dicen arriba gana un sueldo basura. Es la empresa en cuestión. Le deseo a aquel que se enoja contra ellos y los pone a parir o le hace preguntas idiotas custionando su capacidad o sus conocimienos, que pasen po la misma situación. Estos hombre hacen lo que hacen y tienen que ser como les dicen por la sencila razon de que neesitan ganarse el pan para poder subsistir (cosa q algunos de los q critican parece que no hacen). Y al estomago le importan muy muy poco cuestiones sobre la integridad, etc... Y el que diga que pq no se buscan otro trabajo, hojala se quede en el puto paro. ¡Joder que fribolidad tiene la gente tratando estos temas!.

Otros trabajos como el de comercial son igual de mierda. El que crea que va a mantener de por vida los objetivos cada vez más alto de su empresa es un iluso. Y cuando esto ocurra eso dejará de ser necesario y a la puta calle. Cuantos comerciales cuarentones de primeras marcas hay en el paro.

Y por último hay que ser todavía más tonto para pensar que un TELECO o un ingeniero va a ponerse detras de un telefono. ¿Estamos locos? Despues de tanto sacrificio estudiando piensan que va a aspirar a algo asi.

Hay que ser mas pacientes con ellos y si te sabes ya los puntos que te van a hacer pasar de su checklist, se mas listo y respondeselos por adelantado. Solo entonces te pasan con el servicio tecnico. Además de que elos no son los culpables de que tu conexión valla mal.

Por último recordaros que muchos de esos números a los que llamais son retribuidos para la empresa (aunque haya empresas en las que eso no ocurra). O pensabais que una empresa no gana por tener un 902. Hay 902 retribuidos (igual que los 806). o sea que encima la empresa gana por vuestra llamada. ¿Os dais cuenta ahora pq tanto rollo para no hacer nada?

Acaso tiene la culpa un pobre hombre(mujer) que trata de trabajar para llegar a fin de mes pq además no encuentra otra cosa?.

Por favor antes de hacer comentarios tontos ponganse en el lugar del otro. Sean construtivos. Lo expuesto tb se puede aplicar a otros trabajos. Y que conste que no soy teleoperador, pero los comprendo.

Nova6K0

Pues si que lo pasais mal, joder !!!. Lo jodido es que cuando llamamos os ponemos a parir y realmente no teneis culpa. Ahora sí que me explico las huelgas del sector de Telemárketing.

La verdad es que cada trabajo, tiene su punto oscuro.

Salu2 y Felices Fiestas

🗨️ 1
BocaDePez

Otra huelga ya!! Mi sueldo es de 715 euros, 8 horas con turnos rotativos de mañana, tarde y noche, mas de 100 llamadas diarias ( como para acordarme muchas veces de clientes que llaman varias veces )

BocaDePez

Bueno yo tambien soy teleoperador pero la verdad es que en ciertas cosas estoy de acuerdo con lo que decis pero en otras no.
En mi caso mi sueldo supera los 1000E y trabajo a 40h semanales(hasta ahi como la mayoria de los trabajadores).Libro dos fines de semana al mes, y dias como hoy tengo que trabajar ya que tenemos que dar servicio los 365 dias del año.Yo por 8 horas de trabajo dispongo de 30minutos de descanso y luego cada hora dispongo de 5 minutos de descanso en total mas o menos tengo 1hora de descanso. Respecto al tiempo de conversacion en micaso es de 6 minutos pero yo por lo menos si veo que la llamada ya ha pasado ese tiempo no intento quitarme de encima al cliente sigo con el hasta que lo soluciono aunque a causa de eso alguna vez me ahn dado algun toque pero bueno ...
A mi tambien me realizan una serie de escuchas por las cuales en caso de cometer algun fallo no soy sancionada, simplemente me indican que es lo que hago mal para mejorarlo.Yo de momento en este trabajo me encuentro bien porque sino fuera asi hace tiempo que lo hubiera dejado.lo peor pues el sueldo ya que para lo que trabajamos me parece que el sueldo no es sufiencete aunque viendo lo que comentais algunos no me puedo quejar.
Es cierto que hay mucha que llama para quejar pero me parece normal ya que pagan por un servicio y es normal que sino lo tienen se enfaden aunque no estoy de acuerdo que lo paguen con los teleoperadores ya que nosotros hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos(para lo medio que tenemos) y muchas veces hacemos mas de lo que deberiamos.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues yo tambien soy teleoperador y me ha tocado trabajar hoy y mi sueldo no supera los 690 euros por 8 horas. TELEMARKETING= BASURA y decirle a la chica del post anterior q cuando pasen unos cuantos años mas, ya me contaras si te sigue gustando este trabajo pq esto desgasta mucho PSICOLOGICAMENTE.

BocaDePez

llevo 2 años.Y este curro puede agobiante depende de como te lo tomes

🗨️ 2
BocaDePez

Pues yo llevo 6 meses y estoy hst los c******, 590 euros, 150 llamadas todos los dias y una casa q mantener

🗨️ 1
superalokada

Hola chiquillo!!! ande te has metido?? seguramente en una EE.TT es lo peor, yo no se como no estas buscando ya otro curro es poquisimo y mas si tienes que mantener una casa. Buscalo porque lo hay te lo digo por experiencia.
Un besito ;-)

NappyRob

yo soy teleoperador, me han echo contrato de un mes pero no se si despues seguire trabajando en esa empresa o en este puesto de trabajo (me jode mucho eso de que los coordinadores te escuchen). He encotrado esta web donde pone las principales lacras de este trabajo.
(link roto)
contratos de servicio/obra , a través d los cuales se puede despedir d la noche a la mañana y sin explicación alguna a cualquier trabajador/a del ramo, independientemente d su antiguedad en el trabajo, todo ello amparado en la práctica habitual consistente en q la empresa contratante es a su vez contratada por la nominal, sea ésta Vodafone, Amena, Movistar u otras, para las q nunca se trabaja directamente .

🗨️ 1
BocaDePez

up

superalokada

Hola!! Bueno veo que hay muchas opiniones malas respecto al trabajo de teleoperador y yo la verdad que me siento priviligiada porque yo en mi trabajo estoy a gusto, hombre con algunos clientes no estoy bien pero pienso que es como en todos los trabajos.
Yo llevo 7 meses trabajando para mi empresa, voy hacer dentro de nada 8 y la verdad que estoy de maravilla.
Trabajo de lunes a viernes 7h y mi sueldo base es de 750 euros +incentivos que llego facilmente a los 1100 y 1200 euros todos los meses sin poner mucho de mí la verdad.
Yo estoy trabajando para teletech (en el departamento de bajas de amena)y puedo decir que estoy super a gusto y e trabajado en otras empresas y si es verdad que era un mierda.
Y respecto a los descansos, me corresponden 5 minus por hora que no tengo que pedir permiso a nadie me los cojo y un descanso de 20 minus que ese si le tengo asignado el cual se rota y cada semana te toca uno diferente pero te dan la opcion de que si te gusta un descanso en especial y tu compañero lo tiene y lo quiere cambiar por el tuyo lo puedes hacer.
En conclusion me encanta mi trabajo y no estoy a disgusto trabajando de teleoperadora.
NO ENGAÑO A NADIE NI VENDO NADA
Bueno un saludoteeeee!!! Por cierto chicos/as si buscais trabajo en mi empresa ahora buscan.... 8-)

🗨️ 1
BocaDePez

Yo trabajo para ATENTO en Timofonica Empresas... el sueldo es una mierda, raro mes pasamos de las 130000 pesetas, trabajamos findes etc... es un 24 x 7 pero estamos mucho mejor que vosotros por lo que veo... yo tengo 50 min al dia ( que se agrandan a una hora y 15 min normalemtne con el aux 5 , trabajos corporativos) y me los puedo tomar como quiera y cuando quiera... Aparte, estoy en incidencias y hay peña que no tiene ni npi, que llama un cliente para reiterar incidenciuas y dices ¿ pero que es esto ?... me da que trabajo en el mismo lado que un chico que escribio arriba, que nos llama cajamadrid, la caixa etc...
que esta en aluche...

A parte os recomiento www.putoscascos.tk . la descubri un dia navegando y es muy buena...

BocaDePez

Hola a todos!
Yo también soy teleoperadora,también trabajo para teletech,como ha indicado alguna compi por ahí,y yo personalmente estoy contenta con mi trabajo;gano alrededor de 1200 e al mes,trabajo 39 horas semanales,siempre en el mismo turno,y tengo descansos rotativos,siempre dos fines de semana enteros al mes y el resto de semana y dias seguidos,muy importante.
Llevo en esta empresa siete meses,soy licenciada en Derecho,y la verdad,me gusta mi trabajo;hasta ahora no he tenido que "mentir" a nadie,y aunque hay clientes que llaman muy enfadados y ,en muchos casos,con toda la razón,es cuestión de saber llevarlo.
Hoy por hoy,mi única queja es la "temporalidad" de mi contrato,no creo que nos hagan un contrato como dios manda;aún así,como os digo,no me planteo dejar este trabajo,sino es para entrar en algún bufete y por lo menos cobrar lo mismo que ahora por ejercer como abogado,cosa que hoy por hoy,veo muy imposible.
Animo a todos/as y a practicar la "sonrisa telefónica".